miércoles, 10 de junio de 2009

PAPYFUTBOL: SABADO LA HEXAGONAL

DIRIANGEN PAPY en 15 años de historia ha sido un constante competidor que casi siempre está en hexagonal, semifinal o final. (Foto: LUSACO)
LUSACO
Oficialmente se ha confirmado: el sábado se juega la hexagonal del Torneo Regular de Papyfútbol de Carazo que se juega en la ciudad de Diriamba.
Esta noche en reunión sostenida entre los organizadores de la Liga y los Representantes de Equipos se decidió -ante el retiro de Xilotepelt FC- que se juegue la fase que definirá a los 4 semifinalistas este sábado ya que los 6 primeros lugares están claramente definidos.
Según el Sistema de Competencia clasifican los 6 primeros lugares y la hexagonal se jugará a un solo partido de donde saldrán 3 vencedores y un mejor perdedor de las 3 llaves que serán 1 vs 6, 2 vs 5 y 3 vs 4.
Caciques Junior y FC Gutiérrez finalizaron en primer lugar con 29 puntos, sin embargo por diferencia de goles (+47) los "junior" tienen la cima. El Rosario FC le sacó un punto de ventaja al DIRIANGEN PAPY y se quedó con el tercer puesto, DIRIANGEN fue cuarto y Gueguense FC quinto. El Pizotepelt de la ciudad de Dolóres fue el sexto invitado.
EL ROSARIO FC busca dejar fuera al DIRIANGEN. Foto: LUSACO.
Los juegos de la hexagonal son los siguientes: - Lugar: Estadio Nacional Cacique Diriangen. - Valor entrada: C$ 3.00 - Fecha: Sábado 13 de Junio - Partidos:
1:30 Pm EL ROSARIO FC vs. DIRIANGEN PAPY
2:50 Pm FC GUTIERREZ vs. GUEGUENSE FC
4:30 Pm CACIQUES JUNIOR vs. PIZOTEPELT FC Los favoritos a simple vista son DIRIANGEN, FC GUTIERREZ, GUEGUENSE FC y CACIQUES JUNIOR... Serán capaz de cumplir o habrá alguna sorpresa?
Los organizadores informaron que el calendario de la Liga es el siguiente:
Sábado 13 Junio: Hexagonal.
Sábado 20 Junio: Semifinales.
Sábado 27 Junio: Final.
Miércoles 01 Julio: Reunión para Planificar Torneo Navideño 2009.
Sábado 11 Julio: Inicio Torneo Navideño 2009.

CACIQUES JUNIOR EMPATAN

El equipo CACIQUES JUNIOR clasificó en Primer Lugar a la Hexagonal que arranca el sábado. Foto: LUSACO
LUSACO
El ROSARIO FC sacó el mejor resultado de la jornada del sábado 6 de Junio del Torneo Regular de Papyfútbol de Carazo tras sacarle un empate a 3 goles al favorito CACIQUES JUNIOR.
Los verdiblancos marcaron por medio de Evert Jiménez (2) y Byron Vega (1). Por los blanquinegros perforaron la red Santiago Gutiérrez en par de ocasiones y Rolando Méndez cerró la igualada.
En otros desafíos el PIZOTEPELT FC fue derrotado por el GUEGUENSE FC con marcador de 3 x 2. Anotaron por los rojos Leonardo Hernández, Francisco López y Ramón Aguirre. Por los derrotados Rumal Martínez marcó los dos tantos.
Finalmente la revelación del torneo, el FC GUTIERREZ, goleó 4 x 0 a los ATLETICOS DE DIRIAMBA con goles de Lázaro Campos, Bismark Jarquín, Moisés López y Migue Gutiérrez. El DIRIANGEN PAPY sumó de 3 ante la no presentación del XILOTEPELT FC que se retiró del torneo.

CHINANDEGA FC CAMPEON Y ESTA EN 1ª

LUSACO
La ciudad de Chinandega ya tiene 2 participantes en el máximo circuito de nuestro balompié. Al VCP Chinandega se le unió esta tarde el Chinandega FC que aprovechó su condición de local para empatar 1 x 1 contra el capitalino INATEC en el Partido de Vuelta de la Final y coronarse campeón del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008 – 2009.
“La Franja Roja” como se le conoce al Chinandega FC se ha convertido en el séptimo equipo asegurado para el Campeonato de Primera División 2009-2010, ya que también se coronó en el Torneo de Apertura sobre la UNAN Managua. Los otros conjuntos asegurados para la Primera División, cuyo Torneo de Apertura comienza en el mes de agosto, son Real Estelí, Walter Ferreti, Caciques de Diriangén, Club Deportivo Xilotepelt, VCP Chinandega y Deportivo Ocotal. El octavo -y último equipo- será el ganador del Repechaje entre Real Madriz y el Subcampeón Nacional de Segunda División. Los que han descendido son: Bluefields FC, Masatepe FC y Managua FC. Según las Bases de Competencia vigentes, el Subcampeón de Segunda División 2009-2009 saldrá entre UNAN Managua (subcampeón del Apertura) e INATEC (subcampeón del Clausura), serie que se jugará el Domingo 14 y el Miércoles 17 de Junio, ambos en Managua.