martes, 18 de mayo de 2010

CONCACHAMPION: REAL ESTELI "OUT"

El TETRACAMPEON Nacional REAL ESTELI no va a CONCACHAMPION
LUSACO
Una vez más el Fútbol Nicaraguense recoge los frutos de lo que cosecha. Para muchos aficionados la pésima organización "casera", la corta visión dirigencial combinada con el poco (si acaso existe) interés por ser facilitador en vez de obstaculizador del desarrollo de este bello deporte son algunos de los elementos que se han juntado y que hoy ha repercutido e impactado en el REAL ESTELI.
El mejor equipo de Nicaragua de los últimos años ha quedado fuera de la III Edición de la CONCACHAMPION, competición más anhelada a nivel de clubes para países de pobre nivel organizativo y modesto nivel competitivo como es el caso de nuestra querida Nicaragua.
Según la noticia presentada en la página oficial de CONCACAF (www.concacaf.com) las organizaciones MOTAGUA FC y SAN FRANCISCO FC de Honduras y Panamá respectivamente, serán los equipos que sustituyen al REAL ESTELI de Nicaragua y al representante de Belice que aún no estaba definido.
El motivo de tal decisión es que ninguno dispone en este momento de un estadio "adecuado" para la competición. Aunque a criterio de muchos, la verdad es que paisitos como Belice y Nicaragua no son atractivos absolutamente para ninguno de los involucrados en la organización del certamen.
Lo más irónico del asunto es que en una pobre economía nicaraguense en los últimos años se gastan millones de dólares en levantar un "elefante blanco" llamado Estadio Nacional de Fútbol de Managua que a pesar de estar en condiciones de uso desde hace más de 6 meses (incluso aprobado y utilizado para juegos eliminatorios a nivel de Selecciones Nacionales), la mezquindad dirigencial lo tiene ahí: sin uso, adornando el sector de la rotonda universitaria.
Ahí es donde vuelve a tener peso el gastado consuelo de tontosque tanto expresamos muchos aficionados: con lo gastado hasta el momento se hubieran acondicionado el IND de Managua, el Cacique Diriangen de Diriamba, el Olímpico de San Marcos, el Independencia de Estelí, Solidaridad de Somoto, Roy Fernandez de Ocotal, el San Luis de Chinanega y hasta el deplorable Cranshaw... Pero vamos avanzando !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario