martes, 24 de abril de 2012

REGRESA EL DEPORTIVO JALAPA !

El DEPORTIVO JALAPA fue Campeón en Primera División, se caracterizó por ser un equipo humilde pero aguerrido y trajo a muy buenos extranjeros como Jairo Soza, Selvin Alvarez, entre otros.
LUSACO
Con la gran noticia del regreso de la organización DEPORTIVO JALAPA, arranca este domingo 29 de abril el Campeonato Nacional de Fútbol Masculino de Tercera División 2012 que esta vez contará con un total de doce equipos participantes.

Los doce competidores son básicamente de seis departamentos del país, sobresaliendo el DEPORTIVO JALAPA que ya fue Campeón Nacional en el fútbol de Primera División.

ASI VAN.
Managua, el departamento mas poblado del país participará con cuatro equipos, MASAYA, ESTELI y CARAZO llevan dos cada uno mientras que MATAGALPA y NUEVA SEGOVIA van con un solo equipo.

ASI JUGARAN.
Los equipos participantes en este campeonato serán divididos en dos grupos de seis clubes cada uno.

Cada equipo jugará diez partidos en total, a razón dos vueltas contra los rivales de su mismo circuito.

Los dos mejores de cada grupo van a las Semifinales Cruzadas, cuyos vencedores es disputan el título.

OTRO INCENTIVO.
Aparte de salir Campeón , hay que recordar que de "extra" este evento también clasifica al Campeonato Nacional de Segunda División 2012-2013.

El año pasado, los semifinalistas de Tercera avanzaron a la categoría inmediata superior.

ESPERALA Y BUSCALA: FUTBOLEROS EDICION 22

El fin de semana sale a la venta por C$ 30.00 la edición Nº 22 de FUTBOLEROS & MAS
LUSACO
Está finalizando el mes de abril 2012, entramos este fin de semana a las semifinales de la Liga de Ascenso y a la recta final de la fase semifinal del Torneo de Apertura 2011-2012 de la Primera División, pero no podíamos dejar de traerles la revista FUTBOLEROS & MAS correspondiente a este mes de abril.

Muy probablemente el domingo en los partidos de semifinal estará a la venta la Edición Nº 22 de FUTBOLEROS & MAS, no podés dejar de adquirirla si en verdad eres futbolero, aficionado de nuestro balompié e interesado en coleccionar bibliografía sobre este bello deporte.

En esta edición encontrarás notas muy importante como lo es un análisis de lo que hubiera sido de Diriangen y Managua sin los goles en la fase regular de los juveniles Eulises Pavón y Erwing Aguirre; además ¿Que pasó con los goleadores?, ¿Quien acompaña a Estelí en la final?

De igual manera Emir Alfaro nos trae un excelente artículo sobre la historia del equipo Real Madriz que recientemente acaba de perder la categoría, así mismo fotografías del Tour de Playa en San Juan del Sur y los Guerreros de Nicaragua de aniversario.

Por su parte Nakord García y APRENDIENDO CON FUTBOLEROS presentan el tema Consejos Para Patear Bien el Balón, mientras que Edwin Calero viene siempre efectivo hablanco del basquet y beisbol. Todo esto y más en FUTBOLEROS & MAS ... PASION QUE NOS UNE !

ASCENSO: ARRANCAN SEMIFINALES !

Semifinales del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011–2012

Sábado 28
San Francisco vs Unan Managua en Diriamba
Estadio Cacique Diriangen, 3:00 pm

Domingo 29
Xilotepelt FC vs San Marcos FC en Jinotepe
Estadio: Pedro Selva, 3:00 PM

Las Bases de Competencia dicen que las semifinales se jugarán a visitas recíprocas con el formato Primero vs. Cuarto y Segundo vs. Tercero, iniciando en la sede de los equipos dos y cuatro. Los dos ganadores discutirán el título del Torneo Clausura.

EL MEÑO: "DEJAREMOS TODO EN LA CANCHA"

Manuel Rosas listo para otro Clásico Nacional.
LUSACO
Mientras los seguidores del Madrid y los "anti Barca" disfrutan la eliminación del FC BARCELONA, las horas avanzan de cara a una versión más del Clásico Nacional que jugarán el domingo 29 los CACIQUES DIRIANGEN FC recibiendo a su acérrimo rival REAL ESTELI FC en las instalaciones del Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba como parte de la fase semifinal del Clausura 2011-2012.

Este es un clásico diferente por los antecedentes inmediatos, pues el pasado 25 de Marzo los diriambinos en casa derrotaron 1 x 0 al tren del norte en lo que quizás fue el peor partido de la temporada de los rojiblancos, mientras que el 14 de Abril los norteños golearon 3 x 0 a su rival jugando en Managua.

Para muchos estos dos partidos solo dejaron dudas pues hay quienes afirman que Estelí no es tan superior como lo reflejó el 3 x 0 ni tan malo como en el 0 x 1

Uno de los protagonistas para el próximo domingo es el jugador de nacionalidad mexicana Eduardo "el meño" Rosas, quien gentilmente compartió con NOTIFUTGOL.

SE VIENE UN CLASICO MAS, PERO EN JUEGO EL PASE A LA FINAL... ¿COMO ESTA EL AMBIENTE EN EL CLUB?
"tranquilos todos sabemos de la importancia de cada partido y aun mas siendo el Clásico Nacional en el cual se debe dar un extra en todo momento, así que trabajamos a conciencia día a día".

¿QUE ESTELI VEREMOS?
"Un Estelí entregado, un Estelí concentrado, peleando cada balón y dejando todo en la cancha, las finales se juegan así, al 110 % y más en este clásico".

UN LLAMADO A LA AFICION ROJIBLANCA PARA EL DOMINGO
"Como siempre reafirmando nuestro compromiso como jugadores que dejaremos todo en la cancha para darles un buen resultado primero Dios y que los esperamos, siempre son importantes los alientos de ellos en cada juego".