miércoles, 16 de octubre de 2013

NOTA DE PRENSA: J.D. DIRIANGEN FC

Por este medio la Junta Directiva de la Asociación Cacique Diriangen F.C. informa a la opinión pública, afición Diriangenista, Cuerpo Técnico y Jugadores que se ha informado a través de medios de comunicación, del Comunicado de los jugadores del equipo Diriangén, F.C. ante el cual expresamos nuestra posición:
 
1.  Lamentamos que la situación interna del equipo se ventile públicamente cuando se han tenido reuniones de representantes de la Comisión Técnica de enlace con los Jugadores, informando de la situación financiera por la que atraviesa la organización.
 
2.  Esta insolvencia temporal es consecuencia del comportamiento violento de algunos jugadores que provocaron sanciones al Estadio, multas monetarias y a seis jugadores, que han tenido su impacto en la situación financiera, tanto por ingresos dejados de percibir por taquilla como los gastos adicionales incurridos por jugar a puertas cerradas.
 
3.  Adicionalmente, la imagen que se ha creado acerca del equipo ha tenido su impacto en los flujos de pago de algunos patrocinadores y otros en proceso de negociación, que han profundizado aún más la insolvencia financiera.
 
4.  Otros clubes de primera división están pasando o han vivido situaciones de atrasos mayores como el nuestro y sin embargo sus jugadores han sido más éticos manteniendo su actividad deportiva sin que medie la ventilación del tema en los medios de comunicación.
 
5.  La Directiva es consciente del atraso en 15 días del pago de los honorarios de los Jugadores y Cuerpo Técnico, ya que el mes se cumplió el pasado 3 de octubre y que a pesar de todas las gestiones que han estado realizando aún no obtenemos los desembolsos necesarios para cancelarles el adeudo.
 
6.  Entendemos que hay alguna manifiesta manipulación de la situación que vivimos, al querer dividirnos a los directivos al mencionarse como que los pagos son de una sola fuente, cuando ellos conocen muy bien la estructura administrativa de la Organización y cómo funciona la captación de recursos financieros por parte de una Comisión de Apoyo Financiero.  Ninguno de sus integrantes por sí mismo es capaz de asumir el presupuesto mensual del DIRIANGEN, F.C. y si ellos han recibido su pago hasta el mes cumplido el 3 de Septiembre ha sido el esfuerzo de este Equipo de Trabajo.
 
7.  Nos alegra saber que los Jugadores están en la mejor disposición para sacar los resultados y alcanzar los objetivos trazados al inicio del Campeonato que es ser Campeones Nacionales del 2013-2014, por lo que nuestro compromiso como Directivos es corresponderles pagándoles en el menor tiempo posible el mes devengado y en la medida que se van obteniendo los desembolsos de los patrocinadores.   
 
  Dado en Diriamba, el 16 de Octubre del 2013.
 
Cacique Diriangén
 Historia, orgullo y pasión