lunes, 8 de marzo de 2010

PAPYFUTBOL: DEP. SAN SEBASTIAN IMPARABLE !!

Roberto Morales del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN (izquierda) peleando por un balón contra el ATLETICO DIRIAMBA. Foto: LUSACO.
XILOTEPELT FC se impuso 3 x 2 al DEPORTIVO EYNER. Foto: LUSACO.
LIDERES DE GOLEO:
JORNADA DEL SABADO 13 DE MARZO
LUSACO
El "debutante" DEPORTIVO SAN SEBASTIAN sigue imparable en el Torneo Regular 2010 de la PapyFútbol de Carazo que se juega en la ciudad de Diriamba y luego de 5 juegos jugados, los "guachanes" marchan invictos con 5 victorias y 15 puntos ganados.
El sábado 6 de marzo con goles de Carlos Escorcia y Ernesto Aguirre el DEPORTIVO derrotó 2 x 0 al ATLETICO DIRIAMBA y ahora se alistan para exponer su invicto el próximo sábado ante los CACIQUES JUNIOR que no jugaron el fin de semana por estar vacantes.
En otros partidos el DIRIANGEN PAPY sacó un sufrido triunfo de 4 x 2 ante EL ROSARIO FC. Los blanquinegros comenzaron ganando 2 x 0 con tantos de Vicente Lindo tras un balón rechazado por el arquero rival en un tiro libre ejecutado por Reynaldo Cruz. Luego el mismo Cruz puso el 2 x 0 y así finalizó la primera mitad.
Para el segundo tiempo los verdiblancos de EL ROSARIO reaccionaron y en un abrir y cerrar de ojos aprovecharon los errores del DIRIANGEN e igualaron 2 x 2 con tantos de Luis Arauz y Javier González, pero los diriangenistas reaccionaron y con dianas de Jorge Porras y Livio Bendaña sellaron el triunfo.
Reynado Cruz (6) ejecuta tiro libre, el arquero rechaza y Vicente Lindo ponía el 1 x 0 sobre EL ROSARIO FC. Foto: LUSACO.
Los otros encuentros dejaron como vencedor al FC GUTIERREZ 1 x 0 sobre los LEONES DE SANTA CECILIA con anotación de Romel Portillo, mientras quel el XILOTEPELT FC se impuso 3 x 2 al DEPORTIVO EYNER con goles de Ernesto "curry" Hernández (2) e Inti Jerez (1).

SUB '19: REAL ESTELI CERCA DE SER CAMPEON !

Diriangen (blanquinegros) tratará de evitar que REAL ESTELI se corone en Diriamba. Walter Ferreti (negriverdes) está 15 puntos por debajo de la cima.
LUSACO
Todo parece indicar que el REAL ESTELI estará alzando el trofeo de CAMPEON del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 2009-2010.
Los rojiblancos dirigidos por Mario Alfaro están sacándole 5 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor que es DIRIANGEN y que por cosas del destino es el próximo rival del tren del norte. En otras palabras, la tropa norteña podría salir CAMPEON en el patio de los Caciques si es que empatan o ganan el partido, pues matemáticamente ya nadie podría alcanzarlos.
Mientras este título se finiquita el miércoles en Diriamba, bien vale la pena resaltar que el pasado sábado el REAL se impuso 2 x 0 al WALTER FERRETI con goles de Carlos Jarquín al minuto 33 y el infaltable de Erwin Aguirre al 67. El trencito llega a 32 puntos, único líder y además invicto en 12 partidos con 10 victorias y 2 empates, 38 goles anotados y únicamente 9 permitidos.
En otros encuentros, el XILOTEPELT FC masacró 9 x 2 al CHINANDEGA FC en una inolvidable e histórica tarde del goleador Cristopher Bonilla que anotó 6 goles a los minutos 3, 22, 33, 57, 63 y 89. Los otros goles jinotepinos fueron de Dayling Castro, Mariano Macanche y un autogol de la zaga occidental. Por los de la franjita roja descontaron Moisés Martínez y Angel Tercero.
En Chinandega el VCP CHINANDEGA doblegó 2 x 1 al DIRIANGEN FC con goles de Ramiro Cáceres y Mariano Escotto. Por los blanquinegros descontó Ulises Pavón. Finalmente REAL MADRIZ y DEPORTIVO OCOTAL igualaron 1 x 1.

NOTI FOTOS: AMERICA FC vs MANAGUA FC (PARTE 2 DE 2)

Los jugadores del MANAGUA FC parecen estar motivados en la parte final del Clausura.
Raúl Leguías casi siempre estuvo marcado por dos hombres. En la foto Trillos y Scott.
El centrao Juan C. Hernández expulsando a Vladimir (# 9) del AMERICA FC.
AMERICA FC lo intentó, pero no pudo.
Ricardo Vega demostró que necesita continuidad y más minutos de juego para acercarse al goleador temible que fue hace un par de años.
Ricardo Vega (10) metió en apuros a la zaga de los diablos rojos.
El lateral Eliecer Trillos (AMERICA FC) tuvo mucha actividad en el Clásico de la Segunda División.
Gerson Debbe celebra el transitorio empate.
Momentos en el que AMERICA FC igualaba 1 x 1.
Gerson Debbe (AMERICA FC) entre 4 defensores del MANAGUA FC.
Defensores rojos marcando al panameño Leguías.
Nestor Holweger, D.T. del MANAGUA FC.
Aficionados presentes en el IND.
Tyrone Acevedo estuvo activo en el medio campo del MANAGUA FC.
Francisco "chinandega" Lagos en disputa de un balón. El MANAGUA FC salvándose de un gol por la falta de definición del atacante americanista (14).
El panameño Scott marcando de cerca al también canalero Raúl Leguías.
Acciones sobre el marco defendido por el MANAGUA FC.
Leguías (11) anota el 1 x 0 de penal.
Raúl Leguías, alma ofensiva del MANAGUA FC.
El colombiano Juan Pablo Chacón debutó el domingo con el MANAGUA FC.
Banco de suplentes del MANAGUA FC
Saludo de los titulares del MANAGUA FC.
Saludo entre los equipos y árbitros.

Jugadores del AMERICA FC antes de comenzar el partido.

FOTOS: LUSACO

DIRIAMBA: INAUGURAN PEQUEÑAS LIGAS

LUSACO
Ayer domingo por las principales calles de la ciudad de Diriamba se realizó el desfile que dio por inaugurado el Torneo de Apertura de las PEQUEÑAS LIGAS de dicha localidad.
Los competidores serán en las Categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. El colorido desfile salió del Parque Central (frente a la Basílica de San Sebastián) y culminó en las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen ya que la ciudad de Diriamba no dispone de ningún Campo "exclusivo" para Pequeñas Ligas.
El profesor Luis Alberto López encabezó a las autoridades participantes, López es el Presidente del Comité de Pequeñas Ligas de Fútbol (COPELIFUT); Mauricio Cruz participó en representacion de FENIFUT, el señor William Rocha por el cuerpo arbitral y como invitado especial el profesor Rodolfo Orellana Castro.
Participan en este campeonato las siguientes organizaciones:
1. Union Deportiva.
2. Deportivo Narváez.
3. Diriamba FC.
4. Escuela de talentos Negro Julio.
5. AC Casagrande.
6. Deportivo Valeria.
7. Dolores RM.
8. Deportivo Roberto López.
9. Deportivo 22 de Junio.
Dichas organizaciones jugarán en jornadas sabatinas y dominicales en el Estadio Cacique Diriangen y en los campos -polvosos- de la Escuela de Talentos.