miércoles, 6 de abril de 2011

¿ES ALGO PERSONAL? NO LO CREO !

Raúl Leguías siente que no le han dado confianza en el REAL ESTELI.
LUSACO
No hay dudas que el fichaje más impactante previo al arranque del Clausura 2010-2011 fue el aterrizaje de último minuto de Raúl Leguías al REAL ESTELI FC. Sorprendió por la forma en que se dio y por el simple hecho de que el panameño –nacionalizado nicaragüense- estaba saliendo de una organización en donde él era el eje central y líder para pasar a otra donde llegaría a ser una incorporación más.
La madurez futbolística de Leguias apuntaba a que el grado de utilidad en el tren del norte sería determinante para alcanzar buenos o mejores resultados. Sin embargo hoy, a pocas horas de arrancar la fase semifinal, Leguías no ha podido consolidarse en el plantel más caro del fútbol nacional y por supuesto comienza a sentirse un mal estar por parte del jugador al no poder aportar en la cancha para la causa rojiblanca.
No hay dudas que en cualquier otro equipo del fútbol nacional Raúl sería titular indiscutible, pero en el REAL ESTELI que dirige Otoniel Olivas parece ser no más que un lujoso y costoso suplente. Soy de los que defiende que para evaluar el desempeño y grado de utilidad de un jugador, hay que darle minutos de juego o como dicen en el medio “darle cancha”.
Un bajón de juego, una sanción o una lesión son razones suficientes para rotar jugadores y es así que Leguías ha tenido minutos, sin embargo su impacto más sonado ha sido el gol del triunfo ante DEPORTIVO WALTER FERRETI, sin embargo días después de ese partido no volvió a repetir en el once titular a pesar de un evidente bajón de juego o pobre rendimiento del atacante mexicano José Flores.
¿Será falta de confianza de Otoniel Olivas? ¿No ha encontrado la posición más apropiada para darle minutos a Raúl o hay una orden de mantener a Flores aunque ande volando bajo? Ojalá que esta relación Leguías – Olivas tenga el mejor de los finales para la conveniencia de la organización rojiblanca y para satisfacción profesional y personal del jugador, lo cual repercutiría en resultados positivos para el club y su dirigente.
Todo es cuestión de minutos, encontrar la oportunidad, aprovecharla y no dejarla escapar.
Otoniel Olivas al parecer no ha sabido sacar provecho de Raúl Leguías.
FOTOS: NOTIFUTGOL