|
Onceno titular del DIRIANGEN esta tarde ante MANAGUA FC |
José Luis Hernández
Colaborador
Tranquilidad, enfoque, determinación y ganas de jugar están entre los adjetivos que le puedo dar a lo mostrado la tarde de este domingo a los Caciques del Diriangen que opacaron completamente al Managua fc. El marcador 3 x 0 a favor de los diriambinos desde hacía rato no se veía.
Luis Olivares, descartado precisamente por los azules, fue ubicado como titular en la media cancha blanquinegra; al minuto seis Olivares resolvió y golpeó de primero a los capitalinos peinando un balón que lo ubicó en el angulo inferior izquierdo del portero capitalino Iván Méndez, parecía que ese tempranero tanto sería una provocación para el supuesto trabuco capitalino, se esperaba una reacción brusca, pero más bien los leones no rugieron y se desordenaron.
El tiempo sigió su curso, la propuesta la continuaba haciendo el equipo local. El Diriangen FC jugó esta tarde sin extranjeros, caso contrario al Managua FC que utilizó a los colombianos Cristian Batiz y Andrés Giraldo, quienes no mostraron ni aportaron nada extraordinario y por ende no marcaron diferencias.
Cuando el Managua parecía que se reencontraba, el veterano David Solorzano le filtro un balón al carril izquierdo al chavalo Eulises Pavón quien demostrando un perfecto dominio de balón se acercó a los 16.50, el portero salió a achicar los espacios pero Pavón con un cálculo arquitectónico cruzó el balón de pierna izquierda y lo ubicó en el ángulo superior izquierdo de Iván Méndez, esto se dio al minuto 22 y con ese marcador se llegó a la culminación del primer tiempo y todo era euforia porque en Managua el Deportivo Ferreti se estaba imponiendo al favorito Real Estelí.
El inicio de la segunda parte fue aburrido, frío, se había perdido la motivación y la ambición. Tuvieron que transcurrir unos 15 minutos para que ambos equipos entraran en calor, y fue nuevamente Dirianagen quien propuso a la ofensiva.
|
Los malos resulados del MANAGUA FC seguramente hará que rueden cabezas y disminuyan salarios para la próxima temporada. |
Nuevamente David Solorzano quien parecía estar su tarde, insistiendo siempre por el centro al punto que en el minuto 79 penetró con tranquilidad a los 16.50 y cuando estaba por vencer al portero, le cometieron una falta clara que fue castigada con la pena máxima de penal, el asignado para da el latigazo a los leones fue Juan Carlos Narváez, "colocho" le dio con potencia a mediana altura al centro de la cabaña de Méndez y así se escribía la historia.
El dominio blanquinegro continuó, y de no ser por la falta de frialdad para definir de parte de Solórzano, Víctor Parrales y el propio Pavón, el marcador hubiése sido mas abultado.
Ante los clubes capitalinos el Diriangen da signos de recuperación, muchos no lo esperaban por el baile recibido en la fecha uno ante Estelí, así es que la verdadera prueba será el próximo domingo cuando precisamente se reciba al Real Estelí que igualó 1 x 1 ante Ferreti con un golazo de Samuel Wilson.
El Clásico del próximo domingo reviste interés ya que quien salga vencedor puede mandar a vender boletos para la final, mientras que los capitalinos tendrán su propia lucha para seguir evitando más pobreza de resultados. El perdedor podría estar diciendo adios al Clausura y si son los azules estarían firmando otro fracasotote más en su corta historia.