jueves, 2 de octubre de 2014

PESE A JUEGOS PENDIENTES, ALGUNOS TIPS DEL APERTURA !

Emiro Gómez, jugador colombiano del Deportivo Ocotal.
LUSACO
Mientras el tren del norte, REAL ESTELI FC, se pone al día con sus tres partidos pendientes de reprogramación, bien vale la pena generar polémica con algunos tips que ha dejado la primera vuelta de la primera fase del Apertura.
 
LO NEGATIVO.
Nueve derrotas en igual cantidad de partidos colocan al DEPORTIVO FOX VILLA con la etiqueta de lo más negativo en lo que va de competencia.
 
Con 5 goles anotados y 25 permitidos, este equipo teóricamente confirma que no es lo mismo la Liga de Ascenso que el máximo circuito y que la renovación vía refuerzos se vuelve indispensable.
 
EL FRACASO.
Con la base que tenían ya eran un equipo fuerte, pero con los refuerzos anunciados y contratados la etiqueta era de equipo sólido, competitivo y consistente. Pero la UNAN MANAGUA tiene números muy pobres y hasta este momento son una decepción.
 
No hay excusas de la "adaptación", simplemente los resultados no llegan y estamos en el meridiano de la justa. Tienen material humano para recuperarse, enderezar el camino y animar la competencia, pero ... habrá tiempo? Le darán el mando al colombiano Luis Montaño?
 
SORPRESAS.
El desempeño de los representantes de Nueva Segovia ha animado la competencia, pues el MUNICIPAL JALAPA y CLUB DEPORTIVO OCOTAL se vienen consolidando como equipos aguerridos, aprovechan su localía y han sacado resultados importantes que los ponen a soñar con las semifinales
 
RINDEN.
Los colombianos Marlon Barrios y Emiro Gómez tienen un rendimiento aceptable por tratarse de jugadores foráneos y están marcando diferencias con 9 y 7 goles anotados respectivamente.
 
MEJOR DEFENSIVA.
Un gol recibido en ocho partidos jugados es la mejor carta de presentación de la defensiva del DEPORTIVO WALTER FERRETI que tiene como líder al colombiano Luis Fernando Copete que se acompaña de jugadores de la talla de Jason Casco, Alejandro Tapia, Donald Parrales, Josué Quijano y por si quieren más está de regreso el chavalo Sosa y Jessie López también puede rendir en tareas defensiva.
 
Donald Parrales y Luis Copete forman parte de la mejor defensa de la liga.
MEJOR OFENSIVA.
Hasta el momento la tiene el CLUB DEPORTIVO OCOTAL con 16 goles que superan los 15 del MANAGUA FC y JUVENTUS FC, sin embargo el ESTELI con 14 tantos es candidato fuerte a superar la cifra de los segovianos.
 
El mejor goleador de los ahora dirigidos por Vidal Alonso es el colombiano Emiro Gomez con 7 tantos.
 
REEMPLAZADOS
Dos Directores Técnicos fueron reemplazados en menos de un mes de competencia. Florencio Leiva dejó al DIRIANGEN y Randall Moreno fue cesado del DEPORTIVO OCOTAL. Quien será el próximo? .
 
UNAN MANAGUA no ha rendido a como se esperaba, debe reaccionar en la segunda vuelta.
OTROS TIPS ... CORTESIA DE
 
 
* Jornada con mas goles anotados: La jornada 1, con 19 tantos.
 
* Jornada de menos goles anotados: Las jornadas 3, 5 y 7 con 10 dianas.
 
* Autogoles. Se anotan dos, uno de Pablo Dávila del FOX VILLA y otro de Enoc Salgado del REAL MADRIZ.
 
* De los 118 goles anotados registrados hasta este momento, 40 son anotados por jugadores extranjeros, 15 por nacionalizados y 63 por nicaragüenses.
 
* Los mejores goleadores extranjeros:
Marlon Barrios (COL) del Real Madriz, 9 goles.
Emiro Gómez (COL) del Dep. Ocotal, 7 goles.
Jonathan Donado (COL) de UNAN, 3 goles.
Erling Ruiz (HON) de Municipal Jalapa, 3 goles.
 
* Los mejores goleadores nacionalizados:
Danny Cadena del Dep. Walter Ferreti y Darwing Ramírez del Juventus FC con 4 cada uno.
 
* El mejor goleador nicaragüense: Luis Manuel Galeano del Jalapa con 6 tantos, 4 de ellos en sus dos últimos partidos.
 
* Insólito.
Que los equipos y el único canal que transmite el futbol no tengan la capacidad de elaborar y cumplir un Calendario de Juegos al menos por un mes sin tener que estar modificando escenarios, horarios y fechas.

PAPYFUTBOL: ARRANCA TORNEO NAVIDEÑO 2014

 
El sábado 4 de octubre arranca el Torneo Navideño 2014 de la Papyfutbol de Carazo en el cual participarán diez equipos cuyo objetivo es alzar la Copa y destronar al flamante Campeón CACIQUES JUNIOR.
 
La programación de la jornada inaugural es la siguiente:
 
Estadio Cacique Diriangen:
1:30 pm
CACIQUES JUNIOR vs DEPORTIVO DIRIAMBA
 
2:50 pm
DIRIANGEN PAPY vs DEPORTIVO NAVARRETE
 
4:30 pm
DEPORTIVO MACIAS vs SAN FRANCISCO
 
Cancha Santa Cecilia:
2:10 pm
DEPORTIVO CHEMITA vs DEPORTIVO MANOLO
 
3:20 pm
L.S.C. vs HERMANOS MOLINA

MANAGUA FC: DEFENSIVA LUCE "FIERA"

Luis F. González y Máximo Gámez lideran la defensiva del MANAGUA FC que suma tres partidos consecutivos sin recibir goles.
LUSACO
Si hay un rival que ha aprovechado el "cierre" de la primera vuelta de la primera fase del Apertura, ese es el MANAGUA FC que sumó tres partidos consecutivos sin recibir goles y se ha adueñado del tercer lugar de la clasificación general y aun tiene juego pendiente contra el REAL ESTELI.
 
RACHA Y DEFENSIVA FIERA
La peculiar racha de partidos sin recibir goles inició con empate 0 x 0 ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI y llegó a su cúspide con triunfos de 2 x 0 y 4 x 0 ante DIRIANGEN FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL ... Ahí suman 7 puntos ganados de los últimos 9 disputados.
 
Comandada por el capitán Luis Fernando "choco" González, la defensiva de los "leones azules" luce sólida, sobresaliendo además el veterano Máximo Gámez.
 
Darwing Salinas y Bryan García anotaron ante el C.D.O.
En el último compromiso ante el Deportivo Ocotal, lograron neutralizar a los colombianos Emiro Gómez y Evaristo González para luego aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión del ocotaleño Aldrin López para luego desbordarse con un contundente 4 x 0.
 
Lo curioso en este equipo es que ofensivamente no tienen una sola figura líder, los goles son responsabilidad de todos, tanto así que sus máximos goleadores son los volantes Marcos Méndez y Bryan García con tres tantos cada uno y les sigue Darwing Salinas con dos dianas. Los otros 7 goles son de siete jugadores diferentes.