domingo, 21 de marzo de 2010

REAL ESTELI APROVECHA: INDEPENDENCIA ESTRENARA GRAMA !!!

Los trabajos en el Estadio Independencia de Estelí están avanzando.
En 20 días se espera contar con la nueva grama.
LUSACO
La decisión de detener por más de 3 semanas la actividad competitiva de la fase Semifinal del Torneo de Clausura 2009-2010 ha sido vista como una oportunidad para la organización del equipo REAL ESTELI, dando una vez más señales de lo bien organizado que se encuentran y de la existencia de todo un plan de acciones de cara al fortalecimiento y consolidación de la institución rojiblanca.
En esta ocasión la Junta Diirectiva está aprovechando de la mejor manera: mejorando las instalaciones del Estadio Independencia. "Debemos aprender a ver el lado amable de las cosas y sacarle provecho a este periodo muerto" dijo el Alcalde de la ciudad de Estelí Francisco Ramón Valenzuela.
Las palabras anteriores fueron expresadas mientras el señor Alcalde supervisaba por completo los trabajos en la "casa del tren".
Lo primero que se está haciendo es arrancar por completo el césped actual del terreno de juego; posteriormente se tendrán que sacar los niveles correspondientes y ajustarse a la normativa exigida por la FIFA.
La semana entrante además de remover la grama anterior, se realizará la siembra de la nueva grama, misma que la dirigencia norteña espera tener lista en los próximos 20 días.
Otra de las prioridades que se trabajará simultáneamente es terminar los camerinos en los cuales ya se instalaron las bancas dentro de los mismos, pero además se instalarán 25 lokers para cada camerino y se acondicionará el área de prensa y se hará la señalización de las zonas y rutas de evacuación para los casos de emergencias.
GRAMA SE ESTABA SECANDO
Uno de los principales problemas que presentaba la grama del Estadio Independencia era la contaminación de la misma; la maleza estaba secando por completo lo poco que quedaba de grama.
Adicionalmente un Estudio de Suelo reveló la existencia de grandes cantidades de cloro en el suelo y para resolver este problema se estará construyendo un pozo artesiano que provea la cantidad suficiente de agua para mantener verde el nuevo césped.
SE EVALUO PONER GRAMA ARTIFICIAL
La duda que por meses se discutió sobre que tipo de grama que tendrá el Estadio Independencia se despejó después de una reunión entre la Junta Directiva del equipo Real Estelí y las autoridades municipales.
Se manejó la alternativa de instalar grama sintética, pero no fue fácil la decisión. Se analizaron los pro y contra de cada opción (natural o artificial), se consultó a deportistas, dirigentes, medios de comunicación, empresarios y asesores.
"Creemos que lo más conveniente para el municipio y el país desde el punto de vista deportivo, es la instalación de una cancha natural. La inversión inicial es menor en el terreno natural, ya que instalar uno sintético tendría un alto costo de aproximadamente U$ 400,000.00 o quizás un poco más", dijo Helmuth Hurtado, Gerente del Real Estelí.
"Si se brinda un buen mantenimiento, la vida útil es mucho más amplia en la natural que la de una gramilla sintética.Otra de las ventajas de las canchas con grama natural es que se producen menos lesiones. El éxito de este proyecto dependerá de si seremos eficientes en los drenajes, la variedad de césped, el uso de cobertores apropiados y el buen mantenimiento de la cancha natural", enfatizó Hurtado.
Por ahora el equipo Real Estelí realiza sus prácticas en el estadio de béisbol Rufo Marín y en el Campo de la FAREN, mientras llega el momento de afrontar la fase semifinal en la que primero se medirá al VCP CHINANDEGA y posteriormente -el domingo 11 de abril- viajará a Diriamba para el Clásico Nacional.
Parte del trabajo que están realizando en el Independencia de Estelí.
Fotos: Cortesía Helmuth Hurtado / REAL ESTELI.

7 comentarios:

  1. Marketing Your At the-industry Company: Applying Rain forest azines Achievement Aimed At Your Site

    Feel free to visit my web site ... lawyer search engine optimization
    My page legal leads

    ResponderEliminar
  2. seo service company

    Also visit my web page - lawyer search engine optimization
    My webpage: legal leads

    ResponderEliminar
  3. find out

    Here is my web page; seo for attorneys
    Here is my blog post - lawyer leads

    ResponderEliminar
  4. Workingclasses like kumon life in the 1940's Working classes like kumon life in the 1940's was a time of great change mostly brought about
    by the fact that she is a strong sense of the practical side of education.


    my homepage; Wordpress.Com

    ResponderEliminar
  5. 4 million for the scheme, which counts towards the
    government's 2020 Renewable Living energy targets as well as the enabling policy and regulatory issues. With the money backing road and renewable living energy.

    Feel free to surf to my blog :: on the main page

    ResponderEliminar
  6. Further the power sector needs to grow to achieve the targets that robust.
    5/2 8 Similarly, their $66 M in operating income from the ethanol production margins as you look ahead to 2012.

    KfW Bank is in the process of developing an additional 200 MW.


    My homepage; hmpsperbankansyariah.wordpress.Com

    ResponderEliminar