miércoles, 30 de marzo de 2011

PAPYFUTBOL: SE VIENE LA JORNADA 3

Flavio Da Silva y Mauricio Cruz van por el primer triunfo del DIRIANGEN PAPY el sábado ante el FC GUTIERREZ.
LUSACO
Apenas van dos jornadas jugadas del Torneo Regular 2011 de la PapyFútbol de Carazo y ya los CACIQUES JUNIOR marcan la pauta y se ganan -nuevamente- la etiqueta de favoritos para alzarse con el título
El sábado golearon y domaron a los LEONES DE SANTA CECILIA con un contundente 6 x 2 sobresaliendo Sergio "yuyo" Gago con tres dianas y uno cada uno de Marvin "el gato" Narváez y René "bolas" Rivas más la suerte de un autogol a favor; por los felinos descontaron Alberto González y Jaime Solórzano.
En otros encuentros el SAN JOSE goleó 5 x 1 al DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ, mientras que FETSALUD se impuso 2 x 0 al DEPORTIVO SAN SEBASTIAN y el FC GUTIERREZ masacró 6 x 1 al XILOTEPELT FC.
La programación para el sábado dos de abril es la siguiente:
Lugar: Escuela de Talentos de Diriamba. Canchas: # 1 y # 2
Cancha 1:
2:00 pm XILOTEPELT FC vs DEP. SAN SEBASTIAN
3:20 pm DIRIANGEN PAPY vs FC GUTIERREZ
Cancha 2:
2:00 pm SAN JOSE vs LEONES DE SANTA CECILIA
3:20 pm CACIQUES JUNIOR vs FETSALUD

FESTIN DE GOLES: CACIQUES FRENAN A GALLOS !

El hondureño Herbert Cabrera celebra el triunfo de la clasificación blanquinegra a semifinales.
Miguel Masis estuvo inspirado, pero los gallos no lograron la histórica remontada.
EMIR ALFARO MERCADO
Un partidazo, por si les gustan los goles, fue lo que se vivió este domingo en el Estadio Glorias del Béisbol de la Ciudad de Ocotal, en el triunfo 5 x 4 del Diriangén sobre el conjunto local.
Cuatro goles en la primera parte, todos de los Caciques, y cinco en el complemento, hicieron vibrar las graderías, que a pesar de jugarse en miércoles, tuvo un significativo lleno.
No se habían terminado de acomodar en las gradas los aficionados cuando Diriangén anotó el primer gol, por medio de Germán Umaña, que encontró el balón en el área pequeña luego de un saque de banda, que no pudo despejar el arquero Loyd Stimpson, quien sustituyó al suspendido Zuriel Alemán.
Al minuto 38 Herbert Cabrera le ganó el salto al mexicano Manuel Rosas enviándola casi al ángulo, sin que el arquero pudiera reaccionar.
La goleada comenzaba a cosecharse, más cuando llegó el tercer tanto en los botines de Marcos Román, quien nuevamente en un saque de manos, fue dejado solo por los defensores, y entró por el segundo poste a cabecear el balón.
Jorge Portocarrero parecía poner la tapa al ataúd al 45, aprovechando que no hubo comunicación entre el mexicano Rosas y el arquero, ante la presión de Cabrera, y el “Pirri“, casi de espaldas al marco, anotó el cuarto tanto.
El técnico de Ocotal, Omar Zambrana, hizo cambios en la defensa, que lucía apática, y mejoró notablemente, además que se volcaron al ataque con Erick Sierra, Ricardo Vega, Luis Gradiz, y sobre todo Miguel Masís, quien fue una de las figuras norteñas.
Masís anotó el primero de Ocotal al 49, luego Eric Sierra puso el 4-2 al 52 y al 69 nuevamente Masís descontó, aumentando el suspenso en el estadio, ante el asombro de los diriambinos que comenzaron a discutir entre defensores y volantes.
Diriangén se dedicó a defender y buscar con el pelotazo a Herbert o Portocarrero, y en par de ocasiones casi logran aumentar la cuenta, pero el arquero Stimpson se fajó en tres atajadas que le permitieron mantenerse cerca.
Sin embargo, una jugada fortuita le dio el quinto tanto a los Caciques, por un desvío en disparo de Marcos Méndez, que sacó de equilibrio al portero local, para el 5-3, pero Ocotal apenas movió el balón y ya estaba en cancha ajena en ataque, conquistando el cuarto gol de la tarde con Erick Sierra.
El técnico Cacique intentó darle oxígeno a la media cancha con el ingreso de McPerson Garth por Quesler Rizo, pero el cambio ni se notó, y luego metió mas defensa con Manuel Gutiérrez, tratando de asegurar el triunfo.
A pocos minutos del final, Ricardo Vega tuvo una oportunidad y un poco antes, Gradiz pudo empatar, pero no pudo disparar al quedarle el balón fuera de alcance, enfrente del marco de Lester Acevedo.
Con el triunfo, Diriangén llegó a 21 puntos, igual que Ocotal, pero con mejor diferencia de goles que los ubica en segundo lugar, pero ambos clasificados a Semifinal, pues el quinto lugar, América, está con 17 y no los puede alcanzar.
El juvenil Lester Acevedo en plena acción.
Fotos: Emir Alfaro Mercado.

LEGUIAS Y SU PRIMER IMPACTO !

Raúl Leguías comienza a dar resultados importantes al tren del norte.
LUSACO
Hay contrataciones de las que normalmente se espera un rendimiento mayúsculo en todos los partidos, sin embargo las circunstancias muchas veces impiden que eso se cumpla y más bien llega un momento, uno sólo, en donde todo señala "valió la pena".
Me refiero al caso concreto de Raúl Leguías, la contratación de último minuto del REAL ESTELI. Un jugador de calidad comprobada a nivel nacional e internacional, su utilidad es indiscutible, su liderazgo pesa y su humildad contagia.
El "pana" llegó a Estelí luego de pasar en varios equipos donde el era el eje, el centro de atracción, el gran líder. En Estelí se encontró con un plantel lleno de jugadores de renombre y de calidad, su titularidad incluso no ha sido constante y peor aún después de haber sido convocado a la preselección nacional, pues parecía estar condenado al banco de suplentes tal y como estuvo el domingo pasado ante el AMERICA FC.
Si bien es cierto que Leguías no ha tenido la invaluable incidencia de Rudel o Flores, el pana logró hoy, en la jornada trece de la Fase Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, su primer aporte de gran peso: el gol con el que REAL ESTELI venció 1 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI dejando tambaleante al campeón blanquinegro que debe de arrepentirse una y mil veces por no haber contratado a un foráneo como Raúl en vez de decepciones como José Luis Rodríguez y Marlon Mancía.
Raúl es un tipo profesional, quiere y defiende los colores de su club jugando de planta, entrando de suplente o no convocado a un encuentro. Lo más importante es que ya dio su primer gran aporte (no es su primer gol con la casaca rojiblanca sino su primer impacto), ahora la Gerencia General, Directivos y aficionados en general, esperan que Raú logre hacer más química efectiva con Mejía, Wilson y Calero justo cuando más se necesita de los grandes: en el Clásico Nacional y en la semifinal.

REAL ESTELI CAMPEON DEL SUB 19

LUSACO
Con la poca información recopilada hasta este momento, lo único confirmado es que el REAL ESTELI FC se alzó con el título de CAMPEON del Torneo de Clausura 2010 - 2011 del Campeonato Nacional de Juvenil Especial o Sub 19.
El tren del norte se impuso 3 x 0 a su similar del DEPORTIVO WALTER FERRETI, mientras que DIRIANGEN entregó derrotado 3 x 0 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL, pero la diferencia de puntos entre norteños y diriambinos es de cuatro unidades y solo quedan en disputa tres que precisamente los disputarán entre sí el próximo domingo en la ciudad de Diriamba.
De forma consecutiva este es el tercer torneo corto que ganan los norteños. Felicitaciones desde NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)