jueves, 2 de agosto de 2012

JUVENTUS FC VISITA EL INDEPENDENCIA !

El hondureño Ronny Colón y el nica Walter Breck saben de lo importante que sería empatar o ganar el sábado ante Estelí FC.
LUSACO
Anímica y físicamente se supone que el REAL ESTELI FC viene golpeado tras su actuación del miércoles en Monterrey ante los Tigres de la UANL. Esta situación espera aprovecharla el JUVENTUS FC que es rival de turno de los norteños el próximo sábado en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí.

Si bien es cierto que la visión y administración del JUVENTUS ha cambiado para bien, la estructura o base de jugadores del equipo sigue siendo la misma y por eso es que  el objetivo de los juveniles es uno solo: poner fin a la racha negativa que tienen en enfrentamientos directos ante el hexacampeón nacional.

La "juve nica" acumula cuatro partidos jugados contra el tren del norte y el resultado es negativo al obtener cuatro derrotas, dos goles anotados y siete goles permitidos; sin embargo tres de esos cuatro partidos la tropa de Otoniel los ha ganado por diferencia de un gol, evidencia plena de lo fuerte que se le paran los chavalos del "pibe" Urbina al elenco de más experiencia del país.

Para el Apertura 2011-2012 Estelí se impuso 2 x 1 el 20 de Agosto y el 3 de Octubre, Para el Clausura 2011-2012 los resultados fueron 1 x 0 y 2 x 0 el 4 de Febrero y el 17 de marzo de 2012 respectivamente.

Error graver de los juveniles sería pensar que Estelí viene cansado, pues los rojiblancos tienen suplentes de lujo que perfectamente definen partidos y por ello habría que estar concentrados en no dar libertades a figuras como Juan Barrera y Norfran Lazo quienes deberían ser titulares el sábado junto a Calero y Alvez que no jugaron todo el partido en México.

Por su parte el Juventus espera que el colombiano Daniel Henao (11) se eche el equipo al hombro en la creación de jugadas de peligro para que atacantes como Víctor Carrasco y Moisés Leguías puedan darle alegrías a la afición juvenil de la capital.

Mención aparte merece el pequeño Henry García, pues "turquitin" con su velocidad siempre mete en problemas a la zaga rojiblanca.

Daniel Henao, colombiano del JUVENTUS FC.

ANTE FERRETI: ¿QUE HARA EL XILOTEPELT?

Ricardo Vega (DEL), Josué Quijano (DEF) e Ismael Reyes (VOL) esperan al XILOTEPELT FC el próximo sábado.
LUSACO
Urgido del triunfo, con 180 minutos acumulados  sin anotar goles y con las bajas definitivas del panameño Alvaro Salazar (viajó a Ecuador) y Emilio Palacios (operado), el XILOTEPELT FC visita la capital el próximo sábado para medir fuerzas con el líder DEPORTIVO WALTER FERRETI en partido a realizarse a las 3:30 pm en el Estadio Nacional de Fútbol.

Por la urgencia de puntos del "xilo" se espera un juego abierto con ambos clubes buscando el marco contrario, con la obligación -por ser local- del FERRETI de proponer el encuentro buscando la contundencia de sus goleadores Ricardo Vega y Darwing Ramírez siempre y cuando los zagueros panameños, Timglin y Scott, no puedan frenarlos.

Sin embargo sería un error descuidar el trabajo que pueda realizar con el balón el inspirado Villanueva que marcó diferencias el sábado pasado ante la "juve" o los desbordes de Ismael Reyes.

Los jinotepinos han inscrito a un ex rojinegro para ayudar en la delantera, se trata de Gilbert Sequeira quien en la era Valladares no jugó muchos minutos y ahora espera rendir al servicio de la casaca caraceña. Otros que esperan ser titular en este importante partido son el mediocampista Normal Solón y el hondureño Wilson Flores.

SUPERIORES Y PUNTO !

Lorente evitó que la goleada fuera mayor.
LUSACO
Finalizó la ilusión de un sueño, Tigres venció 4 x 0 al Real Estelí y la evidencia entre uno y otro nivel futbolístico quedó más que demostrado a pesar de que los felinos por momento lucieron inútiles  y desesperados al no saber quebrantar lo que se esperaba: un muro defensivo de los pinoleros.

Y es que solo un sueño podía hacer que todos los que nos sentimos nicaraguenses pudiéramos pensar que ayer el elenco rojiblanco -que representaba a Nicaragua- podía lograr algo improbable desde cualquier óptica: no ser goleados, no perder e incluso hasta empatar.

Ojalá no acusen -a quienes dicen la verdad- de poco naciolistas, pesimistas o cualquier otra idiotez que solo el fanatismo puede cegar. Seamos objetivos, el mejor equipo del fútbol nacional lució como un pequeño gatito acorralado ante unos tigres "suplentes" que cuando quisieron apretar lo hicieron con éxito y de no ser por destacadas intervenciones de Lorente, la masacre hubiése sido peor.

No vengan a acribillar cuestionando a Otoniel Olivas por plantear ese juego defensivo que estaba dando resultados los primeros 20 ó 30 minutos. Antes de juzgar recordemos quien era el rival, donde se jugaba y las diferencias estructurales, económicas y competitivas entre uno y otro club.

Lo único que quedó claro anoche es que este equipo de Estelí si se concentra y saca el máximo provecho de sus jugadores, debe ser el gran favorito para dominar la liga casera sin complicaciones. Para nuestro nivel es un equipo completo, pero todavía lejos de los clubes del gigante de CONCACAF.

La realidad fue una sola, Tigres es superior.