viernes, 16 de octubre de 2009

DERBY OCCIDENTAL: ¿VENGANZA DEL VCP?

Iván Méndez, arquero del VCP. Foto: Ramón César Juarez.
LUSACO
El derby occidental entre los equipos CHINANDEGA FC y VCP CHINANDEGA tiene un gran atractivo para la afición de occidente ya que es la oportunidad que necesitaban los del VCP para saldar la cuenta que tienen pendiente con su rival que inesperadamente los derrotó -contra todo pronóstico- 1 x 0 el pasado 2 de Septiembre.
Fue una derrota dolorosa para el VCP, dejaron ir 3 puntos que hoy los tendría en mejor posición para cumplir con el primer objetivo que es ser semifinalista.
Pero haciendo a un lado lo acontecido en la primera vuelta, lo importante es que este domingo la afición chinandegana podrá presenciar lo que muchos han denominado la "venganza del VCP" en contra de la franja que se ha hundido drásticamente en el sótano de la clasificación general.
Con lo cerrado que está la clasificación sumar de 3 es una exigencia y enfrentando al CHINANDEGA FC, debe ser una obligación. ¿Serán capaces de no fallar o la franja dará otra sorpresa cruzándose en el camino de los pupilos del Big Leaguer Vicente Padilla?
La afición chinandegana vivirá el derby ante VCP y CHINANDEGA FC. Foto: Ramón César Juarez.

¿QUE XILOTEPELT VEREMOS?

Xilotepelt FC debe ser contundente en sus próximos 3 partidos. Foto: Cortesía.
LUSACO
Cuando arrancó el TORNEO APERTURA 2009 - 2010 y se presentaron oficialmente las contrataciones realizadas por el equipo XILOTEPELT FC, nadie imaginó que en la fecha 11 los dirigidos por Martin Mena estarían "sufriendo" para estar en los 4 primeros lugares de la competencia.
La llegada de Jairo Soza, Ismael Reyes, Jalmar Morales, Milton Bustos y otras contrataciones supuso que este equipo en el cual ya estaban Emilio Palacios, Ezequiel Jerez y Alvaro Salazar, no tendría complicaciones para ser protagonista.
Sin embargo los jinotepinos ganaron su primer partido hasta en la fecha 4 (ante REAL MADRIZ 5 x 2) e increiblemente su segunda victoria la consiguieron hasta en la fecha 11 ante el DEPORTIVO OCOTAL 4 x 1...
De ahí paren de contar, los caraceños pierden 2 partidos y empatan 7, y precisamente esos empates son los que hoy en día tienen al "xilo" obligado a no dejar escapar los 9 puntos que le quedan por disputar. Sabemos que el hubiera no existe, pero si Xilotepelt no hubiera perdido los 14 puntos perdidos por empatar, hoy estaría en palco para semifinales.
Este domingo se miden al Real Madriz de Somoto que por lo mostrado a la fecha está fuera de semifinales, pero querrán ser un obstáculo para Xilotepelt ya que con una derrota le complicarían sus aspiraciones de clasificar
¿Que Xilotepelt veremos? ¿El contundente y goleador o el que no puede manejar ventajas y terminan empatando o perdiendo?
REAL MADRIZ buscará obstaculizar el camino del XILOTEPELT FC. Foto: Ramón César Juarez.

ANTE FERRETI EL DEPORTIVO OCOTAL "NO PUEDE FALLAR"

Jaime Ruiz del Ferreti podría ser parte de la defensiva que trate de frenar al Deportivo Ocotal. Foto: LUSACO
Deportivo Ocotal llega a Managua obligado a ganar. Foto: LUSACO.
LUSACO
El Deportivo Ocotal con 13 puntos ganados no debe ni puede fallar en su partido de mañana sábado ante el Walter Ferreti que aún es líder del evento con 20 unidades.
El problema de los "pineros del norte" es precisamente que su rival es el Walter Ferreti, mejor equipo de la liga durante las primeras 11 jornadas y que apenas hace unos días perdió el invicto, razón que ha calado en el seno rojinegro para afrontar el desafío de mañana con todos los argumentos necesarios para salira a ganar y demostrar que lo sucedido ante DIRIANGEN fue únicamente una mala tarde y no el inicio de una mala racha.
Los dirigidos por Mario Alfaro están a solo 3 puntos del ansiado cuarto lugar, sin embargo para llegar a este puesto no solo deben de superar al conjunto capitalino sino esperar un tropiezo del VCP ante el sotanero Chinandega FC, algo teóricamente "poco probable".
Edwin Herrera, Mario Morales y compañía vienen al IND a retar la labor que puedan hacer José Carballo y Juan Barrera en la media cancha alimentando de balones a Freddy Villareyna y David Da Silva, sin duda un juego para no perderse por lo "complicado" que está la lucha por los primeros 4 lugares que dan un boleto a semifinales.
El Deportivo Ocotal no puede ni debe fallar, una derrota lo dejará en una situación incómoda o casi eliminado a pesar de cerrar la fase regular ante REAL MADRIZ y REAL ESTELI, quienes no son imposibles de superar.