martes, 18 de mayo de 2010

NOTI FOTOS: DIRIANGEN PAPY !!!

Parte de los jugadores del DIRIANGEN PAPY.
Irvin García (24) felicita a Jorge Porras (15) mientras Gustavo González (17) se acerca.
Mario Chávez.
Daniel Arguello (23) y Chema Figueroa (21).
Jorge Porras, Moises Blanco (19) y "chinche" Fernández (4).
Jorge Porras (15) y Mario Cruz (7).
Mauricio y Reynaldo Cruz.
"el chinche" Fernández.
Daniel Arguello.
Irvin García.
Livio Bendaña.
Edward Urroz.
Mauricio Cruz.
Gustavo González.
Vicente Lindo.
Jorge Porras.
Mario Cruz.
Moises Blanco.
Julio Ortiz.
Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

! CUMPLEAÑOS 93 DEL DIRIANGEN FC !

LUSACO
El pasado 15 de mayo la afición futbolera de la ciudad de Diriamba celebró el cumpleaños 93 del aguerrido equipo DIRIANGEN FC, organización deportiva que genera todo un invaluable sentimiento de pasión y orgullo para todos los seguidores del conjunto que por su historia y resultados es catalogado como el decano del balompié pinolero.
Lea la nota completa en la revista FUTBOLEROS, Segunda Edición.
Adquiérala por C$ 30.00

ASCENSO DIRECTO: ¿AMERICA O MANAGUA?

William Mendieta podría consolidarse en esta "finalísima" como delantero del MANAGUA FC.
LUSACO
Mañana miércoles a partir de las 3:00 pm las instalaciones del Estadio Olímpico del IND de la ciudad de Managua serán el escenario de los primeros 90 minutos de una bataballa de elencos capitalinos que persiguen un solo objetivo: salir victoriosos y ascender a la Primera División del Fútbol Nicaraguense.
Los diablos rojos del AMERICA FC que vienen de ganar sin discusión alguna el Torneo de Clausura se enfrentan al MANAGUA FC contundente vencedor del Torneo de Apertura. Ahora estas dos escuadras tienen 180 minutos a disposición para dilucidar quien va directo a primera y quien intenta alcanzar el objetivo por la vía "repechaje" ante el Real Madriz de Somoto.
Aunque esta siempre gastada la frase de que en una final se olvida todo lo acontencido en las fases previas, no podemos dejar de destacar que el momento anímico lo viven los diablos rojos del AMERICA FC mientras que también vale señalar que la presión estará del bando MANAGUA FC que por su respaldo económico y mediático era -según las nóminas- el amplio favorito.
Mientras el AMERICA FC depende de la inspiración de veteranos como Samuel Padilla y Hugo Silva más el contagio de Gerardo Arece, los del MANAGUA dependen del accionar del panameño Raúl Leguías a la ofensiva y del liderazgo y seguridad que brinda Juan Pablo Chacón en la defensiva.
Figuras como William Mendieta o el mismo Ricardo Vega podrían ser el "as" bajo lo manga del que dispondrá el argentino Nestor Holweger al mando de los "leones azules".

CONCACHAMPION: REAL ESTELI "OUT"

El TETRACAMPEON Nacional REAL ESTELI no va a CONCACHAMPION
LUSACO
Una vez más el Fútbol Nicaraguense recoge los frutos de lo que cosecha. Para muchos aficionados la pésima organización "casera", la corta visión dirigencial combinada con el poco (si acaso existe) interés por ser facilitador en vez de obstaculizador del desarrollo de este bello deporte son algunos de los elementos que se han juntado y que hoy ha repercutido e impactado en el REAL ESTELI.
El mejor equipo de Nicaragua de los últimos años ha quedado fuera de la III Edición de la CONCACHAMPION, competición más anhelada a nivel de clubes para países de pobre nivel organizativo y modesto nivel competitivo como es el caso de nuestra querida Nicaragua.
Según la noticia presentada en la página oficial de CONCACAF (www.concacaf.com) las organizaciones MOTAGUA FC y SAN FRANCISCO FC de Honduras y Panamá respectivamente, serán los equipos que sustituyen al REAL ESTELI de Nicaragua y al representante de Belice que aún no estaba definido.
El motivo de tal decisión es que ninguno dispone en este momento de un estadio "adecuado" para la competición. Aunque a criterio de muchos, la verdad es que paisitos como Belice y Nicaragua no son atractivos absolutamente para ninguno de los involucrados en la organización del certamen.
Lo más irónico del asunto es que en una pobre economía nicaraguense en los últimos años se gastan millones de dólares en levantar un "elefante blanco" llamado Estadio Nacional de Fútbol de Managua que a pesar de estar en condiciones de uso desde hace más de 6 meses (incluso aprobado y utilizado para juegos eliminatorios a nivel de Selecciones Nacionales), la mezquindad dirigencial lo tiene ahí: sin uso, adornando el sector de la rotonda universitaria.
Ahí es donde vuelve a tener peso el gastado consuelo de tontosque tanto expresamos muchos aficionados: con lo gastado hasta el momento se hubieran acondicionado el IND de Managua, el Cacique Diriangen de Diriamba, el Olímpico de San Marcos, el Independencia de Estelí, Solidaridad de Somoto, Roy Fernandez de Ocotal, el San Luis de Chinanega y hasta el deplorable Cranshaw... Pero vamos avanzando !!!

DIRIANGEN PAPY SUBE AL TERCER LUGAR !

DIRIANGEN PAPY estrenó uniforme para celebrar sus 16 años de fundado (1994-2010) y de participación continua en la PAPYFUTBOL de Carazo.
LUSACO
En la jornada del pasado sábado 15 de Mayo el DIRIANGEN PAPY estrenó uniforme, ganó su partido 4 x 2 y amaneció solitario en el tercer lugar de la clasificación del Torneo Regular 2010 de la PapyFútbol de Carazo.
La jornada comenzó con el partido entre DIRIANGEN PAPY y EL ROSARIO FC, los blanquinegros estrenaron un bonito uniforme patrocinado por B2GOLD CORP. y al parecer eso sirvió de motivación para que la tropa cacique doblegara al sotanero club de EL ROSARIO.
Los goles del triunfo fueron obra del masatepino Jorge "el chino" Porras (2), el veterano José Gustavo González (1) y el infaltable del sanmarqueño Irvin "el puro" García. Por los derrotados descontaron Henry López y Jairo Castillo.
Jugadores del DIRIANGEN PAPY estrenaron uniforme con un triunfo de 4 x 2.
En otros encuentros el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN se impuso 1 x 0 al ATLETICO DIRIAMBA y de esta manera está en el segundo lugar a un sólo punto de los líderes, CACIQUES JUNIOR, y precisamente el sábado entrante estos dos clubes estarán midiéndose entre sí y el desafío luce atractivo ya que la rivalidad entre ellos ha crecido maxime que en la primera vuelta los "guachanes" le robaron el invicto a los "junior".
El XILOTEPELT FC goleó 4 x 0 al DEPORTIVO EYNER con tantos de Allan Avilés, William Solano, Ezequiel Jerez y Marvin Alemán. Y cerraron la jornada el FC GUTIERREZ en contra de los LEONES DE SANTA CECILIA en un encuentro que finalizó 1 x 1 y que deja a los felinos al borde de la eliminación.