domingo, 22 de abril de 2012

GOLAZO DE WILSON HUNDE AL FERRETI !


LUSACO
Una vez más el chinandegano Samuel Wilson Rostrán volvió a convertirse en verdugo del DEPORTIVO WALTER FERRETI. El destacado jugador del REAL ESTELI anotó esta tarde una joya de gol venciendo al mejor arquero del país y con ese tanto los rojiblancos igualaron 1 x 1 ante los rojinegros capitalinos y se afianzaron en el primer lugar de la fase semifinal del Torneo de Clausura 2011-2012 que este domingo llegó a su mitad.
Samuel Wilson marcó un golazo esta tarde ante FERRETI y su equipo igualó 1 x 1.
Transcurridas las tres primeras jornadas todo apunta a que los dos equipos de mayor antiguedad, jerarquía y éxitos de nuestro modesto balompié podrían ser los protagonistas de la final del evento. Mientras el tren del norte llegó a siete puntos, los caciques ganaron por goleada al Managua FC y llegaron a seis unidades y ya tienen diferencia de goles positivas.

Managua y Ferreti se juegan mucho el domingo a falta de tres jornadas para conocer a los finalistas.
La próxima jornada Diriangen recibe a Estelí con el objetivo de vengarse la goleada recibida en el arranque de esta fase, adicionalmente los de blanco con negro saben que el equipo que gane el clásico practicamente estaría sellando su pase a la final, por lo tanto el partido deben de salirlo a ganar tanto norteños como sureños para evitarse complicaciones en las dos jornadas finales en donde todo puede pasar sobre todo ahora que el promocionado Managua FC anda volando bajo y que los rojinegros no ha podido ganar, presión que los obligará a jugar perfecto a partir del domingo próximo que midan fuerzas en el "derby capitalino".

DIRIANGEN DOMA FELINOS !

Onceno titular del DIRIANGEN esta tarde ante MANAGUA FC
José Luis Hernández
Colaborador

Tranquilidad, enfoque, determinación y ganas de jugar están entre los adjetivos que le puedo dar a lo mostrado la tarde de este domingo a los Caciques del Diriangen que opacaron completamente al Managua fc. El marcador 3 x 0 a favor de los diriambinos desde hacía rato no se veía.

Luis Olivares, descartado precisamente por los azules, fue ubicado como titular  en la media cancha blanquinegra; al minuto seis Olivares resolvió y golpeó de primero a los capitalinos peinando un balón que lo ubicó en el angulo inferior izquierdo del portero capitalino Iván Méndez, parecía que ese tempranero tanto sería una provocación para el supuesto trabuco capitalino, se esperaba una reacción brusca, pero más bien los leones no rugieron y se desordenaron.

El tiempo sigió su curso, la propuesta la continuaba haciendo el equipo local. El Diriangen FC jugó esta tarde sin extranjeros, caso contrario al Managua FC que utilizó a los colombianos Cristian Batiz y Andrés Giraldo, quienes no mostraron ni aportaron nada extraordinario y por ende no marcaron diferencias.

Cuando el Managua parecía que se reencontraba, el veterano David Solorzano le filtro un balón al carril izquierdo al chavalo Eulises Pavón quien demostrando un perfecto dominio de balón se acercó a los 16.50, el portero salió a achicar los espacios pero Pavón con un cálculo arquitectónico cruzó el balón de pierna izquierda y lo ubicó en el ángulo superior izquierdo de Iván Méndez, esto se dio al minuto 22 y con ese marcador se llegó a la culminación del primer tiempo y todo era euforia porque en Managua el Deportivo Ferreti se estaba imponiendo al favorito Real Estelí.

El inicio de la segunda parte fue aburrido, frío, se había perdido la motivación y la ambición. Tuvieron que transcurrir unos 15 minutos para que ambos equipos entraran en calor, y fue nuevamente Dirianagen quien propuso a la ofensiva.
Los malos resulados del MANAGUA FC seguramente hará que rueden cabezas y disminuyan salarios para la próxima temporada.
Nuevamente David Solorzano quien parecía estar su tarde, insistiendo siempre por el centro al punto que en el minuto 79 penetró con tranquilidad a los 16.50 y cuando estaba por vencer al portero, le cometieron una falta clara que fue castigada con la pena máxima de penal, el asignado para da el latigazo a los leones fue Juan Carlos Narváez, "colocho" le dio con potencia a mediana altura al centro de la cabaña de Méndez y así se escribía la historia.

El dominio blanquinegro continuó, y de no ser por la falta de frialdad para definir de parte de Solórzano, Víctor Parrales y el propio Pavón, el marcador hubiése sido mas abultado.

Ante los clubes capitalinos el Diriangen da signos de recuperación, muchos no lo esperaban por el baile recibido en la fecha uno ante Estelí, así es que la verdadera prueba será el próximo domingo cuando precisamente se reciba al Real Estelí que igualó 1 x 1 ante Ferreti con un golazo de Samuel Wilson.

El Clásico del próximo domingo reviste interés ya que quien salga vencedor puede mandar a vender boletos para la final, mientras que los capitalinos tendrán su propia lucha para seguir evitando más pobreza de resultados. El perdedor podría estar diciendo adios al Clausura y si son los azules estarían firmando otro fracasotote más en su corta historia.