lunes, 20 de mayo de 2013

FINAL DE SEGUNDA: UNAN MANAGUA VS ART JALAPA

 LUSACO
No hubo remontada y prácticamente los partidos de ida fueron los que definieron a los finalistas, Municipal ART Jalapa y UNAN Managua, del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012–2013.

En San Marcos la vuelta finalizó 3 x 3 con un San Marcos peleando hasta el final pero el resultado no fue el esperado ya que el visitante, Campeón de Apertura, anotó en tres ocasiones (Luis Galeano, Erick Galeano y Luis Reyes) y aprovechó el 2 x 0 de la ida. Con la igualada los jalapeños suman 4 puntos y tienen la ventaja de cerrar la final jugando en casa, en el departamento de Nueva Segovia.

En Somoto el Real Madriz ganó el partido 1 x 0, sin embargo eso no fue suficiente para arrebatarle el pase a la final a los universitarios dirigidos por Edward Urroz.

UNAN MANAGUA vs ART JALAPA, si los segovianos ganan la final, ascienden automáticamente a Primera División donde ya inclusive ganaron un título.

FAVORITOS CUMPLEN TEMPRANO: FINAL SIN SORPRESAS !

LUSACO
Anochecer de lunes 20 de mayo, finalizadas las primeras cuatro jornadas de la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2012-2013 y ya transcurren 48 horas de celebración de parte del REAL ESTELI FC y CLUB DEPORTIVO WALTER FERRETI, organizaciones que el sábado sellaron el boleto que los acredita como finalistas.

Siendo objetivos ni el más fanático de todos se hubiése atrevido a pensar que rojiblancos y rojinegros tendrían fácil o cómoda su clasificación, pues DIRIANGEN FC y MANAGUA FC en el papel estaban para más, quizás no como favoritos, pero si como fuertes y difíciles rivales... pero los RESULTADOS han demostrado todo lo contrario.

El sábado en el Proyecto de Estadio Nacional apenas en 19 minutos el goleador Ricardo Vega y el defensor Osman Delgado tenían en la lona a los dirigidos por Carlos de Toro 2 x 0, algo similar transcurrió en el juego de fondo cuando en 18 minutos un auto gol del central colombiano Luis González más el infaltable de Rudel Calero, también noqueaba las aspiraciones capitalinas, mismas que sepultó Norfran Lazo al sellar la goleada al minuto 73.

Al final con un 2 x 0 y 3 x 0 FERRETI y ESTELI sellaron, respectivamente, su pase a la final que arrancará seguramente el sábado 1 de Junio y que finalizará el sábado 8 del mismo mes.

Este miércoles el MANAGUA FC visita Diriamba y el WALTER FERRETI viaja al Independencia para sostener el cuarto partido en un mismo torneo ante REAL ESTELI FC, algo desgastante si tomamos en cuenta que hay que sumar los dos de la final y posiblemente dos de una finalísima en caso de que los rojinegros ganen el Clausura.