viernes, 30 de abril de 2010

¿REAL ESTELI O DIRIANGEN?

Diriangen y Estelí obligados a ganar mañana.
Real Estelí y Diriangen FC, uno de los dos queda fuera mañana. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Mañana domingo 2 de mayo se juega la última jornada de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010, con el Real Estelí apuntando como mínimo a un empate para clasificar a la Fase Final. Una derrota del Estelí ante el Walter Ferreti combinado con una goleada del Diriangén contra el VCP Chinandega dejarían a los rojiblancos fuera de la Final del Clausura y de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Son tres los puntos separan al Real Estelí (10 y +3) del Diriangén FC (7 y -1), por lo que los diriambinos buscan una combinación de cinco goles apostando a un triunfo en casa contra el eliminado VCP que podría llegar a Diriamba o "entregar la valija" o "encerrarse" al menos para buscar un empate que sirva de motivación para los futuros dueños del club occidental que se rumora sufrirá una reestructuración.
En Diriamba también hay mucho que ver en lo que va más allá de lo deportivo ante los rumores de posibles cambios de directivos (tras la falta de gestión y de resultados de la actual Junta), cuerpo técnico y obviamente de jugadores que podrían emigrar en busca de mejores horizontes si la cosa sigue igual.
A lo anterior debe sumarse una derrota del Estelí ante Walter Ferreti en Somoto, considerando que los “ferretistas” quisieran deshacerse desde ya de los estelianos en su camino a la “Concachampions” y ademas la realidad es que en el papel DIRIANGEN es menos complicado que ESTELI en una final del Clausura.
También se maneja que si ESTELI avanza a la final, ésta comenzaría el miércoles 5 de mayo y concluiría el domingo 9 de mayo.

REAL ESTELI vs. WALTER FERRETI

Estadio: Municipal.

Ciudad: Somoto.

Hora: 3:00 PM
Árbitros: Franklin Jarquín, William Rocha, Keytzell Corrales y Oscar Dávila.
CACIQUE DIRIANGEN vs. VCP CHINANDEGA
Estadio: Cacique Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: René Guerrero, David Guzmán, Rogelio Espinoza y Rodolfo Paiz.

2ª DIVISION: JORNADA DE PURO TRAMITE

Alberto Castro el CARUNA RL anotó 3 goles en la jornada del miércoles. FOTO: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Para el próximo domingo 2 de mayo está programada la última ronda de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2009–2010, misma que será de puro trámite ya que los finalistas están definidos: MANAGUA FC vs AMERICA FC.
De momento: misión cumplida. Los dos equipos fueron armados para estar ahí, pero sus respectivos dirigentes apuestan al objetivo principal: el ascenso de categoría.
La disputa por el título de CAMPEON DE TORNEO DE CLAUSURA comenzará la próxima semana bajo el formato de visitas recíprocas, pero vale la pena aclarar que si en la final el MANAGUA FC (Campeón de Apertura) se impone, asciende directamente a la Primera División, pero si el monarca del Clausura resulta ser el AMERICA FC, estos mismos clubes jugarían de nuevo entre sí en lo que sería una “finalísima” a dos partidos, es decir que estos clubes se enfrentarán como mínimo 2 veces y como máximo 4 a partir de hoy, sin contar los 2 juegos de fase regular y los 2 juegos de la semifinal. Los diablos rojos del AMERICA apenas perdieron su invicto hace dos días en lo que fue un miércoles para el olvido ya que el MANAGUA FC se impuso 3 x1 con goles de Raul Leguias (minutos 25 y 54) y William Mendieta (minuto90). Por su parte en el otro juego de la jornada -también de puro trámite- el CARUNA RL se impuso 3 x 1 al REAL XOLOTLAN con tres goles de Alberto Castro.
Para este domingo, donde se supone que los equipos clasificados no arriesgarán a sus hombre claves, la jornada completa es: CARUNA RL vs. AMERICA FC Estadio: Municipal.
Ciudad: Masaya.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Francisco López, Ulises Chávez, Roger Valdez y Larry Aguilar. REAL XOLOTLAN vs. MANAGUA FC Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Julio Arbizú, Gabriel Molina, Erick Lezama, Juan Carlos Hernández.