Nestor Holweger y Victor Hugo Sánchez, dos grandes jugadores de los mejores momentos del ciclo ganador que ha vivido Real Estelí en los ultimos años. (Foto: LUSACO)
LUSACO
Sin duda alguna que chocar con BLUFIELDS FC es lo mejor que podía pasarle al REAL ESTELI en la jornada 15 del Torneo Apertura 2009.
PARA BLUEFIELDS LA PESADILLA CONTINUA
Me atrevo a afirmar lo anterior ya que este Bluefields ha lucido carente de muchos elementos: futbolísticos, económicos, motivacionales... y hasta la suerte ha estado ausente para ellos. Y para colmo de males, el domingo se topan con un tren del norte “herido”, tambaleante y que ha lucido inconsistente, muy lejano del club que ha venido construyendo –a base de éxitos- un quinquenio de ensueño.
AMBOS VIENEN DE PERDER
Como ya es costumbre, Bluefields viene de caer. Pero lo más lamentable es que fue masacrado 7 x 1 por un Walter Ferrety efectivo, contundente y ambicioso; dicha derrota fue la 13 en 14 partidos jugados para la tropa del Atlántico del país.
Por su parte Real Estelí –como no es costumbre- viene de ser víctima del inspirado VCP CHINANDEGA que lo venció 3 x 1 significando la segunda derrota en 14 partidos para la tropa que aún dirige Otoniel Olivas.
¿RESPONDERA LA AFICION NORTEÑA?
Pensar que Estelí puede caer ante Bluefields es una utopía. Es más de antemano todos podríamos apostar a que el team rojiblanco va a sacar los 3 puntos, sin embargo la gran interrogante es: responderá la afición "estiliana" a su equipo en el Independencia para motivarles en este importante partido?
Quizás más de alguno de ustedes se ha de haber sorprendido al leer el párrafo anterior porque escribí “importante” partido.
Pero es cierto. Para el Real Estelí este encuentro contra el rival más débil de la liga es importantísimo pues están en juegos algunos elementos tales como:
1. MANTENERSE EN EL PRIMER LUGAR.
Combinar un tropiezo norteño con un triunfo del Diriangen, significaría que Real Estelí pierda la punta. Por ello Estelí debe de buscar el triunfo y seguir en el primer lugar al margen de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada.
2. ¿REAPARECERA VEGA?.
Será que el atacante Ricardo Vega sea tomado en cuenta para salir en el once titular? Será capaz Vega –si juega- de reencontrarse con el gol y mantenerse como líder del goleo individual?
Si Vega no juega y César Salandia (va contra Diriangen) y Emilio Palacios (va contra Ocotal) tienen una tarde inspirada, el liderato de goleo también podría cambiar de dueño.
3. FUNCIONAMIENTO SIN MEJIA.
Para nadie es un secreto que el alma, corazón y motor que mueve al Real Estelí es el hondureño Elmer Mejía. Si éste no tiene una tarde buena, el equipo luce frágil, sin ideas y hasta presa fácil para los rivales. Caso contrario, si Elmer anda inspirado, se echa el equipo al hombro y la escuadra luce más peligrosa.
En este partido Mejía no jugará, por lo tanto Otoniel deberá de darle la responsabilidad a Marlon Medina de quien su “llamado” a la selección mayor fue muy discutido por la poca actividad que éste tiene con el tren.
4. MOTIVACION.
El elemento más importante al que debe de apostar el Real Estelí es el de recuperar la MOTIVACION de un club grande, de buenos jugadores, de buen nivel futbolístico y con etiqueta de favorito.
Y la razón es muy simple… en la jornada siguiente su rival sería el Diriangen y en Diriamba, donde se hacen apuestas a que los caciques propiciarán la tercera derrota al tren y así adueñarse del primer puesto... Por eso ganar y por goleada sería una buena señal para que Carlos Mendieta, Juan Pablo Chacón, Armando Collado, Marvin Molina, Eliud Zeledón, Rudel Calero, Samuel Wilson y compañía entren motivados al superclásico nacional que se jugará el domingo 23.
Como pueden ver, por muy disparejo que parezca el partido REAL ESTELI –BLUEFIELDS, hay elementos que deben de considerarse importantes de cara a las repercusiones y movimientos que podrían darse en la tabla de posiciones, en el goleo individual y principalmente en la actitud del conjunto rojiblanco.