lunes, 11 de marzo de 2013

CUARTA ETAPA DE MEJORAS !

LLEGARON LOS GOLES A LA JUVE !

Ronny Colón se reencontró con el gol y le anotó dos al XILOTEPELT.
LUSACO
Hace unos días escribía sobre la urgencia que tenía el JUVENTUS FC de que apareciera un goleador para que este equipo pudiera optar a sumar de tres y animar la competencia por los puestos de clasificación ahora que faltan 21 puntos por disputar.
 
La reacción ofensiva fue casi inmediata, la JUVE no tuvo piedad y masacró 6 x 1 al XILOTEPELT FC que sigue acéfalo y así no caminará tan lejos, pues otros clubes que a tiempo reemplazaron estrategas, han mejorado en su rendimiento o al menos mostrado otra actitud (Vidal Alonso con el CHINANDEGA FC y Mario Alfaro con el CLUB DEPORTIVO OCOTAL).
 
JUVENTUS ganó tres puntos valiosos para llegar a siete unidades y colocarse en el quinto puesto a tan solo cuatro unidades del cuarto lugar que ocupa el DEPORTIVO WALTER FERRETI que sufrió para poder vencer 1 x 0 a la franja roja.
 
Los juveniles tenían tres goles marcados en sus primeros seis partidos jugados, pero el fin de semana cambiaron drásticamente las estadísticas y de un solo metieron 6 dianas que es suficientemente motivador para cualquier club y eso es justo lo que le pone un toque de emoción al próximo desafío de la "juve" que es precisamente contra uno de los cuatro primeros lugares, concretamente se miden al MANAGUA FC.
 
Curiosamente en la masacre no anotaron delanteros como René Montoya o Henry García, pero si reapareció Ronny Colón reencontrándose con el gol al marcar en par de ocasiones. Los otros anotadores fueron José Palacios (2), Lester Jarquín (1) y Anthony McElroy (1).
 
La programación "indica" que el partido sería el sábado 16 en el Proyecto de Estadio Nacional, pero ese día hay un concierto en dichas instalaciones, por lo que se queda a la espera de comunicación oficial del club con respecto a la sede, horario y demás.

TIPS DEL CLAUSURA !

XILOTEPELT FC ha sido la gran decepción de las primeras siete jornadas.
LUSACO
Nos encontramos en el ecuador de la Primera Fase del Torneo de Clausura 2012-2013 y bien vale la pena mencionar algunos asteriscos para que los entendidos en la materia y principalmente los aficionados hagan sus valoraciones.
 
* Dos equipos llegaron invictos a la séptima fecha, el sábado 9 DIRIANGEN perdió esa condición al caer 0 x 2 ante REAL ESTELI y el domingo 10 el MANAGUA FC sucumbió 0 x 3 ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
 
* Cuatro de seis puntos ha rescatado el CLUB DEPORTIVO OCOTAL desde que oficialmente se nombró a Mario Alfaro como nuevo dirigente del club segoviano. Alfaro estuvo dando indicaciones desde las gradas el domingo 3 de marzo cuando en San Marcos el CDO igualó 1 x 1 con el XILOTEPELT FC, mientras que ayer Alfaro y compañía dieron la sorpresa de la jornada goleando 3 x 0 al MANAGUA FC.
 
* Un total de cinco jornadas, de siete jugadas, tuvieron doble dígito en materia de goles anotados y en ellas sobresalen tres goleadas de las cuales el CHINANDEGA FC recibe dos (6 x 1 ante MANAGUA FC y 5 x 0 ante REAL ESTELI). La otra goleada fue de 6 x 1 propinada por el JUVENTUS ante el XILOTEPELT FC.
 
* Sin poder jugar en casa se fue el XILOTEPELT FC las primeras siete jornadas... Ahora se habla de que el domingo podrían jugar ante DIRIANGEN en el Pedro Selva, aunque quizás se de la buena noticia de que este juego sea el sábado por la noche en el mismo escenario beisbolero.
 
* REAL ESTELI FC tiene la mejor defensiva del torneo y solo recibe un gol después de siete juegos jugados gracias a buenas labores del central colombiano Ronald Quintero, Eliud Zeledón, Salvador García y Manuel Rosas. El CHINANDEGA FC es el equipo mas goleado con 20 tantos.
 
* DIRIANGEN FC presenta la mejor ofensiva con 16 goles marcados. La peor ofensiva la tiene CLUB DEPORTIVO OCOTAL con solamente 6 tantos anotados.
 
* Arranca la segunda vuelta el fin de semana y seguramente vienen los cambios de fechas y sedes. El partido JUVENTUS vs MANAGUA está programado para el Proyecto de Estadio Nacional el sábado 16, pero ese día hay un concierto de MANA. El partido XILOTEPELT vs DIRIANGEN está para el Pedro Selva, pero no hay certeza de que los jinotepinos puedan jugar en "su ciudad".

PAPY: GOLEAN CACIQUES Y DIRIANGEN !

Sergio "yuyo" Gago anotó cuatro goles el fin de semana.
 
LUSACO
Con Sergio "yuyo" Gago anotando cuatro goles, los CACIQUES JUNIOR consiguieron una cómoda victoria de 6 x 1 sobre el DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ y de esta manera siguen perfectos tras jugar sus primeras cuatro jornadas del Torneo Regular 2013 "Luis Cordero Chong" de la PapyFútbol de Carazo.
 
Los otros dos goles del triunfo cacique fueron de Lester González y Miguel Cruz, mientras que por los derrotados se hizo presente en el marcador Uriel Cruz.
 
El DIRIANGEN PAPY ganó 10 x 5 al DEPORTIVO ARLAM CORREA teniendo como principal artillero al jinotepino Ruddy Campos que marcó cinco goles, mientras se unían al festín de goles Livio Bendaña, Hubert López, Rener Cruz, Vicente Lindo y José Manuel Figueroa.
 
En otros partidos el DEPORTIVO JINOTEPE se impuso 2 x 0 al FETSALUD y el DEPORTIVO DIRIAMBA igualó 2 x 2 con los LEONES SANTA CECILIA.
 
La próxima jornada se juega el sábado 16, y trae los siguientes partidos:
 
Estadio Municipal de Diriamba
1:30 pm      
DIRIANGEN PAPY vs FC GUTIERREZ
2:50 pm      
DEPORTIVO JINOTEPE vs LEONES SANTA CECILIA
4:30 pm      
DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ vs DEPORTIVO ARLAM CORREA
Escuela de Talentos
3:00 PM       CACIQUES JUNIOR vs FETSALUD