martes, 11 de diciembre de 2012

COMIENZAN MOVIMIENTOS !!!

Mario Morales del CLUB DEPORTIVO OCOTAL (azul con blanco) es el arma creativa.
LUSACO
A medida que avanza el fin del año, algunos equipos de Primera División -de los seis eliminados- comienzan a meter el acelerador en busca de reorganizarse con el objetivo de superar la actuación obtenida en el Torneo de Apertura 2012-2013 que finalizará el próximo sábado 15 de Diciembre en la ciudad de Estelí.
 
Aunque hay algunas organizaciones que optan por el hermetismo y confidencialidad en vez de mantener informados a sus seguidores, otras prefieren ponerle salsa al asunto y generar expectativas tanto de sus contrataciones como del potencial rendimiento que se puede esperar para el Clausura 2012-2013 que aun FENIFUT no indica con fecha exacta cuando arrancará.
 
Del JUVENTUS FC se sabe que este martes su Director Técnico, Douglas Urbina, partió hacia Honduras en busca de refuerzos extranjeros que no es un secreto para nadie que podrían ser un central, un creativo y un delantero.
 
Del XILOTEPELT FC solo se sabe que se ha reestructurado la Junta Directiva, que han nombrado un Gerente o Administrador del Club y por ahí se rumora que en las próximas horas podría firmar el salvadoreño Angel Orellana como nuevo estratega del club representativo de la cabecera departamental de Carazo.
 
OCOTAL A DAR GUERRA !!!
Del CLUB DEPORTIVO OCOTAL se confirmó el arribo del defensa central Juan Tablada quien es un jugador de utilidad comprobada en tierras pinoleras y confirman a dos grandes porteros: Marcos Landeros y Henry Maradiaga.
 
Además de Tablada, quien seguramente será el líder de la defensa, los guerreros de las segovias tendrán en la defensa a jugadores como Guillermo Espino, Jairo Cáceres, Alexis Hernández, el expeerimentado Marvin Molina, Ronmiel Agustin Figueroa y Dunnyn Martínez.
 
En el medio campo el estratega Sindulio Castellano dispondrá del siempre habilidoso Mario Morales en la parte creativa, Aldrin López en la contensión, Edwing Herrera Cano, Marcos Rivera, Cesar Giovany Salandia, Miguel Angel Masis, Efren Guerrero y el chinandegano Alex Alonso.
 
Los goles serán responsabilidad del hondureño Julio "el emperador" Molina que regresa al balompié pinolero; Otoniel Martíenez, Alex Antonio Martínez y Carlos Andres Ruiz mientras se confirma el fichaje de un quinto extranjero.

PROXIMAMENTE !!!

 
A partir del 15 de Diciembre estará circulando el boletín impreso NOTIFUTGOL

A SACAR PROVECHO A LA FORMACION !!!

 
Con la participación de doce entrenadores deportivos y con el slogan “ellos juegan, nosotros educamos” este día inició con éxito la capacitación del programa de las Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid, con sede en Estelí, la capacitación está dirigida por el instructor de la fundación del Real Madrid, Víctor de Arce.

Durante el mensaje de bienvenida, los organizadores señalaron que las escuelas Socio-Deportivas representan un verdadero cambio en la vida de sus beneficiarios, porque a través del deporte permiten inculcar valores, incrementar herramientas para la vida, pero sobre todo motivar las aspiraciones de las niñas y los niños.

Entre los tópicos que se manejaron durante el primer día se abordó el área educativa-social y la didáctica-pedagógica, además de desarrollar una sesión de trabajo en la cancha del estadio independencia, que representa el escenario ideal para la práctica del fútbol.

Víctor de Arce indicó que el entrenamiento dentro de las Escuelas Socio-Deportivas está basado en cinco bloques fundamentales: Técnico-Táctico, Educativo, Social, Físico-Motriz y Reglamentario, que integralmente logran conformar un entrenamiento que se puede realizar de manera diaria.

La escuela de futbol de la fundación Real Madrid en Nicaragua permitirá que los niños a través del deporte reciben una educación basada en valores fundamentales, además de contar con asesoría en nutrición y la oportunidad de formar parte de la primera escuela de este tipo en el pais, de forma totalmente gratuita y con el material necesario para cumplir con los objetivos.