miércoles, 26 de marzo de 2014

JORNADA DE TRES INESPERADAS GOLEADAS !

 
LUSACO
Se cerró la jornada 16, hasta ahora la de más ofensiva ya que se han marcado 27 goles gracias a tres inesperadas goleadas, un inesperado empate entre DIRIANGEN y DEPORTIVO OCOTAL y un contundente y categórico triunfo del favorito REAL ESTELI sobre el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
 
Esta fecha deja algunas situaciones definidas como es el descenso del CHINANDEGA FC, el SAN MARCOS FC pensando en el repechaje para tratar de mantenerse en la categoría, DIRIANGEN con 16 fechas sin derrotas, REAL ESTELI asegurando otra participación en CONCACHAMPION, un FERRETI en crisis de resultados, un MANAGUA FC emboscado, un JUVENTUS irreconocible y un REAL MADRIZ con todo sobre la mesa para convertirse en el cuarto semifinalista.
 
 
RESULTADOS
REAL ESTELI FC 3
DEP. WALTER FERRETI 1
 
DIRIANGEN FC 2
CLUB DEPORTIVO OCOTAL 2
 
REAL MADRIZ FC 5
MUNICIPAL ART JALAPA 0
 
JUVENTUS FC 5
MANAGUA FC 1
 
SAN MARCOS FC 6
CHINANDEGA FC 2
 
PROXIMA JORNADA
Real Estelí vs Diriangen FC
 
Walter Ferreti vs Juventus FC
 
Real Madriz vs Club Dep. Ocotal
 
Chinandega FC vs Managua FC
 
Municipal ART Jalapa vs San Marcos FC

REAL MADRIZ ... ¿EL CUARTO INVITADO?

Real Madriz podría ser el cuarto semifinalista, crees que logre el pase?
LUSACO
Contundente goleada de 5 x 0 ante el MUNICIPAL ART JALAPA le han dado tres valiosos puntos al REAL MADRIZ FC que esta noche duerme cómodo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2013-2014 con 24 puntos soñando con la fase semifinal.
 
Sí, aunque nadie lo pronosticó, después de 16 fechas el cuarto lugar es del REAL MADRIZ y ya pone a pensar y generar hipótesis de lo peligroso -futbolísticamente hablando- que sería la visita al Solidaridad donde hasta los favoritos casi siempre terminan dejando puntos.
 
RIVALES PERSEGUIDORES: JUVENTUS y MANAGUA FC.
Esta tarde en duelo de capitalinos JUVENTUS FC dio la sorpresa de la jornada al golear 5 x 1 al MANAGUA FC, resultado que deja a los "juveniles" en el quinto lugar con 23 unidades, mientras que los felinos bajaron hasta el sexto puesto con 21 unidades. A los tres involucrados les restan dos partidos por jugar, es decir seis puntos en disputa.
 
El REAL MADRIZ recibe al CLUB DEPORTIVO OCOTAL y visita al SAN MARCOS FC, si la lógica predomina, los merengues pueden sacar 4 de los 6 puntos a disputar y con esa cifra aseguran el boleto.
 
El JUVENTUS recibe al DEPORTIVO WALTER FERRETI y luego cierra contra DIRIANGEN (a quien no le gana desde que los juveniles están en el máximo circuito).
 
Antecedentes en mano, todo indica que cuando mucho dos puntos es lo que podrían sacar los juveniles siempre y cuando rojinegros y caciques asuman sus respectivos encuentros con seriedad, algo viable si se toma en cuenta que buscarán mejorar posiciones de cara a la siguiente ronda.
 
Finalmente el MANAGUA FC visita al descendido CHINANDEGA FC y cierra recibiendo al MUNICIPAL ART JALAPA que vendrá en busca de cerrar el torneo con una victoria para olvidar el  gran fracaso de Clausura que han tenido.
 
MANAGUA FC cierra ante JALAPA
La inconsistencia es lo que siempre impera en campamento azul, la teoría dice que deben de ganarle a ambos clubes, pero ... podrán cumplir?
 
La polémica está ahí planteada, pero a como anda la liga, el MADRIZ lleva las de colarse.

FEMENINO: DIRIANGEN A REMONTAR !

Jugadoras del DIRIANGEN FC van por la remontada el domingo ante OCOTAL FC en la ciudad de Diriamba.
LUSACO
Este domingo las integrantes del DIRIANGEN FC deben de salir a remontar un adverso 1 x 2 si quieren seguir con vida en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2013-2014, pues el domingo pasado viajaron a Ocotal y fueron derrotadas por el equipo OCOTAL FC.
 
La tarea no parece imposible, pero menospreciar a las segovianas sería imprudente. Por ello el domingo 30, jugando en casa, con la afición diriambina respaldándolas, las blanquinegras deben de salir a jugar casi perfecto buscando la victoria e incluso la goleada que las pase a la siguiente ronda en la que se definirán a los dos finalistas.
 
El domingo pasado la UNAN MANAGUA prácticamente liquidó la serie al masacrar 10 x 0 a LEYENDAS, mientras que el DEPORTIVO SAUL ALVAREZ ganó 4 x 1 al RIVAS FC y podríamos atrevernos a afirmar que ambos conjuntos ganaron en la ida su pase a semifinales.
 
La otra llave también es pareja pues AGUILAS DE LEON igualó con el KOLOCHO 1 x 1 y todo se define el domingo en donde veremos quienes se unen a UNAN y SAUL ALVAREZ.

RACHA EN 16 SIN PERDER, PROXIMO RIVAL: REAL ESTELI !!!

José Rodríguez ha sido una de las grandes sorpresas o revelaciones del Clausura en el plano individual.
LUSACO
El DIRIANGEN FC alargó a 16 sus partidos consecutivos sin perder, sin embargo esta tarde fue con un sabor amargo ya que una ventaja de 2 x 0 desde el minuto 19 no fue aprovechada y al final el CLUB DEPORTIVO OCOTAL aprovechó las circunstancias e igualaron 2 x 2 con anotaciones al 87 y 88.
 
Para los visitantes el punto no marca diferencia en absolutamente nada de su pobre desempeño del Clausura, pero para los blanquinegros locales esos dos puntos pueden ser la diferencia entre cerrar en casa la fase semifinal o tener que cerrar como "visitante" y aunque algunos menosprecien ese factor, la verdad es que a nadie le gustaría ir a cerrar la llave o el partido clave al Independencia o al Solidaridad por citar dos opciones viables en este momento.
 
José Luis Rodríguez anotó dos veces y llegó a 10 goles en lo que va de la competencia, sin duda un aporte que nadie esperaba de parte del colombiano que ha sido muy útil en estas fantásticas 16 fechas de Flavio Da Silva y su tropa.
 
Con 32 puntos los blanquinegros está esperando un par de horas para saber realmente en que posición anochecen, pues un triunfo del Real Estelí (entra con 30) los baja al segundo lugar, mientras que una victoria rojinegra (entra con 28) lo deja solitario en la punta de cara al Clásico Nacional que se jugará el domingo 30 en tierras norteñas.
 
Recordemos que el primer lugar jugará contra el cuarto la fase semifinal, mientras que el segundo juega versus tercero en la otra llave, quienes finalicen primero y segundo deciden jugar primero de visitante para cerrar en su patio.
 
Diriangen visita el domingo 30 de marzo al REAL ESTELI y recibe el DOMINGO 6 de abril al JUVENTUS FC.

PAPYFUTBOL DE CARAZO: CACIQUES AL FRENTE !

William Espinoza marcó dos goles en el triunfo sobre el FC GUTIERREZ
LUSACO
Se jugó el pasado sábado la segunda jornada del Torneo Regular 2014 de la Papyfutbol de Carazo y los equipos CACIQUES JUNIOR y DIRIANGEN PAPY, últimos finalistas, fueron los únicos en sumar de tres y desde ya se perfilan como los dos equipos a estar peleando los lugares privilegiados de la tabla de posiciones.
 
Los "junior" golearon 3 x 1 al FC GUTIERREZ con par de goles de William Espinoza y uno de Sergio Gago; por su parte los "papy" se impusieron 2 x 1 al DEPORTIVO DIRIAMBA con goles de Livio Bendaña y José María Bermúdez.
 
En otros partidos el SAN MARCOS FC igualó 1 x 1 con XILOTEPELT FC, por los sanmarqueños anotó Cristian Villavicencio y por los jinotepinos Mario Gastón.
 
Los HERMANOS MOLINAS igualaron 1 x 1 con el DEPORTIVO NAVARRETE, mientras que L.S.C. también empató, 2 x 2, con el DEPORTIVO MACIAS.