jueves, 12 de septiembre de 2013

EN CASA CON RENDIMIENTO DEL 53 %

Con respecto a este once titular usado ante CLUB DEPORTIVO OCOTAL, tres jugadores tendrían que ser reemplazados por estar sancionados: Mendieta, Parrales y Téllez.
LUSACO
El decano del balompié nacional está herido, pero su garra sigue intacta y eso anima a sus fieles seguidores, principalmente a aquellos que ven el futbol como una pasión deportiva y no comulgan con la violencia independientemente de las apreciaciones o del rival.
 
Ahora que se conoce que los blanquinegros no podrán jugar de local sus cuatro compromisos programados para la segunda vuelta de la primera fase del Apertura, bien vale la pena recordar que el desempeño obtenido en casa hasta el pasado domingo no había sido envidiable y ahora como visitantes y echando mano de varios suplentes deben apostar a no ceder terreno y aferrarse a los puestos de clasificación.
 
De cinco partidos jugados en casa, DIRIANGEN solo pudo ganar dos, empató otros dos y perdió el último domingo ante el REAL ESTELI FC. De 15 puntos disputados solo pudo obtener 8, es decir un rendimiento del 53 % aproximadamente. En total los caciques acumulan 14 puntos y ocupan hasta la fecha el cuarto lugar.
 
Los dirigidos por Carlos de Toro debutaron en casa ante el CHINANDEGA FC al que le ganaron 3 x 1, luego vencieron por la mínima, 1 x 0, al REAL MADRIZ FC. En fila se empató 0 x 0 ante MANAGUA FC y 1 x 1 ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL para luego caer 1 x 2 ante el tren del norte. En casa el DIRIANGEN anota 6 goles (3 al peor equipo de la liga) y recibe 4.

SANCION DEBE MARCAR DIFERENCIAS !

Juan Carlos Urbina (23) ha sido sancionados 3 partidos.
LUSACO
Todo tipo de opiniones ha generado la resolución emitida por FENIFUT sobre los actos del pasado domingo en el Clásico Nacional, por supuesto y era de esperarse que nunca se quedará bien "con todos" y siempre habrán cuestionamientos tildando de "proteccionismo" o "salvajismo" según la óptica con la que se desee ver.

DIRIANGEN FC
Sus 4 partidos de "local" programados para la segunda vuelta tendrá que jugarlos fuera del departamento de Carazo y a puertas cerradas, o sea que ante JALAPA, SAN MARCOS, WALTER FERRETI y JUVENTUS FC los blanquinegros tendrán que competir sin público y en una cancha que no sea ni el Cacique Diriangen ni el Olímpico de San Marcos (sede alterna).

Quizás ese punto no pese tanto a como lo significará afrontar el resto de la competencia con Carlos Mendieta, Erick Téllez, Herold Dávila y Víctor Parrales sancionados 6 partidos. Por su parte el delantero suplente Eulises Pavón y el refuerzo capitalino Juan Carlos Urbina no verán acción en tres partidos (versus JUVENTUS, CHINANDEGA y JALAPA).

De todas las bajas aparentemente será la del arquero Mendieta la de mayor impacto porque éste venía siendo pieza clave en los resultados blanquinegros hasta la fecha.
Como siempre los rayados deberán echar mano de los canteranos del club para aguantar y superar este duro impacto que seguramente servirá como precedente para cualquier otra intensión de bronca que quiera armarse a pesar de que económicamente resulta una burla la suma de C$ 450.00 de multa por jugador.

REAL ESTELI FC
La cuestionada y criticada contratación de elementos brasileños arrecia ahora que 4 de ellos estarán castigados, pero solo uno -Allan Kardex- lo hará por 6 fechas, el resto -Leandro Santos, Iuri de Oliveira y Joaelton Sampaio- lo harán por tres (ante OCOTAL, JUVENTUS y JALAPA).

Más allá de la resolución, debe pensarse en acciones encaminadas a erradicar la violencia en los estadios. Mas bien juntos se debe de trabajar en función de una campaña seria para atraer aficionados y patrocinadores para que la liga mejore.

Las sanciones, independientemente de que sean justas o no, se espera que sirvan para que marquen diferencias, principalmente en la actitud de los involucrados y el respeto hacia los protagonistas.

COMUNICADO DD 006 - 2013 / 12-09-13: RESOLUCION OFICIAL !!!

RESULUCION OFICIAL CASO
“DIRIANGEN vs. REAL ESTELI”
 
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Prensa Deportiva Nacional; Medios de Comunicación y Corresponsales Extranjeros la Resolución de la Comisión Disciplinaria sobre los sucesos ocurridos con motivo del partido Diriangén vs. Real Estelí celebrado en el Estadio Cacique Diriangén, de Diriamba, el domingo 8 de septiembre del corriente año, correspondiente al Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2013-2014.
 
1.      Al equipo Diriangén se le aplica el artículo #17 inciso a y b, artículo #24 (terreno neutral) de las BC (Bases de Competencia), entiéndase que el campo alterno no cuenta para cumplir sanciones solo aplica por causa de fuerza mayor, tendrán que jugar fuera del Departamento. Se le aplican cuatro fechas de suspensión más multa de Cinco Mil Córdobas (C$5,000.00) por lanzamiento de objetos al terreno de juego, invasión de cancha, actos violentos alrededores del estadio.
 
2.      A los jugadores del equipo Diriangén se les aplica el artículo #49 del CD (Código Disciplinario), multa de cuatrocientos cincuenta córdobas C$450.00 cada uno por el grado de participación de acuerdo a los siguientes actos:
a.      Carlos Mendieta #1:
seis (6) fechas de suspensión por participación en la riña
 
b.      Eulises Pavón #8:
tres (3) fechas de suspensión por intervenir en la riña
 
c.       Erick Téllez #5:
seis (6) fechas de suspensión por participar directamente en la riña
 
d.      Víctor Parrales #17:
seis (6) fechas de suspensión, intervenir directamente en la riña
 
e.      Juan Carlos Urbina #23:
tres (3) fechas de suspensión por intervenir en la riña
 
f.        Herold Dávila #14:
seis (6) fechas de suspensión por intervenir directamente en la riña
 
3.      A los jugadores del equipo Real Estelí se les aplica el artículo #49 del CD, multa de cuatrocientos cincuenta córdobas C$450.00 cada uno por el grado de participación de acuerdo a los siguientes actos:
 
a.      Leandro Santos #14:
tres (3) fechas de suspensión por intervenir en la riña
 
b.      Allan de Souza #4:
seis (6) fechas de suspensión por intervenir directamente en la riña
 
c.       Iuri de Oliveira Santos #27:
tres (3) fechas de suspensión por intervenir en la riña con en artículo 48 del CD vías de hechos
 
d.      Joaelton Sampaio #9:
tres (3) fechas de suspensión por participar en la riña
 
e.      Al médico Juan González del equipo Real Estelí se le aplican el artículo #48 del CD, tres (3) fechas de suspensión por participar en la riña
 
4.      A los equipos Diriangén y Estelí de la Categoría Juvenil Especial se le aplica el artículo 41 inciso 1 y 2 de las BC, el partido se manda a reprogramar de ser necesario
 
5.      La Comisión Disciplinaria de FENIFUT ha registrado las sanciones (art. 36 CDF), y la misma ha sido enviada a los Presidentes de los Equipos involucrados y los Presidentes de las respectivas Federaciones Departamentales.
 
6.      Este comunicado es la UNICA INFORMACION OFICIAL sobre esta resolución.
 
En Managua, a los doce días del mes de septiembre del año dos mil trece.

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT