miércoles, 29 de abril de 2009

PROGRAMACION: ABUELIFUT Y PAPYFUT

PAPYFUT: ASI VAN !!!

PAPYFUT: TODOS CON CHANCE.

Xilotepelt le arrebató el invicto al FC GUTIERREZ.
LUSACO
Todos los equipos participantes en el Torneo Regular 2009 de Papyfútbol "Rodolfo -fito- Castro" mantienen después de 7 jornadas intactas sus posibilidades de clasificar a la fase hexagonal, lo cual pone atractiva la liga ya que ninguno de los clubes está eliminado todavía y por ende sábado a sábado la lucha por sumar puntos se vuelve más interesante.
En la jornada anterior los CACIQUES JUNIOR no tuvieron piedad y golearon 5 x 1 a EL ROSARIO FC con dianas de William Espinoza (2), Henry Moncada, Léster González y Rolando "el bodego" Méndez. La honra de los derrotados fue obra de Bismark Umaña.
El DIRIANGEN PAPY con dos goles de Danilo "anelina" Rocha entregó derrotado 2 x 0 al PIZOTEPELT, mientras que el XILOTEPELT FC dio la sorpresa de la semana al arrebatarle el invicto al FC GUTIERREZ y derrotarlos 2 x 1 con goles de Henry Narváez y José Zepeda.
Finalmente el SAN MARCOS FC no se presentó a su partido contra el ATLETICO DIRIAMBA y por ende se le decretó un forfeit.
William Espinoza y Léster González, ambos del CACIQUES JUNIOR, comandan la tabla de goleadores con 13 y 8 goles respectivamente.

ABUELIFUT: ASI VAN !!!

ABUELIFUT: MEDALLA DE PLATA UNICO LIDER

LUSACO
El equipo MEDALLA DE PLATA marcha como único líder del Torneo Regular 2009 "Eduardo Siero" de Abuelifútbol que se juega en la ciudad de Diriamba, Carazo.
En la jornada anterior, realizada el jueves 23 de abril, se impusieron por goleada de 5 x 0 al Excelsior con anotaciones de Mauricio "mali" Rivas, Manuel "ñel" Aguirre y Víctor "mamayoya" Granja. Aguirre anotó 3 goles.
Con este triunfo el MEDALLA DE PLATA que solitario en la cúspide de la tabla de posiciones ya que el CEMENTERIO FC se impuso por la mínima, 7 x 6, al DEPORTIVO ALEX BONILLA con Vladimir Rodríguez marcando 5 dianas y Juan Bermúdez 2. Por los derrotados Mauricio Cruz anotó 4 tantos, René Aguilar 1 y Silvio Alemán 1.
Los goleadores del evento son: Mauricio Cruz (Deportivo Alex Bonilla): 17 goles. Vladimir Rodríguez (Cementerio FC): 9 goles. Manuel Aguirre (Medalla de Plata): 7 goles.

Manuel Aguirre del MEDALLA DE PLATA. Foto: Archivo LUSACO

Juan Bermúdez anotó 2 goles para el CEMENTERIO. Foto: Archivo LUSACO

LECCION A APRENDER !!!

LUSACO
De repente las últimas horas se volvieron más calurosas de lo normal para los equipos de Fútbol de Primera División.
Una protesta dizque introducida por los equipos Xilotepelt y Real Madriz sobre la "supuesta" indebida alineación del jugador Juan Barrera del equipo Walter Ferreti fue metida a FENIFUT con el objetivo de que se le quitaran al team rojinegro los 3 puntos ganados y despojarlo así de su boleto a semifinales ganado el domingo pasado tras la goleada de 4 x 0 propinada al Xilotepelt FC. Con esto se pretendía que el cuarto clasificado fuera Madriz y las llaves cambiarían totalmente.
Independientemente de la resolución final del órgano rector del evento, la lección que debe quedar para futuro de parte de las Juntas Directivas es que se debe mejorar como organización en aspectos que a veces parecen insignificantes pero que pueden llegar a ser decisivos y trascendentales en la marcha sana de una competición.
En mi modesta opinión, a estas alturas equipos de "primera división" deberían de estar claros que deben de cumplir los siguientes 3 puntos:
1º Todo equipo desde el arranque del Torneo debe de LEER, ESTAR CLARO Y ENTENDIDO del Reglamento de la Competencia.
2º Todo equipo debe de "delegar" a un miembro para que sea el RESPONSABLE ESTADISTICO o responsable de llevar los REGISTROS del equipo.
Es decir, debe de haber una persona que lleve todas las estadísticas de su equipo de manera paralela al trabajo que hace la Federación y si las cosas marchan bien... todo debe coincidir.
Por jornada debe de llevarse control de Anotadores, expulsiones, amonestaciones, onces titular, suplentes, minutos jugados por jugador, goles recibidos por arquero, sanciones recibidas, multas aplicads, etc
Esos puntos semana a semana deben de llevarse actualizados y cotejados con los "boletines" de la federación y además presentados al resto de directivos y cuerpo técnico para las respectivas tomas de decisiones.
3º FENIFUT como órgano "rector" en casos como el señalado debería de garantizar el cumplimiento de SANCIONES cuando hay violaciones al reglamento independientemente de que existan o no protestas sobre éstas.
De momento, mientras no se confirme o desmienta la acusación, no empañemos lo que a ley se ha ganado en el terreno de juego, que esto no sirva para empañar o poner un * a la fase semifinal que se avecina y que REAL ESTELI, WALTER FERRETI, DIRIANGEN y XILOTEPELT entreguen lo mejor de ellos en la cancha para que así sean finalista los dos mejores.