domingo, 22 de marzo de 2009

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs. DIRIANGEN FC

Oncenos titulares y tripleta arbitral.
(Foto: Nakord García).
Celebración del gol de Samuel Wilson.
(Foto: Nakord García).
Seguridad del lado de la afición visitante.
(Foto: Nakord García).
Aficionados locales.
(Foto: Nakord García)

PROXIMAS JORNADAS !!!

Masatepe debe de levantar cabeza y el próximo domingo enfrenta al Xilotepelt.
(Foto: LUSACO)
LUSACO
Con el arranque de la hexagonal y los resultados de la jornada 1, los aficionados de los clubes involucrados ya comienzan a hacer sus "pronósticos" para saber que tan lejos pueden o deberían de llegar sus respectivos equipos.
La jornada 2 irá definiendo el camino a los 4 clubes que avanzarán a semifinal, por ello la importancia de ganar para equipos como Diriangen y Masatepe que no sacaron puntos en la fecha 1.
DOMINGO 29 DE MARZO: JORNADA 2.
En Diriamba: DIRIANGEN FC vs. WALTER FERRETI
En Jinotepe: XILOTEPELT FC vs. MASATEPE FC
En Somoto: REAL MADRIZ vs. REAL ESTELI
DOMINGO 5 DE ABRIL: JORNADA 3
En Somoto: REAL MADRIZ vs. WALTER FERRETI
En Masatepe: MASATEPE FC vs. DIRIANGEN FC
En Estelí: REAL ESTELI vs. XILOTEPELT FC
*** *** *** SEMANA SANTA *** *** ***
DOMINGO 19 DE ABRIL: JORNADA 4
En Masatepe: MASATEPE FC vs. REAL MADRIZ
En Diriamba: DIRIANGEN FC vs. XILOTEPELT FC
En Managua: WALTER FERRETI vs. REAL ESTELI
DOMINGO 26 DE ABRIL: JORNADA 5
En Somoto: REAL MADRIZ vs. DIRIANGEN FC
En Jinotepe: XILOTEPELT FC vs. WALTER FERRETI
En Estelí: REAL ESTELI vs. MASATEPE FC

NOTI FOTOS: WALTER FERRETI vs MASATEPE FC

El IND presentó una buena cantidad de aficionados capitalinos que disfrutaron el triunfo del Walter Ferreti sobre el Masatepe FC. (Foto: LUSACO)
Wilber "el avión" Sánchez es felicitado por sus compañeros tras anotar un golazo que significó a la postre la diferencia entre capitalinos y masatepinos (Foto: LUSACO)
Luis Díaz (de espalda) trató de motivar a su equipo en el medio tiempo y casi logra sacar un empate ante el favorito Walter Ferreti (Foto: LUSACO)
Acciones ofensivas del Ferreti sobre el marco masatepino. (Foto: LUSACO)
Aficionados del partido Ferreti - Masatepe. (Foto: LUSACO)
Acciones en el medio campo del Ferreti - Masatepe. (Foto: LUSACO)
César Salandia ejecuta el penalty con el que Ferreti arrancó ganando el partido (Foto: LUSACO)

W. FERRETI Y REAL ESTELI "SUFREN", PERO NO FALLAN !!!

Walter Ferreti estuvo encima del marco contrario en todo el partido (Foto: LUSACO)
LUSACO
A las 3 de la tarde del día de hoy arrancó la fase hexagonal del Torneo de Clausura del Fútbol de Primera División. Un total de 6 equipos buscando como ganar los puntos necesarios para finalizar en los 4 primeros lugares y optar a tener un lugar dentro de los clubes que disputarán el título de campeón.
Real Estelí y Walter Ferreti "sufrieron" ... pero lograron el objetivo: ganar.
Y el sufrieron va entre comillas ya que ambos se impusieron por la mínima diferencia en sus respectivos compromisos, sin embargo para quienes estuvieron presentes en Managua y Estelí respectivamente, afirman o comentan que los equipos locales dominaron los encuentros y crearon más oportunidades claras de gol que sus rivales visitantes.
En Managua el Walter Ferreti fue superior al Masatepe en todo momento del partido. Si bien es cierto que el marcador final fue un 3 x 2 a favor de los capitalinos, vale resaltar que los rojinegros ganaban cómodamente el encuentro 3 x 0 y eso se combinó con algunas "sustituciones" del emergente director técnico Luis Olivares, para que los mondongueros aprovecharan para descontar y presionar en los últimos minutos del partido.
Como ya es costumbre, el hondureño César Salandia abrió la cuenta para los locales a través del cobro de un penalty que decretó el central diriambino Noel Vega y minutos más tardes el mismo Salandia amplió el marcador 2 x 0 con un gol olímpico.
De ahí en adelante el equipo más dominador fue Ferreti, el más peligroso y el que tuvo el balón fue Ferreti y ese dominio se reflejó posteriormente con un golazo de Wilber Sánchez que puso un 3 x 0 parcial que parecía más que letal para un club mondonguero desconcertado dentro de la cancha.
Sin embargo Masatepe sacó el orgullo y fue el veterano hondureño Alejandro Mejía quien de tiro libre venció a Espinoza y puso el 3 x 1, pero más tarde el mismo Mejía volvió a vencer al "pulpo" y acercó a su escuadra 3 x 2 sin embargo el tiempo se agotó como para soñar con una igualada o remontada histórica.
En Estelí la velocidad y contundencia de Samuel Wilson volvieron a afectar al Diriangen. Wilson anotó el 1 x 0 parcial a mediados del primer tiempo, sin embargo el orgullo diriambino vino cuando David Solórzano anotó un golazo que significó el empate parcial que parecía de oro para los visitantes. Pero la sonrisa se acabó para los blanquinegros cuando al finalizar el partido Wilson centró un balón para que apareciera la testa de Armando Collado para decretar el 2 x 1 con el que tren del norte ganara su segundo clásico consecutivo que pone a Diriangen con una racha de 2 puntos ganados de los últimos 18 disputados, o sea 6 partidos sin ganar.
Finalmente, en la ciudad de Jinotepe los locales fueron sorprendidos desde el minuto 3 del primer tiempo con anotación de Eddy Espino y el Real Madriz ganaba parcialmente el encuentro 1 x 0. Al iniciar la segunda mitad el sanmarqueño Ezequiel Jerez falló un penalty y la angustia se agudizó para los jinotepinos que estaban "obligados" a aprovechar la localía. Sin embargo dos minutos más tarde apareció el señor Emilio Palacios y marcó el tanto de la igualada y así quedó el encuentro 1 x 1.
De esta manera Walter Ferreti y Real Estelí dan un paso firme en sus pretensiones de clasificar en los lugares 1 y 2 que aparte de demostrar el favoritismo que representan, también estaría dándoles la ventaja de cerrar la fase semifinal en casa. Es cierto, es prematuro porque aún faltan 4 juegos más, sin embargo golpearon primero y eso los pone en ventaja.

QUIEN "PEGARA" PRIMERO?

Jorge Portocarrero es junto a Hugo Silva, la esperanza ofensiva del Diriangen
(Foto: Jason Baltodano).
LUSACO
Todo listo para el arranque de la hexagonal. Los primeros 3 puntos en disputa se juegan hoy y por supuesto que comenzar ganando no solo es un paso firme desde el punto de vista "suma de 3" sino desde el impacto psicológico que pueda generar en los protagonistas para las siguientes 4 jornadas.
Las ciudades de Estelí, Managua y Jinotepe serán los escenarios que desde las 3 de la tarde se convertirán en el cuartel de batalla de Diriangen, Masatepe y Real Madriz que visitan a sus rivales en la condición de "no favoritos", pero con la convicción de que son 11 contra 11 los que juegan y que son 90 minutos para definir quien da el primer golpe.
Durante la semana los principales medios escritos, radiales y electrónicos han hablado del favoritismo que tienen para hoy los oncenos que jugarán de local, sin embargo no hay que descartar sorpresas y lo mejor será esperar hoy a las 5 de la tarde para conocer quien pega primero.
Los partidos son:
DIRIANGEN vs REAL ESTELI
REAL MADRIZ vs XILOTEPELT
MASATEPE vs WALTER FERRETI