viernes, 10 de julio de 2009

COPA ORO 2009: JAMAICA GANA, EL SALVADOR FUERA !!!

LUSACO
La Selección de Jamaica se impuso 1 x 0 a su similar de El Salvador con anotación de Omar Cummings al minuto 70 y de estas manera lo mantiene con "esperanzas" de avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares. Por su parte la "selecta" que dirige el mexicano Carlos de los Cobos quedó eliminada del evento.
En el otro juego de la jornada Canadá y Costa Rica igualaron 2 x 2, lo cual sirvió para que los norteamericano finalizaran en el primer lugar de su grupo.

AMERICA FUTBOL CLUB "SE ARMA" CON LA META DE GANARSE EL ASCENSO

LUSACO
El AMERICA FC tiene bien claro su objetivo: ganarse el derecho a volver a la Primera División Nacional. Tras no haber podido avanzar a semifinales en el pasado Torneo de Ascenso, la reestructuración se veía venir y además no se hizo esperar tanto.
NOTIFUTGOL les presenta las novedades que tendrá el AMERICA FC en su reto de ser un equipo competitivo para el próximo torneo de ascenso 2009 - 2010.
Según información suministrada por el Presidente de la Junta Directiva, Sr. Eliecer Trillos, los "rojos" ya tienen definido a los 24 jugadores que conformará el equipo, así como el Cuerpo Técnico y la Junta Directiva que tienen el compromiso de contribuir a lograr la anhelada meta de volver al máximo circuito que experimentará para la próxima justa con únicamente 8 equipos participantes.
DIRECTIVA DEL CLUB
La Junta Directiva americanista está integrada por las siguientes personas:
Presidente: Lic. Elicer Trillos.
Primer Vicepresidente: Sr. César Zamora Hinojos.
Segundo Vicepresidente: Sr. Miguel Mejía.
Secretaria: Sra. Patricia Rodríguez Rivera.
Tesorero: Sr. Freddy Blandón.
Primer Vocal: Sr. Efraín Castro.
Segundo Vocal: Sr. Elmer Blanco.
Tercer Vocal: Sr. Héctor Rivera.
Divulgación y Prensa: Sr. Roberto Fajardo.
CUERPO TECNICO
Una de las primeras decisiones que tomó la Junta Directiva ha sido conformar un Cuerpo Técnico acorde a los objetivos del Club, situación que llevó a la destitución de Henry "huesito" Urbina.
El lugar de Urbina lo ocupará el colombiano Edison Oquendo, quien contará con la asistencia de Miguel Artola y Roberto Fajardo.
JUGADORES
La nueva Dirección Técnica del equipo en conjunto con la Junta Directiva han tomado la decisión de dejar en el plantel a 24 jugadores, sobresaliendo los extranjeros Scott Mandell quien es de nacionalidad panameña, defensa central y con tan solo 19 años de edad. El otro extranjero es el veterano de mil batallas, Samuel Padilla, delantero de calidad comprobada y que fue de mucha utilidad en el ascenso conseguido recientemente por el Chinandega FC.
También se incorporan nuevos jugadores nacionales como Daniel "pocho" Zúñiga quien militó esporádicamente como defensa central del Diriangén FC, Vladimir Jiménez y Kolver Muñoz, ambos ex Chinandega FC. Edwin Montenegro también es nueva adquisición.
De igual manera hay reincorporaciones de jugadores sancionados como Raúl Fuentes y Gerardo Arce.
Las bajas del equipo son:
- German Salinas.
- Ricardo Trillos.
- Denis Pérez.
- Robert Pinner.
- Pedro Ortega.
- Franklin Flores.
- Oscar Blanco.
El equipo completo está conformado por 3 arqueros, 8 defensas, 8 volantes y 5 delanteros.
GUARDAMETAS: 1. Jesús Ramos.
2. Alfredo Ellis.
3. Armando Sánchez.
DEFENSA: 1. Amílcar Baltodano.
2. Vladimir Jiménez.
3. Orlando Murillo.
4. Raúl Fuentes.
5. Daniel Zúñiga.
6. José A. Carrión.
7. Scott Mandell.
8. Kolver Muñoz.
VOLANTES: 1. Jorge Martínez.
2. Norman Solón.
3. Rodolfo López.
4. Gabriel Avilés.
5. Lesly Caldera.
6. Adam Carcache.
7. Cristian Leiva.
8. Edwin Martínez.
DELANTEROS: 1. Léster Bonilla.
2. Samuel Padilla.
3. Vladimir Pérez.
4. Juan Carlos Urbina.
5. Gerardo Arce.
Para el domingo habrá un juego de fogueo contra el REAL XOLOTLAN, el cual servirá para que Oquendo vaya viendo el desempeño individual y colectivo y así hacer los ajustes necesarios.

GUADALUPE LA REVELACION !!!

Guadalupe está en un buen momento. Foto: www.copaoro.org
LUSACO
La Selección de Guadalupe necesitó de 2 minutos para "matar" las aspiraciones de la debutante Nicaragua en el marco de la COPA DE ORO 2009.
Ayer Stèphane Auvray (min. 57) y Ludovic Gotin (min. 59), fueron los encargados de darle a su equipo su segunda victoria (2 x 1 a Panamá y 2 x 0 a Nicaragua) en 2 partidos jugados y amarrar practicamente la clasificación a la siguiente fase.
La pequeña isla del Caribe es territorio francés, razón por la cual sus jugadores tienen la oportunidad de ser "electos" para jugar para la Selección Nacional de Francia y eso claramente habla de la vitrina que representa este evento para los jugadores que aspiran a dar mayores saltos cualitativos.
En el otro juego de la jornada, Panamá le sacó un empate a México 1 x 1 en un juego donde el gran protagonista fue el triplete arbitral que dejó mucho que desear.