domingo, 1 de mayo de 2011

ESTELI EN LA FINAL, GALLOS AUN SUEÑAN !

LUSACO
El Real Estelí cumplió al imponerse 2 x 0 a su archirival Diriangen el sábado por la noche en la ciudad norteña ante cienes de seguidores rojiblancos que ya celebran el primer paso: el ser finalistas del Clausura.

Anotaciones del azteca Manuel Rosas y del chinandegano Samuel Wilson fueron suficientes para el triunfo de los de Olivas, sin embargo una vez mas el arquero diriambino Lester Acevedo tuvo una noche muy buena y así evitó un score más abultado.

Los norteños ahora centrarán todo su esfuerzo en el objetivo principal: ganar el título sea quien sea el rival.

Hablando del posible rival del tren del norte, los otros tres semifinalistas han tenido tan pobre rendimiento que están separados por un solo punto de diferencia entre sí.

Los gallos del norte del Club Deportivo Ocotal hicieron valer su condición de local y masacraron 3 x 0 al capitalino Walter Ferreti, victoria que hace soñar a toda Nueva Segovia ya que los guerreros del norte saben que un empate ante Estelí los dejaría en la antesalada de un partidazo el domingo ante Diriangen en tierras segovianas.

Los héroes del conjunto que dirige Omar Zambrana fueron Marcos Rivera quien marcó al minuto 75 y 89, mientras que el chinandegano Ricardo Vega al 81 también aportó para la causa del Ocotal.

Samuel Wilson liquidó al Diriangen.

La jornada del miércoles es la siguiente:
En Diriamba Diriangen vs Walter Ferreti.
En Estelí Real Estelí vs Club Deportivo Ocotal.

Estelí suma 12 puntos, Ocotal 4, Ferreti 4 y Diriangen 3. El domingo Esteli visita al Ferreti en el IND y Diriangen viaja a Ocotal.

ASCENSO: JUVENTUS A LA FINAL !

LUSACO
Este domingo el conjunto capitalino JUVENTUS se impuso 1 x 0 al CHINANDEGA FC y de esta manera ya está clasificado para la final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010 - 2011.

CHINANDEGA FC es el campeón de Apertura, sin embargo su clasificación para la final del Clausura está complicada ya que JUVENTUS y UNAN MANAGUA están por encima de los occidentales a falta de una jornada.

El gol de los capitalinos fue de José Rosales al minuto 32. La UNAN MANAGUA se impuso 2 x 1 al REAL XOLOTLAN con goles del panameño Moises Leguías y Martin Soza.

En caso de que CHINANDEGA FC -campeón de apertura- quede fuera de la final, tendrá que esperar al equipo que resulte Campeón del Clausura -que saldría de los capitalinos JUVENTUS o UNAN, y así jugar una finalísima para definir al campeón, que sería quien sustituya al descendido XILOTEPELT FC.

La última jornada enfrente al clasificado Juventus versus UNAN, mientras que Chinandega visita al Real Xolotlán, ambos partidos el domingo 8 de Mayo a las 11:00 am.

Juventus suma 13 puntos, Unan 9 y Chinandega 7. Real Xolotlán es sotanero sin ningún punto ganado.

CAE PEDAZO DEL ESTADIO "NUEVO"

COMUNICADO
DD 006 - 2011 / 30-04-11

SOBRE EL ESTADIO NACIONAL DE FUTBOL
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales de la Prensa Extranjera y Opinión Pública en General, lo siguiente:

1. Que con motivo del INESPERADO aguacero con granizo, caído en Managua este miércoles 27 de abril, una porción del muro perimetral aledaño a la cancha (sector noroeste) colapsó, permitiendo que agua y tierra cayeran sobre la grama artificial

2. Que los ingenieros encargados de la obra han explicado que este suceso se debió por el estancamiento de agua sobre las gradas, consecuencia de tierra y otro material que había sobrado producto de los trabajos del muro perimetral que se levanta al borde de las gradas en el sector norte, y que taparon la salida de los desagües fluviales.

3. Que desde altas horas de la noche del miércoles 27 de abril cuadrillas de trabajadores han estado laborando para subsanar el daño, garantizando que en menos de una semana todo se encuentre restaurado.

4. Que este muro perimetral fue construido en el 2006 con los FONDOS FIFA, correspondiente al Segundo Proyecto Goal, razón por la cual inmediatamente se ha comunicado de esta situación a FIFA y a la Oficina FIFA GOAL DO en Guatemala.


5. Que por este motivo los entrenamientos de la Selección Nacional Femenina y de los equipos que allí se adiestran, han sido interrumpidos y se han trasladado a otros sitios, así como otras actividades ahí programadas.
En Managua, a los treinta días del mes de abril del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT