domingo, 21 de marzo de 2010

REAL ESTELI APROVECHA: INDEPENDENCIA ESTRENARA GRAMA !!!

Los trabajos en el Estadio Independencia de Estelí están avanzando.
En 20 días se espera contar con la nueva grama.
LUSACO
La decisión de detener por más de 3 semanas la actividad competitiva de la fase Semifinal del Torneo de Clausura 2009-2010 ha sido vista como una oportunidad para la organización del equipo REAL ESTELI, dando una vez más señales de lo bien organizado que se encuentran y de la existencia de todo un plan de acciones de cara al fortalecimiento y consolidación de la institución rojiblanca.
En esta ocasión la Junta Diirectiva está aprovechando de la mejor manera: mejorando las instalaciones del Estadio Independencia. "Debemos aprender a ver el lado amable de las cosas y sacarle provecho a este periodo muerto" dijo el Alcalde de la ciudad de Estelí Francisco Ramón Valenzuela.
Las palabras anteriores fueron expresadas mientras el señor Alcalde supervisaba por completo los trabajos en la "casa del tren".
Lo primero que se está haciendo es arrancar por completo el césped actual del terreno de juego; posteriormente se tendrán que sacar los niveles correspondientes y ajustarse a la normativa exigida por la FIFA.
La semana entrante además de remover la grama anterior, se realizará la siembra de la nueva grama, misma que la dirigencia norteña espera tener lista en los próximos 20 días.
Otra de las prioridades que se trabajará simultáneamente es terminar los camerinos en los cuales ya se instalaron las bancas dentro de los mismos, pero además se instalarán 25 lokers para cada camerino y se acondicionará el área de prensa y se hará la señalización de las zonas y rutas de evacuación para los casos de emergencias.
GRAMA SE ESTABA SECANDO
Uno de los principales problemas que presentaba la grama del Estadio Independencia era la contaminación de la misma; la maleza estaba secando por completo lo poco que quedaba de grama.
Adicionalmente un Estudio de Suelo reveló la existencia de grandes cantidades de cloro en el suelo y para resolver este problema se estará construyendo un pozo artesiano que provea la cantidad suficiente de agua para mantener verde el nuevo césped.
SE EVALUO PONER GRAMA ARTIFICIAL
La duda que por meses se discutió sobre que tipo de grama que tendrá el Estadio Independencia se despejó después de una reunión entre la Junta Directiva del equipo Real Estelí y las autoridades municipales.
Se manejó la alternativa de instalar grama sintética, pero no fue fácil la decisión. Se analizaron los pro y contra de cada opción (natural o artificial), se consultó a deportistas, dirigentes, medios de comunicación, empresarios y asesores.
"Creemos que lo más conveniente para el municipio y el país desde el punto de vista deportivo, es la instalación de una cancha natural. La inversión inicial es menor en el terreno natural, ya que instalar uno sintético tendría un alto costo de aproximadamente U$ 400,000.00 o quizás un poco más", dijo Helmuth Hurtado, Gerente del Real Estelí.
"Si se brinda un buen mantenimiento, la vida útil es mucho más amplia en la natural que la de una gramilla sintética.Otra de las ventajas de las canchas con grama natural es que se producen menos lesiones. El éxito de este proyecto dependerá de si seremos eficientes en los drenajes, la variedad de césped, el uso de cobertores apropiados y el buen mantenimiento de la cancha natural", enfatizó Hurtado.
Por ahora el equipo Real Estelí realiza sus prácticas en el estadio de béisbol Rufo Marín y en el Campo de la FAREN, mientras llega el momento de afrontar la fase semifinal en la que primero se medirá al VCP CHINANDEGA y posteriormente -el domingo 11 de abril- viajará a Diriamba para el Clásico Nacional.
Parte del trabajo que están realizando en el Independencia de Estelí.
Fotos: Cortesía Helmuth Hurtado / REAL ESTELI.

¿EN DIRIAMBA O HABRA ESTRENO?

LUSACO
Mientras estamos al pendiente del desempeño que tendrá la Selección Nacional de Nicaragua, Categoría Sub '21, ante su sumilar de Belice, los aficionados aún están con la interrogante relacionada a donde se realizará el partido de vuelta programado para jugarse el domingo 28 de marzo en tierras pinoleras.
Esta interrogante no tendría razón de ser si hubiése existido coordinación / comunicación entre FENIFUT y las personas que administran las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba.
Sin embargo parece que hay "complicaciones" para el uso del Estadio que utiliza el DIRIANGEN FC desde 1992 ya que se rumora que existe un contrato de arriendo de dichas instalaciones para algunas actividades extradeportivas (religiosas) y por ende no podría usarse dicho terreno de juego para el enfrentamiento internacional de vital importancia e interés para los nicaraguense que siguen el balompié pinolero.
Las graderías del Estadio Nacional podrían tener su primer lleno el próximo domingo 28 de marzo. Foto: LUSACO.
Ante la presencia de esos rumores, se habla de que el esperado encuentro podría al final de cuentas ser beneficioso para los aficionados nacionales ya que existe la alta posibilidad de que el partido sea jugado en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol que aún no se ha usado para competencias oficiales y que podría tener una "preinauguración" el 28 de marzo con el NICARAGUA - BELICE.
De ser cierto, en hora buena por FENIFUT porque estaría brindando a la afición en general unas instalaciones dignas en un evento importante. Porque estaría brindando a la Selección Nacional Sub '21 de lucirse y bautizar una instalación única en el país y que de ahora en adelante puede y debe ser la sede oficial de cualquier Selección Nacional de Nicaragua.
Mientras todo se resuelve y esperamos la notificación oficial, todo queda ahí como un simple rumor...

DIRIANGEN PAPY FRENA AL DEPORTIVO SAN SEBASTIAN !

Vicente Lindo marcó el gol con el que DIRIANGEN PAPY le quitó el invicto al DEPORTIVO SAN SEBASTIAN. Foto: LUSACO.
LUSACO
Una semana después de que el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN hacía historia arrebatándole el invicto al equipo CACIQUES JUNIOR para cabalgar como líder invicto, apareció la garra, coraje y contundencia del DIRIANGEN PAPY y vengó la derrota de los "junior" al imponerse 1 x 0 al hasta ese momento líder invicto del Torneo Regular 2010 de la PapyFútbol de Carazo.
En la jornada de ayer sábado el DIRIANGEN PAPY necesitó de un gol anotado por el defensa lateral Vicente Lindo para ganar el partido 1 x 0 al DEPORTIVO SAN SEBASTIAN en lo que era el partido más esperado de la tarde.
El tanto del importante triunfo llegó tras una jugada a balón parado en donde Livio Bendaña filtró un balón para que Lindo definiera venciendo al arquero Jacobo Abud. Durante el primer tiempo DIRIANGEN tuvo oportunidades para liquidar el partido con un marcador más abultado, pero no hubo la definición necesaria para meter el balón en el marco contrario.
Para la segunda mitad -la costumbre de dar oportunidades a todos los jugadores del plantel- creó una confusión en el planteamiento del DIRIANGEN, cediendo territorio a su rival que también tuvo una que otra oportunidad de igualar el partido. Por DIRIANGEN sobresalieron los defensores Jairo Obando, Vicente Lindo y Alejandro Esquivel.
Los rostros de jugadores del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN tras perder el invicto. Foto: LUSACO.

PARA EDUARDO "SAMUEL WILSON ES EL MEJOR"

Eduardo Gómez Arauz con la camisa del Real Estelí.
LUSACO
Eduardo Alexander Gómez Arauz el niño símbolo del TELETON 2010, disfrutó al máximo la oportunidad que le brindó la Fundación TELETON y la organización REAL ESTELI de disfrutar el momento más emocionante de su vida: ponerse la camiseta "10" del Campeón Nacional del Fútbol Nicaraguense, Real Estelí.
Eduardo es un niño que nació sin complicaciones, fue el primer hijo de Miriam Araúz y Eduardo Gómez, es originario de Nandaime y a sus trece años nos ha demostrado a todos que vale la pena vivir y que los problemas son solo la oportunidad que nos regala Dios de hacer realidad nuestros sueños.
Eduardo con su familia. Fotos: Cortesía REAL ESTELI.
El niño creció y se fue desarrollando de forma normal. Él corría, andaba en bicicleta como cualquier niño a la edad de seis años. Estudiaba segundo grado.
Antes de cumplir sus siete años de edad se enfermó de un fuerte dolor en la espalda, perdió su movilidad y fue operado de emergencia. No le aseguraban la vida.
Sin embargo él nunca perdió el ánimo, estaba activo no dejó de hablar con los médicos antes de su operación.
A Eduardo le preguntaron el viernes 19 quien es su jugador favorito y este niño de trece años no vaciló ni un segundo en contestar y dijo: "Samuel Wilson, es el mejor de Nicaragua".
Al preguntarle si le pudieras hablar ¿que le dirías?, respondió "no lo conozco personalmente". Pero le mando un un mensaje "que se esfuerce por que puede dar mas, el puede jugar fuera de Nicaragua y poner en alto el nombre de nuestro país" dijo.
En ese momento entro el jugador Samuel Wilson al escenario y ambos se fundieron en un abrazo siendo este el momento más emotivo deTELETON 2010, las lágrimas de alegría rodaron por el rostro de Eduardo y todo el publico presente se contagió del sentimiento de amor, amistad y solidaridad.
Sin duda Eduardo se merece esto y más, "este día no lo voy olvidar nunca" dijo.

CONFERENCIA DE PRENSA CON COMISION ESPECIAL DE FIFA

INVITACION DD 004 - 2010 / 21-03-10
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio invita a la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación y Corresponsales Extranjeros a la Conferencia de Prensa en la que se darán a conocer los resultados de una visita de tres días que realizará una Comisión de FIFA con motivo de los avances de los proyectos que esa entidad desarrolla en nuestro país. FECHA: Jueves 25 de Marzo del 2010 HORA: Cuatro de la Tarde (4:00 PM) LOCAL: Hotel Barceló Managua. Villa Fontana, Club Terrazas 500 Metros al Sur. La conferencia será dirigida por el Presidente de FENIFUT, MSc. Julio César Rocha López, y los delegados de FIFA: Keith Look Loy, Gregory Engerbrecht y José Mauricio Caballeros. En Managua, a los veintiún días del mes de marzo del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

REAL ESTELI PRESENTE EN EL TELETON !!!

Eduardo Gómez sonriendo junto a su ídolo del Fútbol Nacional: Samuel Wilson.

Con la "10" rojiblanca Eduardo y Wilson. Sergio Chamorro, Helmuth Hurtado y Otoniel Olivas representaron al REAL ESTELI al momento de entregar su donativo a la FUNDACION TELETON. Fotos: Cortesía REAL ESTELI.

LUSACO

La organización REAL ESTELI demostró el pasado viernes 19 de marzo que están dando pasos importantes para ser algo más que un club competitivo y ganador en el fútbol nacional y así también abarcar la responsabilidad social.
El niño símbolo del TELETON 2010 fue Eduardo Alexander Gómez Arauz y este viernes 19 será una fecha que nunca olvidará en su vida ya que hizo realidad uno de sus sueños: conocer a su ídolo del fútbol nacional, el chinandegano Samuel Wilson que milita en el equipo rojiblanco conocido como el Tren del Norte.
Las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario donde Eduardo pudo enfundarse la camisa del Real Estelí y fundirse en un emotivo abrazo con Samuel "el negro" Wilson quien es delantero indiscutible del Real Estelí y de la Selección de Nacional de Nicaragua.
Al mejor nivel de los grandes seguidores del balompié Eduardo expresó que "admira a la Selección de Brasil y que ellos deben ganar el mundial; de España el equipo que admiro es el Barcelona y de Nicaragua el mejor equipo es el Real Esteli".
La emoción del niño amante de la vida y del fútbol se apoderó de él al darse cuenta que la organización REAL ESTELI realizaba un donativo a la Fundación TELETON. "No lo puedo creer" dijo, "estoy emocionado, muchas gracias", mientras los demás niños con capacidades diferentes aplaudían el gesto de la organización deportiva rojiblanca.
REAL ESTELI, UNA ORGANIZACION CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
El equipo más ganador de Torneos Cortos y actual Campeón Nacional del Fútbol Nicaragüense realizó un importante donativo a la fundación TELETON de Nicaragua, el principal objetivo de la donación fue devolver un poco del cariño que recibe todos los años de la afición del fútbol Nicaragüense.
El aporte económico fue entregado por el Gerente del Equipo Lic. Helmuth Hurtado, el Director Técnico del club Ramón Otoniel Olivas y el Doctor Sergio Chamorro ex jugador del Equipo y toda una leyenda viviente del fut nacional.
"Esta es una de las primeras acciones que como organización deportiva estaremos realizando, estamos comprometidos con la sociedad nicaragüense y creemos que estas acciones nos permiten regresar un poco del amor que recibimos a la sociedad, nuestro club tiene una gran responsabilidad Social", dijo Hurtado.
"Sabemos que la única manera de dar sustentabilidad a nuestra Institución, es en la búsqueda constante del éxito, siempre y cuando éste se dé a la par del desarrollo social. A través del ejercicio de la Responsabilidad Social en nuestro Club, deseamos pintar, de manera indeleble, las rayas rojiblancas en el corazón de todos los aficionados al fútbol. Por lo que desde ya estamos trabajando para establecer las estrategias que nos permiten crecer íntegramente como la mejor institución deportiva de país", comentó Helmut.
"Juntos: equipo, aficionados, patrocinadores y directiva podemos consolidar acciones que generen sonrisas y esperanzas a nuestra niñez, por ello a través de nuestra Fundación Deportiva Real Estelí queremos consolidarnos como un Club Socialmente Responsable, reconociendo a nuestro recurso humano, como el alma de nuestra institución y en todos nuestros más fieles seguidores, el espíritu que nos impulsa cada día a ser mejores y que es de muchas maneras, una manera de ser fuera de la cancha un equipo CAMPEÓN", concluyó el gerente de la organización.