martes, 2 de octubre de 2012

XILOTEPELT VISITA AL REAL ESTELI

 LUSACO
Visita incómoda, pero aferrados a las bondades reales que conceden las posibilidades matemáticas, el XILOTEPELT FC (14 puntos) afronta mañana miércoles su compromiso más importante del Apertura 2012 - 2013 cuando en jornada de reprogramación mida fuerzas con el REAL ESTELI FC (20 puntos) en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí con el objetivo único de vencer para seguir con vida en la justa.
 
Así de simple, un triunfo del XILOTEPELT lo mantiene en la pelea hasta el domingo para jugarse la clasificación directa a semifinales ante el JUVENTUS FC en el Pedro Selva de la cabecera departamental de Carazo. Un empate o una derrota manda a los jinotepinos a pensar en el Clausura y quizá en cruzársele en el camino a los juveniles y por supuesto lamentando el pésimo arranca de cinco derrotas consecutivas o bien el inesperado tropiezo ante Ocotal la jornada pasada.
 
Por su parte el REAL ESTELI FC necesita de un empate para resellar su boleto a semifinales y sin dudas Otoniel Olivas preferirá asegurar el pase mañana -en su patio- en vez de especular con lo que pudiera acontecer el domingo en el Clásico Nacional en tierras sureñas.
 
Se espera por tanto que ambos clubes manden al rectángulo de juego a sus mejores jugadores, que se dediquen a ofrecer un juego de fútbol con propuestas ofensivas y de buen trato al balón, esperando que el arbitraje no sea protagonista en el resultado final.
 
Sería imprudente especular con una figura que defina el encuentro, no obstante bien vale la pena resaltar la importancia del colombiano Oscar Palomino custodiando la portería visitante, la relevancia del desempeño de Kesler Thomas y Roberto Vanegas en el medio campo y la efectividad de Carlos Suazo en la ofensiva. Por el bando rojiblanco la afición espera que tantas estrellas rindan como tal y marquen diferencias, así de simple, sin dar nombres, solo se espera saquen el resultado gustando y convenciendo. 

1 comentario:

  1. Segun escuche oscar palomino tuvo un problema de Salud y esta internado en el Hospital de jinotepe, si es asi , esperamos se recupere

    ResponderEliminar