jueves, 16 de diciembre de 2010

ESPINOZA CON FERRETI "DOS AÑOS MAS"

Denis "el pulpo" Espinoza, sin discusión el mejor arquero del país.
Espinoza marcó el gol que al final valió el título.
LUSACO
A pocas horas de que se cumpla una semana de la coronación del DEPORTIVO WALTER FERRETI como Campeón del Torneo de Apertura 2010 - 2011, no puede obviarse darle el reconocimiento debido al indiscutible jugador más sobresaliente e influyente de la escuadra rojinegra de la ciudad capital: Denis Espinoza.
A un lado quedan las polémicas, las apreciaciones y acotencimientos que empañaron la consquista rojinegra; es más hasta que FENIFUT se pronuncie debería de emitirse un juicio más acertado.
Entrando al origen de la nota, "el pulpo" Espinoza vuelve a vestirse de héroe del equipo rojinegro; y es que siempre se ha sostenido que disponer de un buen arquero es garantizar una buena parte del éxito de un club y eso lo sabe DIRIANGEN y WALTER FERRETI que han sido los clubes donde este jugador de origen sanmarqueño ha destacado a nivel nacional hasta convertise por mucho y sin dudas en el mejor arquero de Nicaragua.
Denis Espinoza seguirá con DEPORTIVO WALTER FERRETI dos años más.
Aprovechando uno de sus tiempos libres desde Río de Janeiro, muy gentilmente Denis accedió responder algunas preguntas para NOTIFUTGOL y PINOLERO SPORT.
UN CAMPEONATO MAS, ¿COMO TE SENTIS? De lo más feliz. UNA VEZ MAS FIGURA TANTO A LA DEFENSIVA COMO A LA OFENSIVA Enormemente agradecido con Dios que me dio esa oportunidad. QUE ES LO MAS DESTACABLE DE ESTE WALTER FERRETI? Las ganas de hacer bien las cosas. VALLADARES HA HECHO UN EQUIPO GANADOR? Sí, también tenemos buenos jugadores. TU PUNTO DE VISTA SOBRE LO ACONTECIDO EL DOMINGO EN DIRIAMBA? Que estubo mal por parte de los diriambinos, es mas fácil poner pretextos, que aceptar la derrota. SIGUE DENIS ESPINOZA EN WALTER FERRETI? Sí, dos años mas. SER CATALOGADO EL MEJOR PORTERO DEL PAIS QUE SIGNIFICA PARA "EL PULPO"? Es algo muy importante para mi carrera y mi familia, pero no es algo por lo que muera, simplemente trato de hacer bien mi trabajo y ayudar a mi equipo.

TENDREMOS LA MEJOR ILUMINACION DE CENTROAMERICA

NOTA DE PRENSA DD 356 - 2010 / 16-12-10 TENDREMOS LA MEJOR ILUMINACION DE CENTROAMERICA
El Estadio Nacional de Fútbol que se edifica en los terrenos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), tendrá la mejor iluminación de Centroamérica, según informó el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López. Rocha López indicó que el viernes 10 de diciembre se firmó el contrato con una empresa transnacional debidamente certificada por Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para la iluminación del estadio, misma que estará lista en noventa días a partir de la fecha de entrega del primer cheque. “El Estadio Nacional de Fútbol de Managua tendrá una iluminación de un mil doscientos (1,200) lumens, muy por encima de los 800 que tienen la mayoría de estadios de Centroamérica. Dado que FIFA poco a poco eleva sus standars de calidad, hemos optado por ir adelante”, señala Rocha. El presidente de FENIFUT explicó que “levantarán cuatro torres con 116 luminarias cada una. El costo de esta obra es de 413 mil 300 dólares… nos indican que entregarían el trabajo final en noventa días, de manera que hasta podríamos estar jugando el campeonato nacional en el mes de marzo próximo”. GOBIERNO APORTA 1,4 MILLONES DE DOLARES Este significativo avance es gracias al apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien adquirió el compromiso ante el pueblo y la juventud de Nicaragua, y ante la FIFA de finalizar lo más pronto posible la Primera Fase de construcción de esta obra deportiva considerada la más grande en los últimos 60 años en nuestro país. “Hace unos meses, el Presidente de la República informó a la nación que había conseguido con la cooperación internacional, especial con China Taiwan un fondo extraordinario para que a mediados del 2011 estuviéramos inaugurando la Primera Fase del Estadio”, explica Rocha. “De acuerdo a los requerimientos para concluir la Primera Fase, esos fondos suman un millón 429 mil dólares”. Lo anterior significa Iluminación del Estadio, Plantas Eléctricas de Emergencias para la evacuación, completar el cierre perimetral del Estadio, completar la batería de Servicios Sanitarios en las gradas, concluir cinco filas de graderías para completar un aforo de 18 mil personas en la parte oeste, y la construcción de un Campo de Reconcentración para las Selecciones Nacionales. El Estadio Nacional se edifica gracias a los aportes económicos de FIFA (por gestiones de FENIFUT), a la UNAN MANAGUA, Alcaldía de Managua y el Estado de Nicaragua. En Managua, a los dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

¿MENDEZ AL DEPORTIVO OCOTAL?

LUSACO
Aunque aún no se conoce el pronunciamiento oficial de la FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL sobre los acontecimientos que se dieron en Diriamba el pasado domingo en la final del Torneo de Apertura 2010 - 2011, sin embargo ya comienzan algunos rumores con relación a movimientos de cara al Clausura que está previsto a iniciar el 18 de Enero de 2011.
Uno de los movimientos que podría causar múltiples comentarios es la posible contratación de Rolando "el bodego" Méndez como nuevo Director Técnico del CLUB DEPORTIVO OCOTAL siempre y cuando Méndez obtenga el finiquito de su contrato con la Junta Directiva del DIRIANGEN FC, club al que llevó -junto a Mauricio Cruz- a la final del Apertura que ganó el DEPORTIVO WALTER FERRETI bajo un mar de quejas sobre las apreciaciones arbitrales.
Fuentes confiables aseguran que miembros de la Junta Directiva del C.D.O. conversaron ayer miércoles con Méndez, le hicieron una oferta y al parecer el sanmarqueño podría asumir un nuevo reto en su carrera luego de algunos torneos con el legendario CACIQUE DIRIANGEN.
Otros movimientos que vinculan al CLUB DEPORTIVO OCOTAL es la llegada de los hondureños Carlos Flores (Defensa Central) y Manuel Palomo (Volante), quienes proceden de la Segunda División y se espera hagan el grado para aportar al club y lograr superar la actuación del torneo anterior en donde se sufrió la salida de varios jugadores caracterizados que pasaron al MANAGUA FC.
El objetivo del conjunto norteño está centrado en tres retos: primero alejarse del descenso, segundo ganar la mayor cantidad de puntos como local y tercero colarse a la semifinal.