LUSACO
Es cierto, las noticias del momento deben ser el jugoso contrato de Albert Pujols y el antes, durante y después del Clásico Español que se juega mañana sábado entre Real Madrid y Barcelona, sin embargo no hay que olvidarse que este domingo arranca la final del Apertura 2011 - 2012.
Coincido con muchos en aquello de que ya aburre ver a los mismos protagonistas que hasta llegan a enfrentarse 6 veces por torneo o 12 veces al año, algo que desgasta al aficionado y no contribuye a aumentar rivalidades, agigantar pasión tal y como en las mejores ligas del mundo donde los choques atractivos se reducen -y se esperan- dos o tres o veces por año... pero bueno, eso es parte de lo que se debe "planificar y mejorar".
Aterrizando en casa, el REAL ESTELI FC, el equipo modelo de esta década llega a la ciudad de Managua con la etiqueta de favorito para retar en una final más al conjunto rojinegro DEPORTIVO WALTER FERRETI.
Tal y como ha sucedido en finales anteriores, son los rojiblancos los que traen -merecidamente- la etiqueta de favoritos, sin embargo ya los "policías" en mas de alguna ocasión han tirado ese favoritismo al cesto de la basura y eso lo sabe bien el estratega Otoniel Olivas que sabe de lo importante que sería sentenciar la serie en Managua para sellar la conquista -sin presión- en casa.
Hablar de planteamientos, figuras, movimientos ... puede ser insuficiente por el intangible del jugarse mas de tres puntos. Basta con esperar el silbatazo inicial y esperar que los 22 elegidos se entreguen en la cancha para ofrecer un buen espectáculo, un fútbol que guste ya que se disputa un título.