martes, 2 de octubre de 2012

JUVENIL: ESTELI CON CHANCE !

 
LUSACO
Mañana miércoles cuando los juveniles del REAL ESTELI FC se enfrenten a su similar del XILOTEPELT FC, deben de olvidarse de la diferencia de 25 puntos existentes entre uno y otro equipo y jugar concentrados para conseguir dos objetivos: el triunfo y mantener al plantel completo para el decisivo encuentro del domingo.
 
Veamos. Ganar el partido es la primera obligación de los norteños inclusive hasta por goleada ya que van contra el peor de los equipos de todo el torneo, sin embargo un error, exceso de confianza, desesperación por la goleada o una polémica apreciación arbitral podría cambiar la historia y por eso es que los de Sergio Iván Rodríguez deben de afrontar el compromiso con seriedad.
 
Ganando el encuentro el ESTELI iguala en puntos con el DIRIANGEN FC que está en la cima y el domingo ambos se miden entre sí para definir quien será el CAMPEON del Apertura ya que como todos recordarán, en esta competición se declara monarca el que sume más puntos, el que finalice en el primer lugar.
 
Carlos Chavarría con 14 goles se mantiene como líder de goleo de la competencia y tiene el reto personal de no fallarle a su club y afición colaborando en la busqueda y consecusión de otro título más para la franquicia rojiblanca en esta categoría.
 
 
PRESENTA:
 LOS GOLEADORES DEL TORNEO
 
Carlos Chavarría, REAL ESTELI. 14 Goles.
Jorge Núñez. CHINANDEGA. 10 Goles.
Hermes Navarrete. MANAGUA FC. 8 Goles.
Reynaldo Cruz. DIRIANGEN FC. 7 Goles.
Ulises Rayos. DEP. OCOTAL. 7 Goles.
 

PAPYFUTBOL: PRESION DEL FC GUTIERREZ


LUSACO
El pasado sábado el equipo FC GUTIERREZ se le cruzó en el camino al CACIQUES JUNIOR y lo derrotó 3 x 2 frenando así la condición de invicto que tenían tras nueve fechas jugadas, y ahora la lucha por el liderato general será un buen atractivo en lo que resta de compromisos de la fase regular.
 
Rommel Portillo (2) y Alberto Reyes anotaron por el equipo vencedor superando los tantos anotados por Sergio Gago y Harry Cruz.
 
En otros partidos el DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ derrotó 4 x 1 al FETSALUD JUNIOR, mientras que el DEPORTIVO JINOTEPE vapuleó 7 x 0 al FETSALUD.
 
Finalmente el L.S.C. ganó los tres puntos al no presentarse el DEPORTIVO ARLAM CORREA.
 
El liderato de goleo individual está siendo peleado por:
William Espinoza.  
Caciques Junior 
15 Goles.
 
Sergio Gago   
Caciques Junior  
15 Goles.
 
Rolando Méndez            
Diriangen Papy   
13 Goles.

FUERTE LUCHA POR CLASIFICACION !

El costeño Kesler Thomas es pieza clave en la media cancha del XILOTEPELT FC
RENIER GONZÁLEZ PÉREZ
Mientras el Real Estelí busca sellar su pase, este miércoles, a las semifinales del fútbol nica, cuatro equipos batallarán junto a ellos por los tres cupos que aún no tienen dueños.
 
Al “Tren del Norte” le basta con un empate en su campo ante el Xilotepelt, lo cual no solamente les aseguraría el boleto a la ronda semifinal, sino que también eliminaría a los jinotepinos.
 
Por tanto el partido a celebrarse en el feudo norteño -Estadio Independencia- a las 3.00 de la tarde, hora de Nicaragua, debe dejarnos el segundo clasificado. Pero todavía quedarían tres clubes para dos cupos.
 
El Walter Ferreti puede despejar todas las variables pronto, ya que será el primero de todos en saltar al terreno, cuando el próximo sábado reciba en el Estadio Nacional al Chinandega.
 
No pueden confiarse los “policías”-necesitan la victoria a toda costa- porque los de la “Franja Roja” vienen de vencer al líder del torneo, Managua Fútbol Club.
 
Si Ferreti no gana, la suerte estaría echada, y los Caciques Diriangén y Juventus serían los otros dos onces que estarían en las semis, pero ¿si ganan? Si ganan, entonces obligarían tanto a diriambinos como juveniles a salir por la puerta grande, ya que la diferencia de goles de los “policías”, es superior a ellos.
 
Diriangén es quien más complicado está, pues el domingo recibe en un nuevo clásico del fútbol pinolero al Real Estelí. Será un encuentro en el que el estadio de Diriamba quedará pequeño para albergar a la entusiasta afición cacique, que no solo “empujará” a los suyos en pos de la clasificación, sino también por el orgullo ante su gran adversario.
 
Si el equipo más ganador de Nicaragua-Diriangén- triunfa, Ferreti automáticamente perdería toda esperanza de luchar con ellos, ya que los capitalinos suman 17 unidades y lo más que pueden llegar es a 20, y los Caciques sumarían 22.
 
Todo entonces dependería del juego que sostendrán en el Pedro Selva de Jinotepe, el Xilotepelt y Juventus. Los juveniles han sorprendido gratamente con su accionar en este Apertura, pero su nómina no es mucho mejor que la de su rival, por ello no podemos decir que saldrá de favorito.
 
Es más, me inclinaría a pensar que un empate sería un buen resultado para Juventus y entonces dependería del resultado de Ferreti un día antes.
 
En fin que hasta último momento no conoceremos todos los clasificados a las semifinales.¿Se puede pedir más emoción?

XILOTEPELT VISITA AL REAL ESTELI

 LUSACO
Visita incómoda, pero aferrados a las bondades reales que conceden las posibilidades matemáticas, el XILOTEPELT FC (14 puntos) afronta mañana miércoles su compromiso más importante del Apertura 2012 - 2013 cuando en jornada de reprogramación mida fuerzas con el REAL ESTELI FC (20 puntos) en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí con el objetivo único de vencer para seguir con vida en la justa.
 
Así de simple, un triunfo del XILOTEPELT lo mantiene en la pelea hasta el domingo para jugarse la clasificación directa a semifinales ante el JUVENTUS FC en el Pedro Selva de la cabecera departamental de Carazo. Un empate o una derrota manda a los jinotepinos a pensar en el Clausura y quizá en cruzársele en el camino a los juveniles y por supuesto lamentando el pésimo arranca de cinco derrotas consecutivas o bien el inesperado tropiezo ante Ocotal la jornada pasada.
 
Por su parte el REAL ESTELI FC necesita de un empate para resellar su boleto a semifinales y sin dudas Otoniel Olivas preferirá asegurar el pase mañana -en su patio- en vez de especular con lo que pudiera acontecer el domingo en el Clásico Nacional en tierras sureñas.
 
Se espera por tanto que ambos clubes manden al rectángulo de juego a sus mejores jugadores, que se dediquen a ofrecer un juego de fútbol con propuestas ofensivas y de buen trato al balón, esperando que el arbitraje no sea protagonista en el resultado final.
 
Sería imprudente especular con una figura que defina el encuentro, no obstante bien vale la pena resaltar la importancia del colombiano Oscar Palomino custodiando la portería visitante, la relevancia del desempeño de Kesler Thomas y Roberto Vanegas en el medio campo y la efectividad de Carlos Suazo en la ofensiva. Por el bando rojiblanco la afición espera que tantas estrellas rindan como tal y marquen diferencias, así de simple, sin dar nombres, solo se espera saquen el resultado gustando y convenciendo.