domingo, 24 de octubre de 2010

NOTI FOTOS: MANAGUA FC vs WALTER FERRETI

Los equipos capitalinos, MANAGUA FC y WALTER FERRETI, empataron 1 x 1.
Ejecución del penal.
Espinoza es vencido pese a adivinar el lado adonde entró el balón.
Celebración del 1 x 0.
René Guerrero mostrando una tarjeta amarilla.
Jugada a favor del Managua FC
Por momentos la lluvia no paró, sin embargo los árbitros consideraron que estaban las condiciones para jugar.
Elvis Pinell tuvo una primera mitad muy buena, recibe indicaciones de Clayton y Norfran.
Eustace Martin y Silvio Avilés.
Aficionados del Walter Ferreti.
Titulares del Managua FC
Titulares del Walter Ferreti.
Manta que "sorpresivamente" estuvo en el IND.
Arbitros del encuentro.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

CAPITALINOS SE "REPARTEN" PUNTOS !

Da Cunha dirigió una peculiar celebración del gol. Observa sonriente el panameño Leguías.
Da Cunha le pega de pierna derecha y vence al "pulpo".
LUSACO
Los capitalinos MANAGUA FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI aperturaron la fase semifinal del Apertura 2010-2011 en un partido jugado la mayor parte bajo una constante lluvia que no impidió la continuidad del mismo y al final el marcador fue un empate 1 x 1.
Las anotaciones del encuentro estuvieron a manos de jugadores extranjeros. Los leones azules se pusieron merecidamente adelante en el marcador en la primera mitad cuando el central René Guerrero acertadamente señaló una pena máxima tras falta cometida al ocotaleño Elvis Pinel; el brasileño Clayton Da Cunha ejecutó magistralmente la pena venciendo a Denis Espinoza y dando la victoria parcial al conjunto de Mario Alfaro.
Para la segunda mitad Ferreti se adueñó del balón. Frenaron las constantes y eficientes llegadas de Pinel y se encimaron sobre los leones azules hasta que el hondureño Marlon Mancilla decretaba el 1 x 1.
NO SE JUGO EN DIRIAMBA
En Diriamba las condiciones del terreno impidieron que se realizara el encuentro entre los locales y el Real Madriz de Somoto; extraoficialmente se maneja que este partido está reprogramado para el miércoles 27 a las 3:00 pm.
Onceno titular del MANAGUA FC.
Capitanes junto a la cuarteta arbitral. Onceno titular del DEPORTIVO WALTER FERRETI. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

EN DIRIAMBA: AGUA Y ALGO MAS !

Así estaba el Estadio Nacional Cacique Diriangen, los árbitros decidieron no jugar.
El drenaje del Cacique Diriangen presenta serias dificultades.
JOSE LUIS HERNANDEZ
Treinta minutos consecutivos de lluvia bastaron para que ésta le ganara la partida a los semifinalistas Diriangen FC y Real Madriz. En cuestión de instantes desapareció el engramado del estadio diriambino para convertirse en una piscina.
La cuarteta arbitral -encabezada por Rodolfo Paiz- dictaminó, después de esperar el tiempo prudencial, la suspensión del partido, la cancha no prestaba las condiciones para jugar.
Este caso dejo entrever diversas situaciones -que una Liga de Fútbol de Primera División debe de tomar en cuenta para mejorar- la mayoría de ellas negativas:
- La directiva del Real Madriz asignó más de 10 mil córdobas en concepto de transporte y alimentación; difícil para los norteños la pérdida de esta inversión dado que económicamente hablando es el equipo que peores condiciones presenta en esta fase.
- Al construirse el Estadio Nacional Cacique Diriangen se dijo que éste tendría un buen sistema de drenaje, lo tuvo porque sin ser especialista en la materia cualquiera se da cuenta que este sistema desapareció, ¿falta de mantenimiento o qué?
- Hace unos años el estadio contaba con techo y muchos fanáticos llegaban y podían resguardarse de la lluvia, hoy esa opción no existe. ¿qué gestión se hace al respecto?
- Un fanático inició el comentario a manera de broma al decir "no hay juego porque los jugadores pueden adquirir leptospirosis"; valedero el comentario. El agua del Cacique no estaba filtrada (en el IND tampoco) y todo puede pasar!
- Lo bueno !
Esta parte se la llevaron los árbitros, recibieron sus C$ 1,360.00 córdobas en concepto de viáticos, que la directiva local de todo equipo siempre debe pagar se realice o no un juego.
No pareciera, pero la lluvia muchas veces despeja cosas positivas o negativas, que ahí están siempre, y en la mayoría de los casos no nos damos cuenta de ello y que conste, esto no solo se presenta en el Cacique Diriangen, ¿es en todos los estadios? Usted tiene la palabra.
Parte encharcada en el Cacique Diriangen.
Jugadores del Real Madriz tendrán que regresar a Diriamba el miércoles.
FOTOS: José Luis Hernández.

COMIENZA LA BATALLA !

Cuatro de los jugadores que pueden y deben ser claves en las aspiraciones de los semifinalistas.
LUSACO
Llegó la hora. Los cuatro mejores equipos de la fase regular comienzan este domingo la lucha por sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los 18 que van a disputar entre sí y así lograr el siguiente objetivo que sin duda alguna es llegar a la final del Apertura 2010-2011. En teoría los entendidos señalan que con la salida de escena del Real Estelí, automáticamente los favoritos pasan a ser el Deportivo Walter Ferreti y los Caciques Diriangen FC; sin embargo hay quienes sugieren –y me uno a este grupo- tomar en cuenta a los otros dos participantes que evidentemente son de sumo cuidado. Lo anterior se fundamenta básicamente en dos aspectos. Primero por sus antecedentes inmediatos: el Managua FC fue el mejor equipo de la segunda vuelta y el Real Madriz FC fue el mejor equipo local de toda la competición durante los primeros 14 partidos. El segundo aspecto a tomar en cuenta es que aunque ambos clubes son relativamente “nuevos” en este tipo de instancias, ambos disponen de jugadores con experiencia en el medio que podrían marcar diferencias. LOCALIA DEBE PESAR Otro aspecto a considerar para aquellos que se aventuran en pronosticar favoritos es la condición de local. Jugar en casa será determinante, quien garantice ganar sus 9 puntos como local tendrá medio boleto para la final y solo tendría que apostar a un triunfo o dos empates como visita para poder estar en palco con 11 ó 12 unidades que tomando como referencia los antecedentes inmediatos es una cantidad de puntos suficiente para ser finalista. NO HAY PRESA FACIL A diferencia de los últimos dos torneos, esta vez no estará entre los cuatro el VCP CHINANDEGA que tuvo fases semifinales fatales sin ganar un solo partido y siendo presa fácil de sus rivales consiguiendo unicamente dos puntos 36 posibles. En este selecto grupo no hay manera de imaginar que habrá un club fácil y por eso la competencia estará más reñida y cada partido deberá ser disputado de principio a fin con el objetivo de no ceder ni un solo punto. De momento arranca la fiesta y serán Diriamba y Managua la ciudades donde Diriangen y Ferreti tienen la obligación de comenzar ganando, pero serán los merengues y leones azules quienes tendrán la última palabra.

Walter Ferreti dispone del mejor arquero de los semifinalista, punto débil del Managua FC.

FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

EL SORPRESIVO REAL MADRIZ INICIA SEMIFINAL ANTE EL DIRIANGEN

Remy Vanegas pieza fundamental del DIRIANGEN FC.
JOSE LUIS HERNANDEZ
El equipo norteño revelación del torneo de apertura 2010-2011, Real Madriz, iniciará la fase semifinal como visitante ante el Diriangen hoy domingo, después de entregar vencido hace una semana al América FC con marcador 2 x 0.
Una de las principales virtudes que ha mostrado el director técnico del Real Madriz, el hondureño Sindulio Castellanos, es hacer que su equipo sea casi invencible jugando como local, de ahí la pregunta: ¿qué estrategia presentará esta tarde cuando visite al Diriangen en el arranque de las semifinales? La vez anterior que visitaron Diriamba perdieron por la mínima 1 x 0.
Mientras se desconoce que propondrá el Madriz, se conoce de manera oficial que los Caciques no contarán en la cancha con Donald "el cuñado" Parrales (por acumulación de tarjetas amarillas) y David Solórzano (tendinitis en la pierna izquierda), bajas sensibles que al mismo tiempo pondrán a prueba a los suplentes, que no desentonaron el domingo pasado.
Para Remy Vanegas no hay mañana a la hora de los partidos "vamos por los tres puntos, el Madriz merece respeto pero nosotros estaremos de locales y la fanaticada debe saber que vamos con todo, ellos nos están apoyando, y no los defraudaremos", declaro para NOTIFUTGOL Vanegas. En el torneo regular cuando se enfrentaron los Caraceños y Somoteños los resultados fueron los siguientes:
En Diriamba, CACIQUES DIRIANGEN 1, REAL MADRIZ 0 Gol de los Caciques: Jorge Portocarrero ´28.
En Somoto, Real Madriz 2 (Jonathan Juárez ´68, ´80)… Diriangén 1 (Darwing Ramírez ´25) Para este partido se anuncia seguridad policial, apertura de las boleterías desde las 11 de la mañana, las entradas a un costo de 30 córdobas por persona. Este partido tendrá como preámbulo el encuentro entre los equipos de la juvenil especial de ambos conjuntos.