martes, 13 de octubre de 2009

2ª DIVISION: PROGRAMACION DE LA JORNADA DE MIERCOLES 14

AMERICA FC se juega mucho ante SAN MARCOS mañana miércoles. Foto: LUSACO.
MANAGUA FC se medirá al AMERICA FC el domingo. Foto: LUSACO
PROGRAMACION: MIERCOLES 14 DE OCTUBRE
Real Xolotlán vs. CARUNA Hora: 11:00 AM Lugar: UNAN
Edgard Munguía vs. UNAN Managua
Hora: 3:00 PM
Lugar: UNAN
INATEC vs. Atlético Somotillo Hora: 1:00 PM Lugar: IND América FC vs. San Marcos
Hora: 3:00 PM
Lugar: IND
Juventus vs. Managua FC Hora: 3:00 PM Lugar: Cranshaw
Atlético León vs. Atlético de Oriente
Hora: 3:00 PM
Lugar: León
Celta Esquipúlas vs. Azul Darío
Hora: 3:00 PM
Lugar: Esquipúlas
FC Caritas vs. KW Granada
Hora: 3:00 PM
Lugar: INTECNA de Granada.
UNAN MANAGUA buscará mantenerse en la punta del grupo "A". Foto: LUSACO

PAPYFUTBOL: CACIQUES JUNIOR 2, DIRIANGEN PAPY 1

LUSACO
Una vez más los CACIQUES JUNIOR volvieron a ganarle al DIRIANGEN PAPY. Una vez más los CACIQUES JUNIOR demuestran que son una máquina de ganar partidos y de anotar goles sin importar el rival que sea. Una vez más el DIRIANGEN PAPY se queda con las "ganas" de ganarle al equipo que se ha robado el protagonismo de la PapyFútbol de Carazo en los ultimos 18 meses.
Los "JUNIOR" doblegaron 2 x 1 al DIRIANGEN con anotaciones de Lester González y Rolando Méndez, mientras que por los derrotados marcó Livio Bendaña.
En otros partidos el DEPORTIVO EYNER sigue a la alza. Esta vez con gol de Bymard "la ciencia" Urroz se impusieron 1 x 0 al GUEGUENSE FC. El DOLORES-PIZOTEPELT empató 2 x 2 con el FC GUTIERREZ.
El DEPORTIVO JINOTEPE con 5 goles anotados por William Solano aplastó 6 x 2 al ATLETICO DIRIAMBA, mientras que XILOTEPELT FC igualó 2 x 2 con el ROSARIO FC.
DEPORTIVO EYNER se encuentra en zona de clasificación. Foto: LUSACO

DIABLOS ROJOS: "POR TODO O NADA"

AMERICA FC podría jugarse su clasificación el domingo ante el MANAGUA FC. Foto: LUSACO
LUSACO
El éxito o fracaso dentro del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 se lo juegan los diablos rojos del AMERICA FC en los próximos 2 partidos a sostener en un lapso de 5 días.
Ubicados en quinto lugar con 15 puntos la tropa que dirige el colombiano Edison Oquendo está obligada a ganar sus dos partidos programados para mañana miércoles 14 y para el domingo 18 ante el SAN MARCOS y MANAGUA FC respectivamente.
Porque hay obligación de ganar? Primero porque los diablos han dejado escapar algunos puntos valiosos e importantes ante rivales que teóricamente eran más accesibles. Segundo porque la diferencia en puntos con relación a los lugares 1 y 2 es mínima (3 y 4 puntos respectivamente). Tercero porque es un equipo que cuesta dinero, que detrás tiene una organización sólida que busca resultados.
El primer obstáculo por superar se llama SAN MARCOS. Este juego será mañana miércoles en el IND a partir de las 3:00 pm; los diablos tienen que entregarse en la cancha desde el silbatazo inicial, tomar la iniciativa, presionar atacando y defender ordenadamente cualquier oleaje ofensivo que pueda encabezar y concluir el siempre efectivo Alejandro Mejía.
Los capitalinos cifran sus esperanzas en la efectividad y contundencia que puedan tener los catrachos Jorge Martínez y Samuel Padilla, pero para que éstos puedan optar al gol necesitan que sus mediocampistas generen las oportunidades necesarias para buscar el marco contrario.
Si AMERICA pierde o empata ante SAN MARCOS podría estar firmando su sentencia de fracaso pues los líderes (UNAN MANAGUA y MANAGUA FC) tienen mañana compromisos aparentemente más accesibles y con grandes posibilidades de triunfar.
Si el AMERICA FC logra derrotar al SAN MARCOS seguirá vivo y se alistará para jugarse la vida el domingo ante el MANAGUA FC.
La hora de la verdad ha llegado al infierno. El equipo que cumple más de 35 años de fundado se juega sus posibilidades de seguir con vida en el actual torneo ante dos equipos sólidos, con individualidades desequilibrantes y con los ojos puestos en los diablos.

2ª DIVISION: GRUPO "A" SE CALIENTA

LUSACO
Anotaciones de Ariel Durán, José Matamoros, Ramiro Meza y Byron Tinoco fueron suficiente para que el equipo AZUL DARIO de la ciudad de Matagalpa goleara 4 x 1 al REAL XOLOTLAN dentro del marco de la jornada del pasado fin de semana del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
Con este triunfo los matagalpinos siguen consolidándose como el mejor equipo de la Segunda División, invicto y líder del grupo “B” (con 23 Puntos) perseguido únicamente por el CARUNA RL (22 puntos). Prácticamente ambos conjuntos ya tienen asegurado su pase a semifinales ya que le sacan 12 y 11 puntos respectivamente al onceno del tercer lugar del grupo.
Hablando del CARUNA RL, estos fueron “salvados” por Nilson Miranda quien anotó un gol al minuto 89 y con ese tanto se impusieron 4 x 3 al INATEC. Los otros tantos del triunfo fueron obra de J. Eke al minuto 20, Alberto Castillo al 35 y el mismo Miranda al 66. Por los derrotados marcaron Pablo Estrada, Wilber Arauz y William Matute.
En otros desafíos, el AMERICA FC se sigue complicando la vida y tuvo que conformarse con un empate 1 x 1 ante el ATLETICO LEON. Por los diablos rojos marcó el hondureño Jorge “avioneta” Martínez al minuto 54.
El MANAGUA FC goleó 4 x 0 al EDGARD MUNGUIA con 3 goles de Darwin Salinas y uno de Yasser Hernández. El equipo líder del grupo “A”, la UNAN MANAGUA no pudo sostener la tempranera ventaja que le había dado el granadino Gabriel Vigil al minuto 9 y al final finalizó empatado 1 x 1 con el ATLETICO DE ORIENTE por quien igualó José Fuentes al 58.
SAN MARCOS quiere seguir metido en la pelea y lo demostró derrotando 2 x 1 al JUVENTUS con goles del hondureño Alejandro Mejía al 54 y del panameño Moisés Leguías al 69. Por la “juve” descontó Israel Delgado al 75.
Finalmente el KW GRANADA se impuso 2 x 1 al ATLETICO SOMOTILLO con doblete de Mannin Renner al minuto 6 y 24. El FC CARITAS masacró 7 x 1 al CELTA ESQUIPULAS con 3 goles de José Dinarte, 2 de José Obando y uno de Ulises Saavedra y Ronald Alarcón.
AMERICA OBLIGADO A GANAR
Para mañana miércoles habrá jornada en el Fútbol de Segunda División, siendo el partido de mayor relevancia el que sostendrá el AMERICA FC en contra del SAN MARCOS en el IND a partir de las 3:300 pm.
Los diablos están obligados a ganar y así esperar un descalabro de la UNAN que va contra el colero EDGARD MUNGUIA o del MANAGUA FC que medirá fuerzas con el JUVENTUS. Otro que no puede perder es el ATLETICO LEON que va contra el ATLETICO DE ORIENTE en busca de seguir metido ahí, justo en los primeros sitios o muy cerca de ellos.

2ª DIVISION: ASI MARCHAN