lunes, 11 de marzo de 2013

TIPS DEL CLAUSURA !

XILOTEPELT FC ha sido la gran decepción de las primeras siete jornadas.
LUSACO
Nos encontramos en el ecuador de la Primera Fase del Torneo de Clausura 2012-2013 y bien vale la pena mencionar algunos asteriscos para que los entendidos en la materia y principalmente los aficionados hagan sus valoraciones.
 
* Dos equipos llegaron invictos a la séptima fecha, el sábado 9 DIRIANGEN perdió esa condición al caer 0 x 2 ante REAL ESTELI y el domingo 10 el MANAGUA FC sucumbió 0 x 3 ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
 
* Cuatro de seis puntos ha rescatado el CLUB DEPORTIVO OCOTAL desde que oficialmente se nombró a Mario Alfaro como nuevo dirigente del club segoviano. Alfaro estuvo dando indicaciones desde las gradas el domingo 3 de marzo cuando en San Marcos el CDO igualó 1 x 1 con el XILOTEPELT FC, mientras que ayer Alfaro y compañía dieron la sorpresa de la jornada goleando 3 x 0 al MANAGUA FC.
 
* Un total de cinco jornadas, de siete jugadas, tuvieron doble dígito en materia de goles anotados y en ellas sobresalen tres goleadas de las cuales el CHINANDEGA FC recibe dos (6 x 1 ante MANAGUA FC y 5 x 0 ante REAL ESTELI). La otra goleada fue de 6 x 1 propinada por el JUVENTUS ante el XILOTEPELT FC.
 
* Sin poder jugar en casa se fue el XILOTEPELT FC las primeras siete jornadas... Ahora se habla de que el domingo podrían jugar ante DIRIANGEN en el Pedro Selva, aunque quizás se de la buena noticia de que este juego sea el sábado por la noche en el mismo escenario beisbolero.
 
* REAL ESTELI FC tiene la mejor defensiva del torneo y solo recibe un gol después de siete juegos jugados gracias a buenas labores del central colombiano Ronald Quintero, Eliud Zeledón, Salvador García y Manuel Rosas. El CHINANDEGA FC es el equipo mas goleado con 20 tantos.
 
* DIRIANGEN FC presenta la mejor ofensiva con 16 goles marcados. La peor ofensiva la tiene CLUB DEPORTIVO OCOTAL con solamente 6 tantos anotados.
 
* Arranca la segunda vuelta el fin de semana y seguramente vienen los cambios de fechas y sedes. El partido JUVENTUS vs MANAGUA está programado para el Proyecto de Estadio Nacional el sábado 16, pero ese día hay un concierto de MANA. El partido XILOTEPELT vs DIRIANGEN está para el Pedro Selva, pero no hay certeza de que los jinotepinos puedan jugar en "su ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario