miércoles, 20 de julio de 2011

COLOMBIANO MIGUEL POTES AL VISTA HERMOSA !

LUSACO
Hace unos tres torneos cortos llegó al legendario Diriangen con la misión de hacer goles y ser el eje de la ofensiva blanquinegra. En su primer torneo no defraudó, pues tal y como el mismo lo dice “jugué 9 partidos y anoté 10 goles”.
 
El destino, una lesión y problemas internos en la organización, fueron algunos elementos que apresuraron su salida del cacique blanquinegro, sin embargo hoy esta de regreso en el fútbol de Primera División de El Salvador.
 
Me refiero al colombiano Miguel Potes Mina, centro delantero que esta en la nómina del equipo Vista Hermosa, precisamente uno de los rivales del Diriangen en su gira de fogueo por la el pulgarcito de Centroamérica.
 
Potes accedió conversar con NOTIFUTGOL y PINOLERO SPORT, y estas fueron sus impresiones:
 
¿COMO FUE TU PASO POR EL FUTBOL NICARAGUENSE EN DIRIANGEN?
Fue bueno porque aprendí cosas interesantes.
 
¿QUE HIZO FALTA PARA VER AL POTES GOLEADOR?
Pues me vieron, porque en el primer torneo jugué 9 partidos y marque 10 goles, creo que es buen promedio. Ya en el segundo torneo conté con tan mala suerte que me lesione y por problemas internos no me recupere en la totalidad y me fui al inicio del torneo.
 
¿QUE TIPO DE PROBLEMAS INTERNOS?
Pues no daban con la lesión que yo tenía, que era solo un golpe y de ahí si no se, tocaría preguntarle a los directivos del Diriangen

¿EN NICARAGUA HUBO CONTACTO DE OTRO CLUB PARA HACERTE DE TUS SERVICIOS?
No.
 
¿QUE OPINAS DEL FUTBOL NICARAGUENSE?
Hay buenos talentos que con más empeño no tienen nada que envidiarle a otros jugadores. Lo otro es mejorar más los campos de juegos.

¿TE GUSTARIA REGRESAR AL FUTBOL NICA?
Sí, porque no?
 
Miguel Potes pasó por DIRIANGEN en Nicaragua y ahora juega para VISTA HERMOSA en El Salvador.
¿QUE JUGADOR NACIONAL TE LLAMO MAS LA ATENCION?
Muchos, el caso de Landeros (marcos) es un buen portero. Otros: Marcos Méndez y Donald Parrales.
 
VISTA HERMOSA, TU EQUIPO ACTUAL.
Un equipo que siempre esta peleando finales, ahora hay un grupo joven y esperamos hacer las cosas bien.

El caso de Potes y de Juan Barrera es una muestra de que al menos se echa un vistazo a jugadores del futbol nicaragüense y deja el claro mensaje de que con un poco más de apoyo, mejor organización y mejoría en las canchas, otros jugadores podrían aventurarse a probar suerte fuera de nuestras fronteras.

Potes ha militado en Colombia en equipos como Santa FE, Tolima, Deportivo Pasto, Equidad. En Argentina jugo con Deportivo Paraguayos. En Nicaragua con Diriangen y ahora Vista Hermosa es su nuevo club y estará a la disposición del estratega Víctor Manuel Corea.

CACIQUES A FOGUEARSE !

LUSACO
Esta mañana partieron hacia el vecino país de El Salvador los integrantes del equipo CACIQUES DIRIANGEN FC de la Primera División Nacional.

El objetivo de los blanquinegros es sostener tres partidos de fogueo que permitan a sus dirigentes darse una idea de que tanto pueden ofrecer en el próximo Torneo de Apertura 2011-2012 que está previsto a arrancar el domingo 7 de agosto.

Para el día jueves 21 se jugará el primer partido contra el equipo Vista Hermosa de la Liga de Ascenso; para el sábado el enfrentamiento es contra el L.A. FIRPO y para el domingo es contra el JUVENTUD INDEPENDIENTE que es el equipo recién ascendido del balompié cuscatleco.

Eulises Pavón buscará la titularidad para el Apertura.
Los caciques viajaron con plantel completo: 25 jugadores, cuerpo técnico y dos directivos: Roberto Abud y Javier Baltodano.