martes, 15 de febrero de 2011

EL TREN VS DIABLOS, SABADO 7:00 PM

LUSACO
La jornada número cinco del Clausura arranca el próximo sábado a partir de las siete de la noche en las instalaciones del Estadio Independencia de la ciudad de Estelí con el encuentro entre los diablos rojos del AMERICA FC y el REAL ESTELI, un partido que para los locales no es más que una revancha con un solo objetivo: ganar y golear a su rival.
Para dejar en claro el porque del objetivo de Otoniel y sus pupilos, basta con recordar que en el torneo anterior el Real Estelí no pudo ganarle ningún partido al América que teóricamente era un rival más débil, y al final esos cuatro puntos perdidos ante los diablos rojos -empataron en ambos juegos- fueron los que le hicieron falta a los norteños para avanzar a semifinales y en vez de ello fracasaron y quedaron eliminados tempranamente.
El arquero esteliano Justo Llorente vivió en carne propia lo que ha sido considerado el fracaso más reciente del REAL ESTELI, sin embargo al ser consultado por NOTIFUTGOL, Llorente expresó:
"siempre salimos a ganar, pero los rrivales se preparan bien cuando juegan contra nosotros, pero sí, debemos ganar para cumplir nuestro objetivo" AMERICA ES UNA DEUDA PENDIENTE, EL TORNEO PASADO NO LE GANARON Y ESOS CUATRO PUNTOS FUERON CLAVES PARA NO CLASIFICAR
"asi es, tenemos que vencer no solo al América si no en todos los juegos que se nos vienen, todos son de suma importancia"
UN MENSAJE A LA AFICION NORTEÑA PARA ESTE SABADO
"que confien en nuestro equipo, que estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para sacar el equipo adelante, muchas gracias por apoyarnos"

ASCENSO: AGONICO GOL DE CARRASCO DA LA CIMA A LA UNAN !

LUSACO
Entre semana las cosas fueron "suave" para los integrantes de la UNAN MANAGUA pues golearon 5 x 0 al juvenil KW GRANADA, sin embargo el fin de semana las cosas fueron más complicadas y tuvieron que recurrir a un agónico gol del hondureño Víctor Carrasco para poder ganar el partido y de esa manera apoderarse de la cima del grupo "A" del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011.
La UNAN se midió al SALEM TIPITAPA que comenzó ganando 1 x 0 con diana de Ezequiel Ellis al minuto 30, pero al 65 igualó 1 x 1 Francisco Rico y fue hasta el minuto 90 que apareció el hondureño Carrasco para poner cifras definitivas, 2 x 1, a favor de la tropa dirigida por Edward Urroz.
En otros partidos de la jornada: el BETEL MATAGALPA igualó 1 x 1 con el Campeón CHINANDEGA FC; el AZUL DARIO se impuso 1 x 0 al CARUNA RL y el KW GRANADA sumó cómodamente por reglamento debido al retiro del Atlético León en el Torneo de Apertura.
En el grupo "B" SAN MARCOS igualó 2 x 2 con el REAL XOLOTLAN, mismo marcador con el que igualaron SANTOS JUNIOR y AC CHILE DIRIA. Finalmente JUVENTUS masacró 5 x 0 al FC CARITAS.

SUB 19: COMIENZAN A RUGIR !

LUSACO
La organización MANAGUA FC desde su nuevo ascenso a Primera División generó expectativas positivas entre miles de seguidores capitalinos que anhelan un equipo ganador, estructuralmente sólido, competitivo futbolísticamente y principalmente capaz de "ganarse" a la afición.
En apenas su segundo torneo corto consecutivo el equipo mayor luce enrumbado nuevamente a semifinales, pero la principal metamorfosis la están experimentando a nivel juvenil, pues para la justa anterior los "leoncitos" apenas pudieron sumar 14 puntos gracias a cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas en 14 juegos jugados, finalizando en el sexto lugar a 19 puntos del Campeón Real Estelí y sólo tres unidades por encima del sotanero Club Deportivo Ocotal.
Actualmente los felinos marchan como líderes del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010-2011, comparten la cima en puntos con el monarca REAL ESTELI, pero por diferencia de goles son líderes con ocho puntos y junto al tren del norte son los únicos clubes que no pierden en lo que va de la competencia.
En la jornada dominical igualaron 3 x 3 con el Real, siendo los anotadores Brayan García al minuto 5, Cristopher Castillo al 14 y Juan Vera al 26, por Estelí remontaron Alexis Somarriba al 28 y 41 y Erwing Aguirre al 85.
En otros resultados el Diriangen goleó 3 x 0 al Real Madriz con dianas de Bismarck Avellán al 49, Reynaldo Cruz al 51 y Carlos Lanuza al 61; por su parte anotación de Nolan Sáenz al minuto 11 fue suficiente para que los "gallos" del Club Deportivo Ocotal derrotaran 1 x 0 al Xilotepelt FC. Finalmente América y Walter Ferreti igualaron 1 x 1 con goles de José Castillo por los rojinegros y Kenneth Torres por los diablos.
LIDERES DE GOLEO
El goleo individual está en poder del jugador Alexis Somarriba del Real Estelí con un total de cuatro goles anotados.