martes, 13 de octubre de 2009

DIABLOS ROJOS: "POR TODO O NADA"

AMERICA FC podría jugarse su clasificación el domingo ante el MANAGUA FC. Foto: LUSACO
LUSACO
El éxito o fracaso dentro del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 se lo juegan los diablos rojos del AMERICA FC en los próximos 2 partidos a sostener en un lapso de 5 días.
Ubicados en quinto lugar con 15 puntos la tropa que dirige el colombiano Edison Oquendo está obligada a ganar sus dos partidos programados para mañana miércoles 14 y para el domingo 18 ante el SAN MARCOS y MANAGUA FC respectivamente.
Porque hay obligación de ganar? Primero porque los diablos han dejado escapar algunos puntos valiosos e importantes ante rivales que teóricamente eran más accesibles. Segundo porque la diferencia en puntos con relación a los lugares 1 y 2 es mínima (3 y 4 puntos respectivamente). Tercero porque es un equipo que cuesta dinero, que detrás tiene una organización sólida que busca resultados.
El primer obstáculo por superar se llama SAN MARCOS. Este juego será mañana miércoles en el IND a partir de las 3:00 pm; los diablos tienen que entregarse en la cancha desde el silbatazo inicial, tomar la iniciativa, presionar atacando y defender ordenadamente cualquier oleaje ofensivo que pueda encabezar y concluir el siempre efectivo Alejandro Mejía.
Los capitalinos cifran sus esperanzas en la efectividad y contundencia que puedan tener los catrachos Jorge Martínez y Samuel Padilla, pero para que éstos puedan optar al gol necesitan que sus mediocampistas generen las oportunidades necesarias para buscar el marco contrario.
Si AMERICA pierde o empata ante SAN MARCOS podría estar firmando su sentencia de fracaso pues los líderes (UNAN MANAGUA y MANAGUA FC) tienen mañana compromisos aparentemente más accesibles y con grandes posibilidades de triunfar.
Si el AMERICA FC logra derrotar al SAN MARCOS seguirá vivo y se alistará para jugarse la vida el domingo ante el MANAGUA FC.
La hora de la verdad ha llegado al infierno. El equipo que cumple más de 35 años de fundado se juega sus posibilidades de seguir con vida en el actual torneo ante dos equipos sólidos, con individualidades desequilibrantes y con los ojos puestos en los diablos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario