lunes, 19 de octubre de 2009

XILOTEPELT: AFERRADOS A UN MILAGRO

Xilotepelt no ha tenido una mala temporada, sin embargo sus 8 empates lo tienen fuera de las semifinales. Foto: Wilber Henriquez.
LUSACO
Ubicados a cinco puntos del ocupante del ansiado cuarto lugar y con 6 puntos por disputar, los integrantes del XILOTEPELT FC (14 Pts) aún se aferran a las posibilidades matemáticas para aspirar a "salvar" la temporada y clasificar a semifinales.
Convertidos en los "reyes del empate" con 8 igualadas en 12 partidos, los dirigidos por Martín Mena dependen no solo de los resultados que ellos mismos obtengan ante CHINANDEGA FC y DIRIANGEN FC sino que están a la espera de las caídas de otros dos clubes que necesitan 2 de 6 puntos para dejar fuera a los caraceños.
Los jinotepinos están esperando que REAL ESTELI ó VCP CHINANDEGA -ambos con 19 Pts- pierdan sus 2 partidos pendientes y que ellos salgan victoriosos ante CHINANDEGA FC y DIRIANGEN FC. Seguramente los jinotepinos cerrarán fuerte ya que sus jugadores tratarán de morir luchando y dando lo mejor de sí, pues hay rumores de que la Junta Directiva evaluará muy bien el rendimiento del plantel para tomar decisiones sobre los movimientos que puedan realizar de cara al Clausura.
Mientras el tren del norte cierra recibiendo al WALTER FERRETI y visitando al DEPORTIVO OCOTAL, los del VCP CHINANDEGA reciben al inspirado DIRIANGEN y cierran con visita al FERRETI. Estos 4 partidos lucen parejos, pero siendo objetivos se ve poco probable que norteños y occidentales tropiecen y se hundan en el fracaso de no clasificar.
Las semifinales arrancan el 1 de noviembre, son 2 vueltas de todos contra todos, es decir, cada equipo jugará 6 partidos y al final los dos equipos que finalicen en los lugares 1 y 2 son los que estarán disputando el título de campeón el 20 y 27 de Diciembre.

LOS DIABLOS ROJOS PRESIONAN Y BUSCAN LA CIMA

Samuel Padilla (centro) marcó el gol del triunfo ante MANAGUA FC.
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC de la mano del hondureño Samuel Padilla sacaron un valioso triunfo de 1 x 0 ante el MANAGUA FC y ahora están de lleno presionando por el liderato del grupo "A" del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
El gol del hondureño Padilla fue a los 35 minutos del primer tiempo y bastó para que los dirigidos por Edison Oquendo protegieran dicha ventaja a pesar de contar únicamente con 10 hombres tras la expulsión de Norman Solon.
Con este triunfo los diablos rojos igualaban en puntos con su rival, sin embargo la victoria tomó aún más sabor al conocerse que el líder invicto -UNAN MANAGUA- salía derrotado a manos del JUVENTUS y por ende quedaban estacionados con 22 unidades, 1 punto menos que AMERICA FC.
Para este fin de semana AMERICA y UNAN juegan entre sí y los diablos van con un solo objetivo: el liderato del grupo "A" y para ello apuestan a romperse la vida en la cancha para derrotar a los "universitarios".