jueves, 7 de noviembre de 2013

¿CUMPLIRA FERRETI AL FAVORITISMO?

Cortesía: Juan Cardoza.
LUSACO
Este sábado, a las 8:00 de la noche, arranca la fase semifinal del Apertura 2013-2014, DIRIANGEN FC visita en el proyecto de Estadio Nacional al DEPORTIVO WALTER FERRETI que desde que arrancó la fase regular salió con la etiqueta de favorito para ser finalista, y aunque en el camino de 18 encuentros no mostró regularidad y contundencia, está a solo 180 minutos de cumplir lo que muchos vaticinaron a ciegas.

Es cierto que la mayoría se dejó ir por los nombres que se incorporaron (Daniel Reyes, Remmy Vanegas, Luis Copete por citar a los principales) al ya bien estructurado conjunto capitalino, sin embargo sobre la marcha no todos rindieron por igual y algunos que ya habían mostrado muy buenas credenciales (Williams, Santana, Dos Santos, Ramírez) anduvieron volando por debajo de su capacidad.

En su primer torneo en tierras centroamericanas, el español Dani Cadena no defraudó, marcó 10 goles y es la principal carta ofensiva de Florencio Leiva que espera una mayor incidencia de Daniel Reyes (4 tantos) y mayor contundencia de Maycon Santana (2) por citar a dos de los llamados a marcar diferencias.

El rival es el aguerrido equipo diriambino que tuvo como mejor hombre en asistencia y goles (8) anotados al panameño –nacionalizado nicaragüense- Raul Leguías, contando en algunos casos con el respaldo en goles de Emilio Palacios (6 goles, 2 de ellos ante los policías) y el argentino Lucas Martella (4).

El optimismo invade al campamento blanquinegro porque en la fase regular derrotaron las dos veces (1 x 0 y 2 x 1) a su rival, lo cual llena de confianza a sus seguidores que anhelan volver a una final.

Caer en la especulación de comparar hombre por hombre parece no ser una opción viable si como parámetro se toma el rendimiento de todos los actores en la fase regular, pero por ahí hay quienes creen que la llave se puede definir por diferencias en el accionar de los porteros donde los rojinegros lucen con ventaja por contar con Denis “el pulpo” Espinoza. 

Otros apuestan al aporte e incidencia de los jugadores extranjeros de cada club, donde también los capitalinos lucen mejores; y hay otro grupo que apuestan a la garra y coraje de los diriambinos para inclinar la balanza a su favor.

CAMPAÑA EN DIRIAMBA: “CERO VIOLENCIA EN EL FUTBOL”

Anoche en la ciudad de Diriamba se realizó una reunión convocada por la Barra Cacique con el objetivo de buscar soluciones conjuntas que permitan que el estadio vuelva a ser un lugar idóneo para compartir en familia el maravilloso espectáculo que es el fútbol.

En la asamblea participaron el Comisionado Juan Andino, el Comisionado Mayor Javier Gutiérrez, el señor Huberth López, como miembro de la Junta Directiva del Cacique Diriangén FC, al igual que el señor Harry Cruz, asimismo estuvo David Solórzano, capitán del equipo, don Sergio Molina, representante del Alcalde, y Abdalí Barahona.

Sinergia se busca para lograr seguridad en el Estadio de Diriamba ahora que viene la fase semifinal y que el domingo 17 se recibe al DEPORTIVO WALTER FERRETI. Foto: Cortesía.
Asimismo, estuvieron presentes los periodistas Luis Enrique Matus, Mario Mendieta y Henry Díaz, para formar parte de este proyecto que beneficiará al equipo, a la afición y a la ciudad misma, que en diversas ocasiones se ha visto afectada por los disturbios en la calle.

La posición de la Barra Cacique fue férrea en cuanto a que sus miembros, plena y debidamente identificados, tienen como prioridad alentar a su equipo, porque están conscientes de que los estadios son el templo en el que profesan su amor por los colores blanquinegros, no campos de batalla en los que se impone el más fuerte.

La iniciativa fue tomada como loable por el Comisionado Andino con quien se discutieron puntos básicos de seguridad que deben reforzarse y se asumió un compromiso con él y con el Comisionado Mayor Javier Gutiérrez de trabajar en conjunto para que el estadio sea un lugar de esparcimiento sano. 

“Cero violencia en el fútbol" es el nombre de la campaña que impulsarán Barra Cacique, Policía Nacional,  directiva del Cacique Diriangén FC y jugadores con el apoyo de las autoridades municipales.

Los principales ejes de la campaña giran en torno de concienciar a los aficionados acerca de que la violencia solo empaña el desempeño de nuestro querido equipo, genera mala imagen, aleja a los patrocinadores y sobre todo priva a los fanáticos del placer de asistir con tranquilidad a los juegos.

Estamos seguros que con esta coalición de fuerzas obtendremos resultados positivos y esperamos que otras barras y equipos puedan sumarse a este esfuerzo de hacer del futbol un espectáculo para todos dentro del marco del respeto.