miércoles, 1 de abril de 2009

XILO vs REAL, HABRA LLENO TOTAL?

Incrédulos y derrotados, así salió Real Estelí el 26 de Octubre de 2008 cuando Xilotepelt le quitó el invicto.
(Foto: LUSACO)
LUSACO
En los últimos años una de las plazas de mayor importancia en el fútbol nacional ha sido el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí gracias a que su equipo ha sido un onceno ganador, con buen juego colectivo, individualidades de primer nivel y por supuesto con una afición creciente y entregada.
Sin embargo si de afición hablamos, el protagonismo de los últimos dos torneos ha sido la afición del equipo Xilotepelt FC, onceno de recién aparición en el máximo circuito, pero que su localía y su barra parecieran existir desde hace mucho tiempo.
La jornada 3 de la hexagonal ofrece la oportunidad de que estas dos aficiones se den cita en la ciudad de Estelí donde sus respectivos equipos tendrán 90 minutos dentro del rectángulo de juego con un solo objetivo: ganar y ser el primer equipo en sellar su boleto a la fase semifinal.
El partido, programado para el domingo a las 3:00 pm, tendrá frente a frente a dos equipos que se entregan de principio a fin, clubes que no se les puede dar por "muertos" y principalmente con individualidades ofensivas que pueden aparecer casi fantasmalmente para crear y ejecutar una individualidad que culmine en goles y triunfos.
Emilio Palacios, Alvaro Salazar y Victor Carrasco son la mejor carta de presentación del "Xilo", mientras que Rudel Calero, Samuel Wilson y Elmer Mejía son los principales hitos de un club que incluye a personal como Marlon Godoy, Hugo Viveros, David Martínez, entre otros.
En la corta historia de los jinotepinos en la Primera División se han enfrentado 3 veces a los rojiblancos del norte y aunque el saldo no ha sido el mejor, al menos han sido protagonistas de batallas muy cerradas, juegos muy reñidos y ambientes futbolísticos envidiables.
El primero de los 3 duelos fue el 17 de septiembre de 2008, 2 goles del costeño Rudel Calero opacaron el gol de Emilio Palacios que había dado ventaja a los caraceños. Para el domingo 26 de octubre Estelí llegó a Jinotepe defendiendo una rachita de 12 juegos "invictos" y salió derrotado 1 x 0 gon tanto de Palacios. En este 2009, el 18 de enero en Estelí los jinotepinos le hicieron el pasillo al campeón y pese al excelente gesto deportivo, finalizaron 2 x 1 con triunfo norteño y goles de Rudel Calero y Elmer Mejía, mientras que Victor Carrasco marcó por la tropa de Martín Mena.
Que pasará este domingo? Será un juego de un solo gol de diferencia? Quién será la figura? Será capaz Xilotepelt FC de frenar a un tren que entre más se acerca a la "postemporada" más contundente se vuelve?
Todas estas interrogantes y muchas más se contestarán el domingo en donde seguramente habrá un lleno espectacular porque es un plato deportivo que no puede perderse ningún aficionado al fútbol.
Por cierto, nos informaron que de Jinotepe harán el viaje varias unidades de buses transportando aficionados que esperan disfrutar de este encuentro y no salir agredidos de la ciudad norteña.