miércoles, 30 de marzo de 2011

LEGUIAS Y SU PRIMER IMPACTO !

Raúl Leguías comienza a dar resultados importantes al tren del norte.
LUSACO
Hay contrataciones de las que normalmente se espera un rendimiento mayúsculo en todos los partidos, sin embargo las circunstancias muchas veces impiden que eso se cumpla y más bien llega un momento, uno sólo, en donde todo señala "valió la pena".
Me refiero al caso concreto de Raúl Leguías, la contratación de último minuto del REAL ESTELI. Un jugador de calidad comprobada a nivel nacional e internacional, su utilidad es indiscutible, su liderazgo pesa y su humildad contagia.
El "pana" llegó a Estelí luego de pasar en varios equipos donde el era el eje, el centro de atracción, el gran líder. En Estelí se encontró con un plantel lleno de jugadores de renombre y de calidad, su titularidad incluso no ha sido constante y peor aún después de haber sido convocado a la preselección nacional, pues parecía estar condenado al banco de suplentes tal y como estuvo el domingo pasado ante el AMERICA FC.
Si bien es cierto que Leguías no ha tenido la invaluable incidencia de Rudel o Flores, el pana logró hoy, en la jornada trece de la Fase Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, su primer aporte de gran peso: el gol con el que REAL ESTELI venció 1 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI dejando tambaleante al campeón blanquinegro que debe de arrepentirse una y mil veces por no haber contratado a un foráneo como Raúl en vez de decepciones como José Luis Rodríguez y Marlon Mancía.
Raúl es un tipo profesional, quiere y defiende los colores de su club jugando de planta, entrando de suplente o no convocado a un encuentro. Lo más importante es que ya dio su primer gran aporte (no es su primer gol con la casaca rojiblanca sino su primer impacto), ahora la Gerencia General, Directivos y aficionados en general, esperan que Raú logre hacer más química efectiva con Mejía, Wilson y Calero justo cuando más se necesita de los grandes: en el Clásico Nacional y en la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario