domingo, 6 de septiembre de 2009

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs. WALTER FERRETI

Acción ofensiva del Real Estelí.
Otra acción del encuentro. Entrada de los equipos y árbitros, jornada Fair Play.
Vista parcial de aficionados capitalinos.
Aficionados norteños celebran el gol con el que Estelí se ponía arriba 1 x 0.
Otra toma parcial de aficionados.
Las chicas de Movistar, patrocinador de Real Esteli y Walter Ferreti.
Onceno titular presentado por el Real Estelí.
Los colores rojinegros se hicieron presente en el IND.
Once titular del Walter Ferreti.
Celebración del gol del empate.
Fotos: LUSACO

NOTI NUMEROS: LUCHA APRETADA

Juan Pablo Chacón es el líder de la mejor defensiva del Torneo hasta el día del hoy, la del Real Estelí.
Foto: LUSACO

PROTAGONISTAS: CHINANDEGA FC vs XILOTEPELT

XILOTEPELT FC ANOTO 9 GOLES EN ESTA SEMANA QUE JUGO 3 PARTIDOS.
CHINANDEGA FC GANO 5 PUNTOS DE 9 DISPUTADOS EN ESTA SEMANA.
XILOTEPELT FC SUB '19 SE IMPUSO 3 X 1 AL CHINANDEGA FC.
CHINANDEGA FC SUB '19 AUN NO CONOCE LA VICTORIA.
FOTOS: CORTESIA RAMON C. JUAREZ.

NOTI TIPS

NOTIFUTGOL estuvo en buenas manos esta tarde en el IND. Foto: LUSACO
LUSACO
Circuló en algunos estadios del país el NOTIFUTGOL, Primer y Unico boletín que aborda únicamente noticias del Fútbol Nicaraguense. Estuvo en manos de jugadores, directivos, aficionados en general y potenciales patrocinadores.
Ya se está volviendo costumbre que en los partidos del Walter Ferreti como local las edecanes de MOVISTAR sean la distracción de muchos, pues no hay quien deje de apreciar a semejantes bellezas que por cierto promovieron el NOTIFUTGOL.
Buena cantidad de aficionados llegaron hoy al IND a pesar de que el partido se transmitió en Vivo y Directo por Canal 4 de TV, la concurrencia fue aceptable. Esto demuestra que la TV no aleja aficionados y que debe aprovecharse la oportunidad para "vender" a los clubes a potenciales colaboradores.
Endeudados. Los dos brasileños del Real Estelí están en deuda con la afición norteña y afición nacional en general. Se escuchó decir por ahí que con al mitad de lo que ganan fácilmente se encuentran mejores jugadores que este par de cariocas que no han demostrado absolutamente nada en la bola (al menos en 6 jornadas).
Ausentes. Los dos grandes ausentes del partido de FERRETI - ESTELI fueron Samuel Wilson por el Real y Denis Espinoza por los rojinegros.
Semana positiva. Para el CHINANDEGA FC esta semana fue positiva, pues de 9 puntos que disputaron ganaron 5 sacándole empate al Real Estelí y Xilotepelt y derrotando al VCP.
A la baja. Así vienen el DEPORTIVO OCOTAL y DIRIANGEN FC. En esta semana de 3 partidos los diriambinos sacaron 3 puntos de 9 disputados, mientras que Ocotal solo pudo sacar 1 de 9.
Se niega a hundirse. El Real Madriz ganó hoy y con esto salvó a Fredal Murillo del desempleo, se metió de lleno en la lucha por no ser colero y además recibe el próximo domingo al Chinandega FC en lo que podría ser el juego más clave de cara al sótano.
Ofensiva. El equipo más goleador del evento es el XILOTEPELT con 10 goles anotados en 6 partidos, solo le persigue DIRIANGEN con 9.
Defensiva. El equipo que presenta la mejor defensa es REAL ESTELI, pues apenas recibe 3 goles en 6 partidos jugados, es decir 1 gol cada 2 desafíos.
Goleo individual. Tres de los 4 goleadores del torneo son del equipo XILOTEPELT FC; Milton Bustos es el líder con 4, Emilio Palacios y Alvaro Salazar suman 3 cada uno y el ocotaleño Edwin Herrera también tiene.
Presiona. El Managua FC ganó 3 x 1 al Juventus esta mañana y se prepara para encarar al AMERICA FC el próximo sábado en el IND en un partido para no perderse ya que se estará en juego el liderato del grupo ante el empate a 2 que sacaron los diablos rojos ante los sanmarqueños con un arbitraje cuestionable.
Molesto?. Rumores recogidos en el IND dicen que el hondureño César Salandia podría ser separado del Walter Ferreti por haberse marchado a El Salvador sin permiso. Será cierto? o es que está molesto por la forma en que el DT rojinegro lo ha "desperdiciado"?
Diriangen fuera. En fútbol femenino el DIRIANGEN logró empatar como visitante esta mañana con la UAM 2 x 2, sin embargo no fue suficiente y las blanquinegras tendrán que ver las semifinales desde las gradas.
Final adelantada?. UNAN MANAGUA y UAM serán una de las llaves de semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009. La otra llave será entre All Star y Deportivo Kol 8.

SIGUE LA "IRREGULARIDAD"

Contrario a los que muchos critican, las transmisiones de TV no "alejan" aficionados. El IND registro una buena cantidad de público para ver el ESTELI - FERRETI. (Foto: LUSACO)
LUSACO
Ha concluído la penúltima jornada de la primera vuelta del Apertura 2009-2010 y ha dejado 11 goles anotados, empate en 3 desafíos, aún 3 equipos invictos y un "nudo" en la tabla de posiciones que contribuye a afirmar que no hay un solo equipo que domine la liga y que salte como el "equivo a vencer".
Muy por el contratio, la liga se ha puesto "pareja" ya que los denominados favoritos (Estelí y Diriangen) no han demostrado en la cancha ser arrolladores, jugar buen fútbol y ser constante ganadores (ni dan muestre de hacerlo !!!); algunos que deberían de aprovechar para ser protagonistas (Diriangen, VCP y Ocotal) viene de más a menos, mientras que Xilotepelt, Chinandega FC y hasta el colero Real Madriz jornada a jornada vienen dando señales de que van en franca y notoria mejoría.
Hoy el gran ganador fue el REAL MADRIZ que con anotación de Juan Carlos Vilchez al minuto 9 ya le ganaba 1 x 0 al Deportivo Ocotal, sin embargo los "merengues nicas" se vieron alcanzados en el marcador al minuto 68 con tanto de Victor Norales, pero a los 90 + 2 apareció Enoc Salgado marcando el 2 x 1 definitivo con el que Real Madriz alcanzaba -en la fecha 6- su primera victoria, llegando a 4 puntos y poniéndose a tan solo 4 puntos del ansiado cuarto lugar.
En Diriamba David Solorzano de penal tenía arriba a los Caciques del DIRIANGEN, sin embargo a 7 del final apareció Adrián Morales y marcó la igualada para el VCP. En Managua Estelí y Ferreti ofrecieron un encuentro que por momentos tuvo idas y vueltas de ambos equipos pero finalizaron empatados 1 x 1 con tantos de Félix Rodríguez al 25 y del catracho Armando Cruz al 40.
Estelí jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión (por doble amonestación) de Elmer Mejía.
En Chinandega el recuperado CHINANDEGA FC comenzó ganando con gol de Elvis Balladares al minuto 30, pero Milton Bustos igualó al 45. Sin embargo a 5 de iniciados la segunda mitad los occidentales se volvieron a poner arriba con tanto de Carlos Luna, pero los jinotepinos lograron la igualada gracias a la anotación del panameño Alvaro Salazar al minuto 80.