viernes, 3 de enero de 2014

JORNADA PAPYFUTBOL: SABADO 4 DE ENERO !

PROGRAMACION SABADO 4 DE ENERO
PAPYFUTBOL DE CARAZO
 
PRESENTADO POR:
 
 
Estadio Municipal Diriamba:
1:30 pm
FC GUTIERREZ vs DIRIANGEN PAPY
 
2:50 pm
DEPORTIVO DIRIAMBA vs CACIQUES JUNIOR
 
4:30 pm
DEPORTIVO JINOTEPE vs DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ
 
Cancha Santa Cecilia:
2:00 PM
DEPORTIVO ARLAM CORREA vs FETSALUD

JORNADA 1: PROGRAMACION DE PARTIDOS

Julio Arbizú (segundo) y Rodolfo Paiz (tercero)  han sido designados para impartir justicia en el Proyecto de Estadio Nacional en la Jornada 1 del Clausura 2013-2014
PROGRAMACION JORNADA Nº 1
PRESENTADA POR:
 
 
 
SABADO 4 DE ENERO:
Ciudad: Managua.
Estadio: Proyecto Estadio Nacional.
Juego: DEPORTIVO WALTER FERRETI vs MUNICIPAL ART JALAPA
Hora: 6:00 pm
Arbitro central: Julio Arbizú.
Entrada: C$ 30.00
 
Ciudad: Estelí.
Estadio: Independencia.
Juego: REAL ESTELI FC vs JUVENTUS FC
Hora: 8:00 pm
Arbitro central: Oscar Dávila.
 
DOMINGO 5 DE ENERO:
Ciudad: Diriamba.
Estadio: Municipal de Diriamba
Juego: DIRIANGEN FC vs CHINANDEGA FC
Hora: 3:00 pm.
Arbitro central: William Mendoza.
 
Ciudad: Ocotal.
Estadio: Ocotal.
Juego: DEPORTIVO OCOTAL vs SAN MARCOS FC
Hora: 3:00 pm
Arbitro central: René Guerrero.
 
Ciudad: Managua.
Estadio: Proyecto Estadio Nacional.
Juego: MANAGUA FC vs REAL MADRIZ FC
Hora: 3:00 pm
Arbitro central: Rodolfo Paiz.
 
 

JORNADA 1: EVITAR SORPRESAS !

Juventus FC y Managua FC son dos equipos capitalinos que buscan dar un salto de calidad para satisfacción de sus seguidores.
LUSACO
Apenas es la jornada inicial, sin embargo cuando hay equipos que saltan con etiqueta de favoritos ante sus rivales, no se pueden dar el lujo de "ceder" puntos que al final pueden marcar diferencias entre el cumplimiento o no de los objetivos trazados.

El sábado se espera que el DEPORTIVO WALTER FERRETI haga pesar su localía y su diferencia en nóminas y plantel y que se imponga al MUNICIPAL ART JALAPA que en el Apertura le sacó 4 de los 6 puntos disputados luego de una sorpresiva victoria de 2 x 1 en la primera vuelta y un amargo 0 x 0 en la segunda.

Por su parte REAL ESTELI FC debe salir siempre favorito ante el JUVENTUS FC, los rojiblancos no se cansan de consolidar su equipo y mantienen su base, su estilo y por ende la lógica indica que mantendrán sus resultados. Los "Juveniles" son toda una incertidumbre y no han dado ese salto de calidad que se esperaba de ellos al verse como una organización sólida al menos económicamente.

El domingo DIRIANGEN FC independientemente del plantel que presente, es favorito para sacarle los tres puntos al CHINANDEGA FC del que poco o nada se sabe.

Siempre en la jornada dominical, el MANAGUA FC recibe al REAL MADRIZ que también es una interrogante, mientras que el CLUB DEPORTIVO OCOTAL que dirige ahora el salvadoreño Angel Orellana debe de imponer condiciones como local ante el SAN MARCOS FC. Estos dos juegos lucen parejos, sin embargo para leones azules y guerreros de las segovias estos son los partidos donde no pueden dejar escapar puntos.

LLEGA EL CLAUSURA 2013-2014

 
LUSACO
Despega el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, lamentablemente el inicio -programado para el sábado 4 de enero- pasa a un segundo plano por la triste noticia confirmada del fallecimiento este viernes de una leyenda del balompié pinolero  como lo ha sido el ex guardameta Eduardo "Caramelo" Terán.
 
EQUIPOS PARTICIPANTES:
1. Real Estelí FC
2. Real Madriz FC
3. Municipal ART Jalapa
4. Club Deportivo Ocotal
5. Deportivo Walter Ferreti
6. Managua FC
7. Juventus FC
8. Diriangen FC
9. San Marcos FC
10. Chinandega FC
 
 
OBJETIVO PRINCIPAL
Sin dudas que son dos:
 
1) Los de arriba o los equipos fuertes buscan clasificar a la Liga de Campeones de CONCACAF. La ventaja en este sentido luce a favor del tren del norte.
 
2) No descender de categoría o sea no bajar a Segunda División. Todo apunta que la lucha estará entre Chinandega FC, San Marcos FC y Real Madriz FC.
 
 
22 PARTIDOS PARA SALIR CAMPEON
La competencia se jugará igual al Apertura, primero una fase regular donde todos juegan contra todos para un total de 18 juegos jugados por club. Avanzan a semifinales los cuatro primeros lugares y jugarán bajo el formato 1º vs 4º y 2º vs 3º a visita recíprocas y los ganadores avanzan a la final que se jugará a dos partidos.
 

VILLANUEVA Y LEGUIAS AL EXTRANJERO !

 
LUSACO
Arrancamos el año 2014, futbolísticamente el impacto de arranque es la posibilidad de que dos nicaragüenses recién pasados por la liga de Primera División den el salto hacia el futbol extranjero, concretamente hacia Panamá y Uruguay respectivamente.
 
Se trata del volante Axel Villanueva, quien deja al DEPORTIVO WALTER FERRETI para buscar ganarse un puesto en el TAURO FC del país canalero. El otro es Raúl Leguías quien deja al DIRIANGEN FC y apuesta poner su talento al servicio del equipo CERRO LARGO FC de Uruguay.
 
En el boletín impreso de NOTIFUTGOL que circulará la próxima semana la portada es dedicada a estos dos jugadores a quienes desde ya les deseamos éxitos en su nuevo reto futbolístico.