miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALONSO: "HAY QUE TENER LOS PIES EN LA TIERRA"

Vidal Alonso confía en que su equipo puede llegar hasta la final !
LUSACO
Todo triunfo es bien recibido porque es el premio a un esfuerzo, a un trabajo, a un sacrificio, a una inversión de tiempo y recursos. Cuando nadie te apunta como favorito o capaz de conseguir el triunfo, el lograrlo se disfruta con mucha mayor fuerza, con mayor pasión.

Precisamente lo anterior lo está viviendo el aguerrido equipo CHINANDEGA FC, conocido como la "franja roja", único representante del occidente del país en el balompié de Primera División.

NOTIFUTGOL tuvo la oportunidad de tener una conversación corta con Vidal Alonso, estratega del club chinandegano y éstas fueron sus impresiones:

¿ESPERABAN UN DEBUT TRIUNFADOR?
Pues porque no? Siempre busco como ganar.

¿COMO ESTA EL AMBIENTE EN EL GRUPO?
Pues tranquilos, sabemos que esto está que empieza, ho hemos ganado nada. Hay que tener los pies en la tierra.

AHORA QUE SUMARON DE TRES COMO VISITA, ¿CUAL ES EL OBJETIVO?
Es sencillo: seguir sumando !

VIDAL ALONSO, VE AL CHINANDEGA FC EN LA FINAL?
Quiero y tengo FE en DIOS que así será.

¿CUAL HA SIDO LA CLAVE DEL EXITO DE LA FRANJA?
Te digo la verdad, creo que Dios ha metido sus manos en esto. Claro está que venir siempre en contra de la corriente nos ha hecho fuertes.

El equipo CHINANDEGA FC recibe este fin de semana al peligroso y siempre favorito REAL ESTELI FC, en los dos partidos anteriores los norteños superaron a los occidentales con marcador de 1 x 0, y en el partido jugado en Chinandega el gol del triunfo esteliano llegó ya en tiempo de descuento, lo que demuestra que el partido puede ser "apretado".

CHINANDEGA SUPERA AL VCP !

El desaparecido VCP CHINANDEGA no tuvo buenos resultados en sus dos participaciones en semifinales en la temporada 2009-2010, sacando dos puntos de 36 disputados.
 LUSACO
Revisando lo acontecido en la fase semifinal de los cuatro torneos cortos anteriores, encontramos que la victoria del CHINANDEGA FC el pasado martes le ha servido para superar en puntos la actuación desastroza de equipos como el desaparecido VCP y el REAL MADRIZ.

En el Apertura 2009-2010 el máximo puntaje alcanzado fue de 10 unidades ganados de 18 disputados y el privilegio fue para DEPORTIVO WALTER FERRETI y REAL ESTELI, dejando en el camino a DIRIANGEN (8 puntos) y al VCP CHINANDEGA (2 puntos).

En el Clausura 2009-2010 el tren del norte sumó 13 unidades de 18 disputadas, mientras que los rojinegros alcanzaron 12. Fuera de la final quedaron los caciques (10) y los azules del VCP (0 puntos).

Al siguiente año, en el Apertura 2010-2011 DIRIANGEN tuvo un rendimiento envidiable: 16 de 18 puntos posibles, lo acompañó -para variar- el WALTER FERRETI con 11 unidades y sin llegar a la final se quedaron MANAGUA FC (9 puntos) y el sorprendente REAL MADRIZ (0 puntos).

DIRIANGEN FC está pensando en el Clausura 2011-2012 ya que no logró clasificar a semifinales en el Apertura.
En el Clausura 2010-2011 el REAL ESTELI, que no había clasificado en el Apertura, aseguró su pase a una final más con 15 puntos ganados de los 18 disputados, su acompañante fue WALTER FERRETI con 8 puntos y se quedaron en el camino DIRIANGEN (5 Puntos) y el sorpresivo CLUB DEPORTIVO OCOTAL (5 unidades).

Con una fecha jugada en el actual Apertura 2011-2012 agrada ver como el "supuesto" débil o no favorito ha comenzado sumando y como visitante, lo que en teoría obliga a pensar de que no será tan fácil el camino a la final, lo cual no pone en tela de dudas que los favoritos por su plantel, inversión y estructura son el REAL ESTELI y MANAGUA FC ... La interrogante es ¿habrá un invitado diferente?