miércoles, 6 de enero de 2010

SUB '19: ARRANCA CON EL DIRIANGEN FAVORITO !!!

LUSACO
Para el próximo domingo 10 de Enero, los Caciques del DIRIANGEN, categoría Sub '19, saltarán al engramado del Estadio Nacional Cacique Diriangen con el único objetivo de derrotar al REAL MADRIZ para comenzar con el pie derecho la defensa del título ganado en Apertura 2009 - 2010, mismo que ganaron por la diferencia de 1 punto (31) por encima del XILOTEPELT FC (30).
Este torneo ha sido uno de los pocos aciertos que ha tenido la FENIFUT, pues obliga a los equipos de Primera División a pensar e invertir en las fuerzas básicas o semilleros. Si dicha categoría, incluso una Sub '17, se toman en serio, probablemente a la vuelta de 2 o 3 años cada equipo tenga "canteranos" por ascender en vez de darse a la tarea de comprar jugadores en las que otras personas o equipos han "invertido".
Los blanquinegros supuestamente tendrán las bajas de Jorge Villavicencio y Ulises Pavón, quienes serán promovidos al primer equipo; sin embargo la "cantera" diriambina se ha caracterizado por ser la mejor y de mayor producción de talentos y se espera existan los reemplazos para revalidar el título.
La fecha 1 será la siguiente:
WALTER FERRETI VS. XILOTEPELT
Estadio: Olímpico IND. Ciudad: Managua. Hora: 12:30 PM Árbitros: Misael Aguilar, Erick Lezama y Otoniel Gómez. REAL ESTELI VS. VCP CHINANDEGA Estadio: Municipal. Ciudad: Somoto. Hora: 12:30 PM Árbitros: Francisco López, Francisco Agurcia y Uriel Láinez. CACIQUES DIRIANGEN VS. REAL MADRIZ Estadio: Cacique Diriangen. Ciudad: Diriamba. Hora: 12:30 PM Árbitros: Ricardo Hernández, Vicente Hernández y Miguel Centeno DEPORTIVO OCOTAL vs. CHINANDEGA FC Estadio: Roy Fernández. Ciudad: Ocotal. Hora: 12:30 PM Árbitros: Joel García, Oscar Figueroa y Miguel González.

MAS "RUMORES"


Hugo Silva jugará con el AMERICA FC. Foto: Tomada de internet.


LUSACO
Ni la Junta Directiva del equipo VCP CHINANDEGA ni la Federación Nicaraguense de Fútbol (FENIFUT) han emitido un comunicado OFICIAL en donde se aclare la continuidad o no del equipo occidental para el Torneo de Clausura 2009-2010 que arranca este domingo 10 de enero, la verdad es que siguen muchos "rumores" sobre las altas y bajas de jugadores.


En XILOTEPELT FC se habla de reforzar el banco de suplentes y parece que han incorporado al experimentado Elvis "el pollo" Balladares quien militó el torneo anterior con el CHINANDEGA FC. 


De igual manera la tropa jinotepina sigue en búsqueda de un defensor central experimentado ante la situación que se presenta con Ezequiel Jerez quien tiene contrato por 6 meses con los jinotepinos, pero se le ha visto entrenando con el MANAGUA FC de la Segunda División Nacional. Oficialmente los caraceños han incorporado a Keneth Vanegas (DIRIANGEN) y Byron Mendieta (jugaba en Costa Rica).


En REAL ESTELI se rumoran las bajas del central colombiano Juan Pablo Chacón, del delantero chinandegano Ricardo Vega y de los "refuerzos" brasileños. Extraoficialmente se dice que podrían volver al club rojiblanco 3 viejos conocidos: un central (del VCP), un defensa (del FERRETI) y un mediocampista (desde El Salvador); también se ha visto entrenar en el norte a un "prospecto" que acaba de ser dado de baja del AMÉRICA FC ,  más 2 hondureños y 1 colombiano y en caso de que el VCP no participe podría volver otro viejo conocido (Eliud Zeledón).


En DIRIANGEN las altas son dos canteranos que se sobraron en el Torneo Sub '19 y que ahora tendrá el chance en el primer equipo.


En el CAMPEON del Apertura, WALTER FERRETI dicen que no sigue el goleador Armando Cruz, pero se rumora la llegada de Herbert Cabrera.


Al DEPORTIVO OCOTAL llegan Leonidas Rodríguez (DT), Alexis Hernandez (REAL ESTELI) y Luis Maradiaga (REAL MADRIZ); aún se definen un par de refuerzos hondureños que están a prueba. 


En la Segunda División el "mercado" también está en movimiento; se dice que al MANAGUA FC llegan Juan Chacón, Ezequiel Jerez, Ricardo Vega y que los otros extranjeros serán traídos de Cuba o Venezuela. 


Al AMERICA FC se unen el argentino Hugo Silva, el hondureño Víctor Carrasco y el ex VCP Gerson Debe como principales nombres.


Ojalá las Juntas Directivas de los Equipos tengan la atención de enviar su listado OFICIAL de altas y bajas, plantel completo para que así todos los aficionados puedan estar informados sin especulaciones.