lunes, 7 de diciembre de 2009

EMPATAN ESTELI Y FERRETTI, TODO SE DEFINE EL DOMINGO EN DIRIAMBA

Denis Espinoza estuvo exigido en el primer tiempo.
El "chichi" Carballo realizó la jugada de la semana esta tarde esquivando y dejando en el camino a cuanto rival encontró, al final le cometieron el penal pero Roger Mejía lo falló.
LUSACO
El Walter Ferretti ha visto comprometida su clasificación a la fase final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010 luego que como equipo local no pudo mantener ventaja sobre triunfo parcial que estaba consiguiendo en contra del Real Estelí y al final el encuentro finalizó 1 x 1, marcador que obliga a los rojinegros capitalinos a viajar a Diriamba el próximo domingo con un único y obligado objetivo: ganarle al DIRIANGEN FC.
Durante los primeros 10 minutos el Real Estelí insinuó irse con todo sobre el marco defendido por Denis "el pulpo" Espinoza, principalmente por el lado izquierdo donde Samuel Wilson estaba imponiéndose constantemente al defensor diriambino Gonzalo "flomoli" Molina, sin embargo el gol no llegó.
Poco a poco se fue emparejando el encuentro y al minuto 30 apareció el brasileño David Da Silva para vencer al arquero Carlos Mendieta y poner adelante al Ferretti 1 x 0. La alegría no duró más que 14 minutos pues al minuto 44 se vino la igualada del Real Estelí que se iba al descanso con parte del objetivo conseguido: no perder en Managua.
Para la segunda mitad una jugada de crack hecha por el diriambino "Chichi" Carballo llevándose a cuanto rival encontró a su paso, finalizó con una falta dentro del área norteña que el central Donald "lito" Campos no dudo en decretar como pena máxima.
Cuando todos los presentes esperaban que la ejecución fuera por el goleador Armando Cruz ó por el experimentado Mario Gastón e incluso por Denis Espinoza, David Da Silva o el mismo Carballo, apareció Roger Mejía ejecutando pésimamente el cobro y además infantilmente se hizo expulsar tras una agresión sobre la integridad del cancerbero Mendieta.
Con la superioridad numérica el Real Estelí comenzó a tocar el balón e intentó de mil maneras romper la igualada pero la zaga rojinegra se multiplicó para evitar el tanto del rival y al final ambos parecían haberse conformado con la igualada.
Con este resultado DIRIANGEN asume la punta con 8 puntos, mientras que Walter Ferretti y Real Estelí lo escoltan con 7 unidades. El próximo domingo concluye la fase semifinal y se espera que REAL ESTELI no tenga complicaciones para imponerse al VCP que luce sin rumbo al ganar únicamente 2 puntos de 15 disputados. Por su parte en DIRIAMBA se estará desarrollando el juego más atractivo con un FERRETTI obligado a ganar y un DIRIANGEN defendiendo durante 90 minutos su boleto en la final que sólo un triunfo capitalino pudiera arrebatárselo.
Donald Campos le muestra la tarjeta roja a Roger Mejía.