domingo, 27 de febrero de 2011

ASI MARCHAN !

Otoniel Olivas ya tiene al Estelí en segundo lugar, pero la presión de los medios norteños es fuerte.
LUSACO
Aún con el resultado pendiente del juego entre XILOTEPELT FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI, esta semana que está finalizando ha cambiado mucho para estrategas como Omar Zambrana y Rolando Méndez por citar dos de los Directores Técnicos de la Primera División Nacional.
En el caso de Zambrana nos referimos a la recuperación del CLUB DEPORTIVO OCOTAL que el miércoles ganó en Diriamba 3 x 2 al DIRIANGEN y ayer sábado se impuso 2 x 1 al MANAGUA FC. Hoy los gallos del norte están con ocho unidades a tan solo tres puntos del tercer lugar que lo ocupa precisamente el próximo rival de los ocotaleños, el AMERICA FC.
Omar Zambrana parece encontrar el ritmo esperado con el Club Deportivo Ocotal
Rolando Méndez está en una situación delicada, el DIRIANGEN aún con la recuperación de los jugadores sancionados no está jugando bien y por tanto los resultados son pobres, es más llama poderosamente la atención ver a un equipo diriambino como el equipo de mayor cantidad de derrotas (4) tras la primera mitad de la fase regular.
Seguramente los caciques tienen el material para levantarse, sin embargo hay temores porque otros equipos también han tomado ventajas quizás no definitivas, pero si motivadoras.
Faltan 21 puntos por disputar, pero ya la distancia entre el cuarto lugar y el penúltimo y último es de cinco unidades, así es que no hay que confiarse.
Rolando Méndez está en el ojo del huracán de cierto sector de aficionados diriambinos que esperan sea destituido.

EMPATE EN SOMOTO !

El Real Madriz actual está muy distante del sorpresivo y ganador equipo del Apertura.
LUSACO
Empate de 1 x 1 fue el marcador final del encuentro entre diablos rojos del AMERICA FC y el REAL MADRIZ, partido que se llevó a cabo en la ciudad de Somoto.
Con esa repartición de puntos los somoteños finalizan la primera vuelta de la fase regular como el único equipo que no pudo ganar partido, pero únicamente perdió dos y su fuerte fue el empataren cinco ocasiones.
Según informó Roberto Fajardo a NOTIFUTGOL, el chinandegano Adrián Morales fue quien marcó el tanto americanista que instala a los dirigidos por Martin Mena en la tercera posición, mientras que la escuadra norteña se queda en el sótano con todo un reto para los próximos siete partidos:no echar a perder lo alcanzado en el Apertura donde simplemente fueron el equipo revelación.

LOS "GALLOS" DE OCOTAL INSPIRADOS !

Ricardo Vega marcó en el segundo triunfo consecutivo del CDO.
Foto: Cortesía CLUB DEPORTIVO OCOTAL
LUSACO
El Club Deportivo Ocotal ligó su segunda victoria consecutiva y de estar en el frío sótano hace una semana, amenecen este domingo en el quinto lugar de la clasificación general a tan sólo cinco puntos de la cima con 21 unidades aún por disputar.
Los "gallos" vencieron el miércoles como visitante 3 x 2 al Diriangen FC y ayer sábado volvieron a triunfar, ahora 2 x 1 a los leones azules del Managua FC sobresaliendo un gol del chinandegano Ricardo Vega.
Ocotal -dirigido por Omar Zambrana- ha venido de menos a más y esto era de esperarse ya que tiene el recurso humano suficiente no para estar peleando un no descenso, sino para darle batalla a los supuestos "grandes" y estar ahí peleando por las semifinales.
El gran reto de los "gallos" será en el arranque de la segunda vuelta, precisamente cuando reciban en su redondel a los diablos rojos del América, sin duda un juego que no pueden darse el lujo de perder.

CUMPLE EL REAL ESTELI !

Acciones del Clásico Nacional, Lester Acevedo figura de la noche.
Onceno titular del REAL ESTELI en el Clásico Nacional del sábado por la noche.
LUSACO
Tal y como se esperaba el REAL ESTELI FC salió desde el silbatazo inicial a buscar como ganar los tres puntos que se disputaban en el Clásico Nacional y al final logró el objetivo imponiéndose 1 x 0 al DIRIANGEN FC.
Los primeros 45 minutos fueron de absoluto dominio rojiblanco sobresaliendo constantes arribos de Wilber Sánchez por la banda o penetraciones de Rudel Calero o el mexicano José Flores, sin embargo la falta de puntería de los rojiblancos combinado con un espectacular desempeño del arquero diriambino Léster Acevedo, impidieron que el marcador se ampliara en la primer mitad.
RUDEL MARCA DIFERENCIAS Una vez más la figura del tren del norte volvió a ser Rudel Calero. Sin dudas Calero se ha convertido en la "locomotara" de este tren que busca enracharse y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.
Calero tuvo una brillante actuación no solo por el gol anotado que significaron los tres puntos, sino por la constante generación de peligro cuando va al ataque y por su apoyo y utilidad cuando se incorpora a labores defensivas.
Rudel Calero anotó el gol del triunfo. DIRIANGEN MEJORA, ACEVEDO EVITA GOLEADA
Para el complementario los blanquinegros tuvieron mayor posesión del balón, incluso se acercaron más al marco rival teniendo dos claras oportunidades de gol, una solventada de muy buena manera por Carlos Mendieta, y la otra "salvada" por el preciso oportunismo de Rudel Calero en labores defensiva.
Sin embargo el Real no dejó de ser peligroso cada vez que tomó el balón tanto por las bandas como por el centro inclusive con disparos de media distancia, pero ahí estuvo en escena, tomando el protagonismo principal, el arquero juvenil -Lester Acevedo- evitando que el marcador finalizara con mayor diferencia a favor de la causa rojiblanca.
Sin dudas Estelí salió a proponer, jugó mejor, generó las más claras y por ello resultó inobjetable vencedor. Otoniel sabe que el equipo genera oportunidades de gol, pero debe de trabajar más en la definición para no terminar los partidos angustiado y pidiendo desesperadamente el silbatazo final.
La próxima jornada REAL ESTELI visita al XILOTEPELT FC y el DIRIANGEN FC visita al MANAGUA FC.
Lester Acevedo evitó que su equipo recibiera más goles.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)