lunes, 24 de enero de 2011

COPA TELETON CARAZO: GANA XILOTEPELT FC

XILOTEPELT FC se alista para abrir el Clausura visitando al favorito REAL ESTELI
LUSACO
XILOTEPELT FC se impuso 2 x 1 al CACIQUE DIRIANGEN FC y de esa manera ganó la COPA TELETON CARAZO en la que durante dos fines de semana seguidos se midieron los equipos DIRIANGEN, SAN MARCOS, XILOTEPELT y DIRIANGEN SUB ´19.
Ya en el partido anotaron Sergio Mena por DIRIANGEN y Rafael Baquedano y Kenieth Vanegas por los jinotepinos.

Estratega hondureño se hace cargo del "xilo" con el objetivo principal de no descender

Ahora los del "xilo" deben de estar preparados para su primer compromiso del Clausura que será el domingo 30 en la ciudad de Estelí ante el tren del norte, mientras que los diriambinos jugarán como "local" en el Olímpico de San Marcos recibiendo al MANAGUA FC que tratará de asimilar la salida de Raúl Leguías.

Los juegos entre equipos caraceños sirvieron para recaudar fondos para el TELETON 2011.
Fotos: Cortesía.

“DEMOSTRAMOS QUE HAY POTENCIAL”

COPA CENTROAMERICANA BOLETIN 20 - 2011 / 24–01–11 FLORENCIO: “DEMOSTRAMOS QUE HAY POTENCIAL”
Para el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Florencio Leiva, uno de los más grandes logros que dejó la Selección Nacional en la Copa Centroamericana en Panamá, fue que se enseñó el potencial que hay en el país, considerando los jóvenes que hicieron el equipo. “Para mí, más allá de la no clasificación a la Copa de Oro, los resultados fueron muy buenos, porque se demostró que hay talento, que hay jóvenes que darán mucho de qué hablar en los próximos torneos y porque con doce debutantes logramos poner en aprietos a El Salvador y Guatemala”, señala Leiva. “En un inicio se cuestionó a Enrique Llena del por qué convocaba a tantos jóvenes. Vimos que era saludable una renovación progresiva, pero al final el tiempo dio la razón que había que confiar en el talento de los jóvenes”, afirma Leiva, quien reflexiona: “¿qué más le podemos pedir a Josué Quijano, o a Norfran Lazo?, ¿vimos que se hay material en Elvis Figueroa, Axel Villanueva y Norman Solón?... y estoy seguro que chavalos como McPerson Garth y Guillermo Padilla tienen mucho que ofrecer”. A CONFIAR EN LOS JOVENES Según el Listado Oficial inscrito ante la Unión Centroamericana de Fútbol, doce jugadores debutaron con la Selección Mayor en Torneo Oficial, hace una semana en Ciudad Panamá: · los porteros Henry Maradiaga y Erly Méndez; · los defensores Manuel Gutiérrez, Erick Téllez y Josué Quijano; · los mediocampistas Axel Villanueva, Norman Solón Eugarrios, Raúl Leguías, McPerson Garth y Guillermo Ernesto Padilla, · el delantero Norfran Lazo. Florencio señala, además, que la actuación de Panamá abrirá las puertas a muchos jóvenes. “Tanto Llena como cualquier técnico volverán a confiar en los chavalos… y ya ha convocado para la próxima selección a otros que no fueron llamados como Eulises Pavón, Oscar Canales, entre otros” El Secretario General de FENIFUT considera que ya se están viendo los frutos de la Juvenil Especial que organiza la Federación Nacional. “Creo que los equipos de Primera División debieran darle mucho más minutos a estos jóvenes que sólo necesitan un poco de oportunidad para brillar”, concluyó En Managua, a los veinticuatro días del mes de enero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT