martes, 23 de octubre de 2012

¿ESTELI O MASACHAPA?

 
LUSACO
Seguramente la lucha por conocer el cuarto equipo semifinalista de la Liga de Ascenso tiene más atrapada a la afición del balompié pinolero que el seguimiento de la jornada dos de las semifinales de Primera.
 
El suspenso radica en saber quien será el cuarto clasificado que puede salir de los dos equipos de la ciudad de Estelí o bien el que tiene por sede Diriamba pero que representa a San Rafael del Sur.
 
El Real Madriz (33) está clasificado y el fin de semana se mide al Municipal Jalapa (32), el triunfo de los somoteños le garantiza la punta y por tanto jugar versus el cuarto en clasificar. Un empate ante los jalapeños lo dejaría fuera de la cima si San Marcos gana su compromiso ante Real Xolotlan y se apodera del primer puesto enviando así el duelo norteño Madriz - Jalapa como  una de las llaves, mientras que los canarios de Carazo chocarían con el cuarto semifinalista.
 
El cuarto boleto lo pelean los equipos Real Estelí (27 puntos y + 19), Masachapa FC (27 puntos y + 8) y  FC Estelí (25 puntos y + 9)... Si la lógica se impone, los tres equipos aspirantes llevan las de ganar, siendo la ventaja para el onceno rojiblanco por su mejor diferencia de goles. Para los "tiburones" la clasificación luce más complicada ya que primero deben ganar su partido y luego esperar que Real Estelí no gane su partido.
 
En el plano individual Milton Zeledón del Jalapa comanda el liderato de goleo con 18 unidades, es escoltado por René Ruiz del Deportivo Fox Villa que suma 16.