lunes, 5 de septiembre de 2011

NICARAGUA vs PANAMA: CUENTA REGRESIVA !

Llegó la hora, pero la "ornamentación" del Estadio Nacional aún espera aunque sea una macheteada del monte de sus alrededores !

17:00 HRS
Llegada del Comisario, Oficial de Seguridad, Inspector de Árbitros y Grupo Arbitral

17:30 HRS
Llegada de los Equipos… Inspección de Marcado de Terreno, Metas, Redes de las Metas.

17:45 HRS
El Cuarto Árbitro Entrega a los Equipos las Listas del Partido.

17:55 HRS
El Comisario, acompañado del Coordinador General, visita los Equipos

17:55 HRS
Distribución de las Alineaciones Oficiales a los Medios de Comunicación

18:15 HRS Hasta 18:40 HRS
Calentamiento de los Equipos en el Campo

18:40 HRS
Los Equipos regresan a los Vestuarios

18:40 HRS
Los niños con la Bandera Fair Play (6 niños), la Bandera FIFA (6 niños) y las Banderas de los Equipos (4 niños) están listas para entrar al campo.

18:42 HRS
Inspección Final al Campo de Juego por el Cuerpo Arbitral

18:45 HRS
El Locutor Oficial anuncia a los espectadores las alineaciones, los Entrenadores y el Grupo Arbitral. Este anuncio terminará antes de la entrada de los equipos.

18:50 HRS
Los Suplentes y Cuerpos Técnicos deben ocupar sus lugares en el Banco de Sustitutos antes de la Ceremonia de Entrada al Campo

18:51 HRS
Los equipos esperan en el Camerino Para Entrar al Terreno de Juego

18:51 HRS
El Grupo Arbitral hacen el control de los Tacos en el Camerino.

18:52 HRS
Los niños con las Banderas de los Equipos entran al Campo.

18:53 HRS
Comienzo de la Ceremonia de Entrada.

18:53 HRS
El Comisario entra al campo detrás de los niños y guía a los Árbitros y a los Equipos (los capitanes caminarán a la cabeza de los once jugadores que iniciarán el partido)

18:54 HRS
Los Equipos y los Árbitros formarán el paralelo a la línea de banda (a 8 metros aproximadamente frente a la tribuna principal) y saludarán a los espectadores.

18:54 HRS
Interpretación de los Himnos Nacionales (primero el de Panamá y luego el de Nicaragua. La duración máxima de cada uno será de 90 segundos)

18:58 HRS
Los jugadores se saludarán con un apretón de mano para manifestar su deportividad.

18:58 HRS
Los equipos posan para los Fotógrafos.

18:59 HRS
Sorteo de la moneda e intercambio de banderines… Fotógrafos toman sus lugares.

19:00 HRS
Saque de Salida

21:00 HRS
Conferencia de Prensa sector sur de los Camerinos.

SEGURIDAD: 250 POLICIAS !

Un "único" acceso se habilita para un partido en que se esperan a 15,000 aficionados !

Todavía esta tarde se trabajaba apresuradamente en "habilitar" el acceso al Estadio Nacional para el partido de mañana martes.
La Policía Nacional de Managua movilizará 250 fuerzas entre Agentes, Reguladores y Tropas Anti Disturbios, para garantizar la seguridad del Partido Nicaragua vs. Panamá, correspondiente a las Eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014, a celebrarse este martes 6 de septiembre en el Estadio Nacional de Fútbol, ubicado de la Rotonda Universitaria 500 metros al sur en Managua.

El Plan de Seguridad se diseñó como lo dice FIFA; inició con una Reunión del Visor de CONCACAF con el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Horacio Rocha, e incluye hasta la ubicación un Pelotón de Tropas Antidisturbios alrededor de la cancha de juego.

Se acordó, además, la protección correspondiente a los Árbitros, Oficiales y Comisario del Partido, así como a las delegaciones de Nicaragua y de Panamá, cuando entrenen o visiten el terreno.
 
La vigilancia en el Estadio iniciará con patrullajes desde tempranas horas… Desde el medio día del martes la policía se tomará el Estadio y sus alrededores.
 
PASILLOS ESTARAN LIBRES TODO EL TIEMPO
La Policía Nacional también atenderá, entre muchas otras, todas las recomendaciones apuntadas por los visores de CONCACAF, para lo cual se contará con edecanes debidamente entrenados:
 
· Los Pasillos siempre estarán libres. Nadie permanecerán a la orilla de la malla metálica ni aficionados ni vendedores, solamente los Agentes del Orden.

· Está prohibida la venta de bebidas (alcohólicas), y no se introducirán latas ni botellas.

· Ningún aficionado podrá entrar con armas cortopunzantes ni objetos peligrosos que puedan alterar el orden tales como pólvora, astas de bandera, tubos, palos, etc.
 
· En ningún momento el encargado del sonido podrá ocupar el sistema para agitar los ánimos de los aficionados ni “avivar” a un equipo.

Se ha dispuesto que el Parqueo del lado Este de la Cancha (frente a la UNAN) es del uso exclusivo de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, los Equipos, Árbitros y otros oficiales… El acceso desde la Rotonda Universitaria hacia el sur estará cerrado al público.

Todos los visitantes (prensa y aficionados) accederán por el sector oeste del Estadio, sobre la pista suburbana frente al Colegio Americano, donde habrá un parqueo para 600 vehículos aproximados.

Los boletos están señalizados al igual que los distintos sectores del estadio. Cada una de las 15 mil localidades fueron enumeradas y tienen un espacio de 50 centímetros. Los boletos se venden en La Nueva Radio Ya y Radio Sandino.

En Managua, a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil once.

NICARAGUA JUGARA DE AZUL !

La Selección Nacional de Fútbol jugará con su uniforme azul el partido de este martes 6 de septiembre contra Panamá, correspondiente a las Eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014, según dispuso este lunes el delegado del equipo pinolero en la Reunión Técnica. Los canaleros vestirán de rojo.

Asimismo se acordó que los suplentes nicaragüenses vestirán chalecos blancos; la banca panameña lo hará con chaleco rojo; los árbitros vestirán uniforme amarillo y los “recoge balones” llevarán chalecos verdes… A los fotógrafos dentro del terreno se les proveerá un chaleco oscuro.
 
El inspector de árbitros, entre otras cosas, recalcó a los equipos las últimas modificaciones a las reglas (vigentes desde julio) principalmente la finta sancionada al momento de tirar un penalti. De igual manera hizo énfasis en que se sancionará al jugador que lleve puesto anillo, arete, pulseras, piercing, y otros.