jueves, 25 de abril de 2013

EDICION ABRIL DE NOTIFUTGOL & MAS !!!

 
LUSACO
Gracias al apoyo de empresas y establecimientos como TECNITASA CENTROAMERICA, S.A., URBANIZACION XOCHITLAN, RESIDENCIAL PRADERAS DE XILOTEPELT, NIKKY, FARMACIA CORDERO, VILAS DIRIAMBA, MULTITRANS, PUBLINIC, entre otros, este fin de semana estará circulando NOTIFUTGOL & MAS, boletín impreso correspondiente al mes de Abri de 2013
 
Este número trae consigo el lanzamiento oficial de las CHICAS CACIQUES, además un perfil de jugadores como Ricardo Vega, Norlan Salgado, Rodrigo Martela y lo que se juega en los partidos DIRIANGEN  vs REAL ESTELI y MANAGUA FC vs CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
 
A los interesados en obtener la versión digital, podrán encontrarla en FUTBOLNICA el domingo por la tarde o bien la pueden solicitar a lusaco2010@hotmail.com
 

 
 

TERCERA DIVISION NACIONAL !

LUSACO
Carazo, históricamente conocida como la Cuna del Fútbol Nacional, está luchando para que el XILOTEPELT FC se mantenga en la Primera División, mientras que todo apunta a que el SAN MARCOS FC puede lograr su ascenso de categoría para también pertenecer al máximo nivel.
 
Sin embargo llama la atención que de este departamento únicamente hay un equipo en el  Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División 2013 que arrancó el pasado fin de semana con la participación de veinte equipos de trece departamentos del país, incluidos la Costa Caribe y Río San Juan de quienes se espera sean animadores por el potencial existente en sus respectivas zonas.
 
SISTEMA DE COMPETENCIA:
Los equipos jugarán con el formato de Copa a visitas recíprocas; el evento durará seis semanas y promueve a los mejores equipos a la Segunda División para el Campeonato 2013-2014.
En Primera Fase los equipos han sido emparejados previo sorteo en diez llaves y jugarán a visitas recíprocas
 
En la Segunda Fase jugarán los diez ganadores (en cinco llaves)
 
En la Tercera Fase se “rifan” los cinco ganadores y el mejor perdedor de la segunda fase (en tres llaves)
 
En la Cuarta Fase o Semifinales se miden los tres ganadores y el mejor perdedor de la tercera fase (en dos llaves)… Y luego los ganadores van a la final.
 
EQUIPOS PARTICIPANTES:
Los equipos participantes son:
 
MANAGUA:
UNI IES
Union FC
Cataluña FC
Real Fraternidad.
 
GRANADA:
Granada FC
FC Cachorros
 
RIVAS:
UNI UHISPAN.
 
CHONTALES:
Cacique Chontal.
 
ESTELI:
Condega.
La Trinidad.
 
MASAYA:
San Juan de Oriente.
Lianzur Masatepelt.
 
MATAGALPA.
Azul Darío (Darío).
Real San Luis (Sébaco).
 
RIO SAN JUAN:
San Carlos.
 
CARAZO:
La Paz de Oriente.
 
R.A.A.S.
Costa Caribe.
 
BOACO:
Camoapa.
 
LEON:
Atlético León.
 
CHINANDEGA:
Atlético Somotillo.
 
RESULTADOS INICIALES:
 
 
LLAVE “A”
CACIQUE CHONTAL 2
UNION FC 2
LLAVE “B”
GRANADA FC 3
LIANZUR MASATEPELT 3
LLAVE “C”
UHISPAN RIVAS
NOTA: Quedó sembrado esperando la siguiente fase.
 
LLAVE “D”
AZUL DARIO 1
LA TRINIDAD 0
LLAVE “E”
REAL SAN LUIS SEBACO 5
UNI IES 2
LLAVE “F”
SAN CARLOS 2
SAN JUAN DE ORIENTE 1
LLAVE “G”
CATALUÑA 1
DEPORTIVO LA PAZ 1
 
LLAVE “H”
COSTA CARIBE vs CAMOAPA
NOTA: Jugarán sus dos partidos el fin de semana.

 
LLAVE “I”
ATLETICO SOMOTILLO 5
 REAL FRATERNIDAD 0
LLAVE “J”
ATLETICO LEON 2
FC CACHORROS 0
 




CUARTO BOLETO: ¿JALAPA O MASACHAPA?

 
LUSACO
Con los equipos SAN MARCOS FC, REAL MADRIZ FC y UNAN MANAGUA ya clasificados, la última interrogante por despejar es quien será el cuarto equipo semifinalista del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012–2013, que a falta de seis puntos por disputar, tiene al ART JALAPA en el cuarto lugar sacándole 4 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor: MASACHAPA FC.
 
Desde el punto de vista competitivo los de Nueva Segovia tienen ventaja en puntos, motivación y adicionalmente tienen el "colchón" de tener medio boleto asegurado por haber salido Campeón del Apertura.
 
Es difícil apostar a que los jalapeños perderán dos partidos de forma consecutiva y que los "delfines" le arrebatará el puesto, pero habrá que esperar ya que en la jornada del fin de semana los segovianos miden fuerzas con el SALEM TIPITAPA, mientras que los de San Rafael del Sur visitan al FC ESTELI que los podría eliminar. 
 
En la jornada anterior el SAN MARCOS FC se impuso 3 x 1 a la UNAN MANAGUA con goles de Angel Arteaga (2) y Adolfo Vanegas (1). Por su parte el ART JALAPA vapuleó 10 x 2 al NANDASMO con goles de Eduardo Pérez (1), Erick Lazo (3), Milton Zeledón (3), Pablo Mejía (1), Eduardo Bothel (1) y Luis Galeano (1).
 
Finalmente el SAN FRANCISCO (MASACHAPA FC) igualó 2 x 2 con el REAL MADRIZ FC. Los goles somoteños fueron de Edwin Martínez y Norlan Salgado, mientras que por los costeros lo hicieron Brayan Flores y Delvan Cruz. 
 

CHINANDEGA POR UN MILAGRO !

Milton Bustos anotó el gol del triunfo en el último partido entre rojinegros y occidentales.
LUSACO
Este sábado el CHINANDEGA FC no solo busca alejarse del "repechaje" sino que asume un reto futbolístico como lo es empezar a sacudirse el paternalismo rojinegro a través de la historia de los enfrentamientos entre ambos clubes.
 
De acuerdo a datos publicados por el periodista Mariano López, el DEPORTIVO WALTER FERRETI y el CHINANDEGA FC se han enfrentado en un total de 40 partidos con saldo positivo para los capitalinos ya que ganan 25 veces, empatan en 12 ocasiones y solamente han perdido en tres enfrentamientos.
 
Traducido a un lenguaje más claro, el CHINANDEGA FC no es favorito para vencer a la tropa de Luis Díaz; por el contrario, apostar a favor de la franja sería casi un suicidio. Las tres victorias occidentales se dieron en 1996, 1998 y la más reciente el pasado 26 de Agosto del 2012 con marcador de 2 x 1 en lo que fue la jornada siete del Torneo de Apertura 2012-2013.
 
En el actual Clausura los rojinegros ganaron 1 x 0 con anotación de Milton Bustos el pasado 10 de Marzo de 2013.