martes, 18 de mayo de 2010

ASCENSO DIRECTO: ¿AMERICA O MANAGUA?

William Mendieta podría consolidarse en esta "finalísima" como delantero del MANAGUA FC.
LUSACO
Mañana miércoles a partir de las 3:00 pm las instalaciones del Estadio Olímpico del IND de la ciudad de Managua serán el escenario de los primeros 90 minutos de una bataballa de elencos capitalinos que persiguen un solo objetivo: salir victoriosos y ascender a la Primera División del Fútbol Nicaraguense.
Los diablos rojos del AMERICA FC que vienen de ganar sin discusión alguna el Torneo de Clausura se enfrentan al MANAGUA FC contundente vencedor del Torneo de Apertura. Ahora estas dos escuadras tienen 180 minutos a disposición para dilucidar quien va directo a primera y quien intenta alcanzar el objetivo por la vía "repechaje" ante el Real Madriz de Somoto.
Aunque esta siempre gastada la frase de que en una final se olvida todo lo acontencido en las fases previas, no podemos dejar de destacar que el momento anímico lo viven los diablos rojos del AMERICA FC mientras que también vale señalar que la presión estará del bando MANAGUA FC que por su respaldo económico y mediático era -según las nóminas- el amplio favorito.
Mientras el AMERICA FC depende de la inspiración de veteranos como Samuel Padilla y Hugo Silva más el contagio de Gerardo Arece, los del MANAGUA dependen del accionar del panameño Raúl Leguías a la ofensiva y del liderazgo y seguridad que brinda Juan Pablo Chacón en la defensiva.
Figuras como William Mendieta o el mismo Ricardo Vega podrían ser el "as" bajo lo manga del que dispondrá el argentino Nestor Holweger al mando de los "leones azules".

No hay comentarios:

Publicar un comentario